viernes, 28 de octubre de 2011

El Hombre que Asusta a los Niños

Crecí leyendo este autor, siempre me gustaron sus historias. Considero que ha marcado una tendencia dentro de la literatura juvenil. Tengo varios libros de R.L Stine y hoy quiero compartir algo de información sobre este escritor.



Robert Lawrence Stine se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en 1968. Luego se mudó a Nueva York, Estados Unidos, y comenzó a trabajar como escritor de libros humorísticos para niños.

Se casó con Jane Waldhorn en 1969. Un año después nació su único hijo, Matthew Stine.

En 1986, Stine comenzó a escribir novelas de terror. Su primer novela de éste género fue Cita a Ciegas. Continuó durante varios años escribiendo novelas de terror, entre las cuales destacan  Casa de playa, Golpea y corre, La novia, La calle del miedo, La maldición de la momia, Gritos en el campo de juego, La niña y el monstruo, la mayoría publicadas en la serie Goosebumps, la cual logró vender cerca de 300 millones de libros en todo el mundo. 


Goosebumps (literalmente del inglés, Piel de gallina) es el nombre de la serie con temática de  terror y ciencia-ficción orientada exclusivamente para jóvenes, consta de un total de 60 libros
Las historias de estos libros se convirtieron en una popular serie de televisión, conocida en español con el nombre de ESCALOFRIOS.








Eran capítulos protagonizados por niños u adolescentes a los que les sucedían las cosas muy extrañas.



Stine citó en su autobiografía que La noche del muñeco viviente era su libro favorito de la serie Goosebumps. Su protagonista es el muñeco de ventrílocuo Slappy, que se ha ganado la reputación de los antagonistas más populares de esta serie de libros. Aparece en La noche del muñeco viviente I, II y III, en La pesadilla de Slappy, en La novia del muñeco viviente (ambos de la colección Pesadillas 2000 y en el nuevo libro de Goosebumps Horrorland: La venganza del muñeco viviente.




Uno de mis episodios favoritos era de una chica que deseaba tener una mascara de halloween realmente horrible y ganar un concurso de disfraces. Compraba su disfraz en una misteriosa tienda y al usar la mascara se encontraba con un espíritu dentro de ella.


Actualmente, 2011, Robert Lawrence Stine vive en Manhattan, Nueva York con su familia. Stine ha publicado una autobiografía, titulada ¡Vino de Ohio!: Mi vida como escritor, Stine ha vendido cerca de 400 millones de copias, y es considerado como el Stephen King de los niños.



Largometraje de R. L Stine


Para Cassie, una niña de 13 años, el ingresar a una nueva escuela y nuevo vecindario no es nada fácil, pero ella se entretiene haciendo travesuras a su hermano Max. Cuando el Halloween se aproxima, Cassie empieza a buscar cosas para asustar, esto la lleva a una tienda misteriosa de Halloween, donde se encuentra un libro inusual llamado; "La Cosa Malvada". Cuando Max le ruega para que le lea el libro, Cassie finalmente cede sin hacerle caso a la advertencia de "No leer en voz alta" pero cuando llegan a la última página y a la clara advertencia acerca de La Cosa Malvada: -Ni lo pienses- Es cuando la tenebrosa aventura realmente empieza.

En este filme actúa el protagonista de El juego del Miedo.

Aquí pueden ver la película completa



¿ Conocían los libros y la serie ? es ideal para ver en halloween con los mas chicos de la casa.

2 comentarios:

  1. Me encanta me encanta!!
    Tengo algunos libros :D y la serie la veía siempre que la echaban :D
    Un saludito grande desde Mundo paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  2. Lo amo <3
    Crecí con sus historias. Mi libro suyo favorito era (probablemente es)La habitación secreta de la serie La calle del terror
    y de la serie amaba ese episodio de la chica que creía que su vecino era un fantasma y al final resultaba ser ella muerta.


    besito

    ResponderEliminar