domingo, 21 de junio de 2020

BLUTENGEL


Blutengel (en castellano Ángel de Sangre) es una banda alemana de música electrónica enfocada en el estilo gótico e industrial, con tendencias marcadamente vampíricas y fetichistas. Catalogados también en el subgénero Electro Dark. Blutengel está conformado por Chris Pohl (también integrante de Terminal Choice, Tumor, Pain of Progress, Miss Construction, y Waldgeist como proyecto underground) quién formó el grupo después de haber dejado el dúo Seelenkrank. Las letras están en alemán e inglés y mezclan voces de ambos sexos.


Electro-proyecto en 1998, el grupo es dirigido por Chris Pohl, uno de los adictos al trabajo más prolíficos de la escena, fue planeado como un cruce de géneros y las emociones desde el principio. Elementos de la música electrónica y eurodance están delicadamente mezclados con el simbolismo, los temas y el atractivo romántico de la novela gótica y el cine de terror clásico. A esto se añade un poquito de erotismo fetichista y se obtiene un pegadizo y muy adictivo, sin embargo, la mezcla seductora. Que el "lado oscuro", si se presenta de la manera correcta, pueden tener un atractivo para las masas sólidas debería ser evidente para cualquiera que mira a la historia del éxito del motivo de vampiros en la cultura gótica del siglo 20 y 21. En la música de Blutengel, imágenes oscuras y románticas historias de horror sobre vampiros, la muerte y la búsqueda de la vida eterna se establecen en un contexto musical que - ya sea orientado al baile, o tomar el sol en las elegías pomposo - te enganchará al instante.



Blutengel dibujar una gran parte de su atractivo especial de la interacción astuto de los sexos. Chris Pohl banda consiguen fijar siempre un contrapunto interesante a su brillante presencia, tanto óptica como acústicamente. En los diez últimos años, Chris era el único miembro constante del grupo, pero siempre ha sido capaz de rodearse de colegas igualmente carismáticos.



Desde el primer disco, "Child of Glass", Blutengel fue un gran éxito esfuerzo y Chris Pohl ha sido capaz de aumentar su siguiente con cada nueva versión. Después el álbum número 2 "Seelenschmerz" fue lanzado en 2001, la demanda de espectáculos en vivo de Blutengel se hizo tan grande que Chris decidió que iba a tener que tomar el grupo en el escenario. La banda tuvo su puesta en escena debut en el Wave Gotik Treffen 2001 frente a 10.000 aficionados desconcertados y se ha convertido en uno de los actos en vivo más buscados de la "escena oscura", jugando en todo el mundo y que es un nombre habitual en todos los principales festivales europeos.



El próximo Album "Angel Dust" demostró que el enfoque de Blutengel fue capaz de llegar a una audiencia mucho mayor que limita a las limitadas fronteras de la escena gótica. El CD de inmediato disparó al Top 100 de las listas de control de los medios de comunicación alemanes.



Todas las versiones siguientes: "Demon Kiss" (2004), "No Eternity" (2004), "The Oxidising Angel" y el DVD en vivo "Líve Lines" rompieron su instantánea gráfica. Blutengel han logrado lo que otros actos meramente pueden soñar: que han llegado a la corriente sin que ninguna compañía discográfica importante giro o de gestión o cambiar su estilo.



En diciembre de 2006, lanzaron el single "My Saviour", que contenía dos canciones con un atractivo distintivo éxito y que logró golpear al instante las listas de control de los medios de comunicación Top 100 de nuevo... en una época del año en todas las grandes discográficas tienden a enviar a sus mayores nombres en la competencia por las ventas de X-Mas. Blutengel están trabajando duro en su próximo álbum... y una extensa gira mundial también está en las obras. El viernes, el 13 de julio de 2007, la banda lanzó su siguiente single "Lucifer" en dos versiones limitadas, con el nuevo álbum de larga duración "Labyrinth" después de poco tiempo después - un álbum que es fácil su trabajo más versátil y complejo hasta la fecha.



2008 fue un año muy especial, como Blutengel estaban celebrando su aniversario décimo de este año. El que comenzó con la ultra-limitada vinilo de  "Winter of my life"- de que todos los 500 ejemplares se agotaron en un rumor - y que también fue lanzado como descarga en todas las tiendas online principales Sporting uno de más fuertes pistas  sin embargo, esto solo muestra Blutengel en sus más favorable, pero esto no fue todo, por supuesto, y por lo tanto un nuevo DVD en vivo, titulado acertadamente "Moments of Our LIVE´s", fue lanzado a finales de agosto de 2008 en tres versiones: un DVD doble normal, así como dos ediciones limitadas, tanto que contiene un CD extra en directo y la FanBox de lujo añadiendo una camiseta exclusiva para el paquete. El DVD contiene una muestra de que es un montaje de imágenes de cuatro espectáculos diferentes, por lo tanto el transporte viaje real sentimiento. El segundo disco contiene una gran cantidad de extras, escenas detrás de cámaras y es el sueño de un fan hecho realidad.



El single "Dancing In The Light" fue lanzado en dos versiones limitadas con diferentes listados de la pista y obras de arte a finales de 2008 - un aperitivo enthraling para el nuevo álbum "Schwarzes Eis", que fue lanzado como un doble CD (incluye el concepto fundamental disco "Behind The Mirror") y como estrictamente limitada de 3 CD-box (que también incluye un tercer álbum titulado "Redención") en febrero de 2009. En su álbum más ambicioso y versátil, el grupo combina los mejores elementos de todas sus versiones anteriores y toma cuidado de su sonido en un territorio desconocido, sin sacrificar su propia identidad. El atractivo, oscuro Blutengel de sonido ha madurado con elegancia... y sin embargo, suena tan fresco y nuevo como lo hizo en "Seelenschmerz".



A finales de 2009, la banda dio a sus fanes otro tratamiento en forma limitada de la unidad de CD-release "Soultaker" y en el verano de 2010, Blutengel jugó su show en vivo más ambicioso hasta la fecha en el Festival de Amphi, con una coreografía de danza completa de la Quilla Dance Theatre. En la actualidad, se está trabajando en nuevo material, que tiene previsto su lanzamiento en 2011. A finales de 2010, el grupo lanzó el exclusivo single "Promised Land", que se agotó en muy poco tiempo, mientras que Chris comenzó a trabajar en el álbum de seguimiento de "Schwarzes Eis" al mismo tiempo. Un aperitivo primero fue lanzado el 21 de enero de 2011, en forma de "Reich mir die Hand". El único instante entró en las listas alemanas en el # 81. El álbum "Tränenherz", seguido el 18 de febrero y catapultó a la banda a un lugar sensacional 12 º en las listas de éxitos alemanas. El lanzamiento fue seguido por una gira con entradas agotadas alemán y el 15 de abril, el grupo lanzó el segundo sencillo de su nuevo álbum, uno de sus más exitosas canciones hasta la fecha: "Über den Horizont".



El futuro se presenta brillante para los pioneros del gótico que están en un limbo, una vez más para demostrar al mundo que la música Electrodark y la fantasía son una combinación adictiva y que hay mucho por descubrir más allá de los reinos de huecos.

34 comentarios:

  1. Tenés interesante gusto musical.
    Me gusta el sonido. Y la temática de las letras.
    Sí que sabe rodearse de compañeras bellas y talentosas.
    Volveré a comentar, otra vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volví estoy viendo los videos.
      Sospecho que el músico es más pirata que Draco.

      Aunque parece tratarse de un proyecto solista, gran parte está en las sucesivas compañeras, con sus tan sugestivas, seductoras voces. Como de las vampiras que interpretan.
      La puesta en escena es está a la altura de la música, como de teatro de vampiros. Con mujeres bellisimas, ciertas fantasías morbosas de prisioneras de vampiras.

      Noté un buen porcentaje de pelirrojas, entre cantantes y bailarinas.

      Excelente entrada.
      Te felicito y te agradezco por hacerme conocer algo tan artístico.

      ¿No será como en Entrevista con el vampiro? Con vampiros haciendo de actores que hacen de vampiros.
      Recordé también Carmilla, una historia de Sheridan Le Fanu. Como The Vampire Lovers, una película de la Hammer, con Ingrid Pitt, que se basa en esa historia.

      Besos hacia tu noche.

      Eliminar
    2. Jajajaja estoy segura que Draco se llevaría bien con Chris XD el cantante tiene varios proyectos con otras bandas y cada una es muy diferente de las demás. Blutengel es su proyecto gótico-vampirico, que es tan agradable ver tanto estéticamente, como musica.

      Un beso amigo.

      Eliminar
  2. este pirata le agarró tanto el gusto a la música de blutengel después de ver todos los videos que presentaste que se fue a youtube y descubrió "black" donde hay una larga escena de dos mujeres duchándose que terminan todas entintadas, je.

    es una agrupación cuya contraparte femenina lo hace muy interesante.

    un gran post.

    un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No es mi estilo, pero los conozco porque un antiguo amigo mío le encantaban y me había pasado alguna canción suya que podía gustarme. Así que ha sido bonito recordarlo y saber algo más de ellos :) mUY BUEN POST
    Por cierto, Sabor a Tinta lo conformamos 4 colaboradoras. La admisnitradora es Pandora, que es quien lleva el tema de añadir otros blogs a la lista de blogs que seguimos, etc.
    ¡Un abrazo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! me alegra que te haya recordado a tu amigo. Gracias por pasarte.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Tu entrada está repleta de cosas muy interesantes, mira me ha venido genial estoy leyendo un libro de vampiros y desde luego cada vez creo que en realidad algo de verdad hay en ellos o linaje...
    La música me ha gustado tiene algo misterioso en ella. Un fuerte abrazo, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que Blutengel te ambiento muy bien para leer ese libro :3 después contame amiga que libro es ;)

      Un fuerte abrazo y ten una linda semana :*

      Eliminar
  5. No es mi estilo, pero ha sido una entrada muy interesante. Desde luego cuida mucho la imagen que quiere dar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  7. Sin duda alguna es una gran banda.
    Muy informativa tu entrada, contiene datos que no sabía.
    Me encontré con Blutengel por casualidad, compré un CD y pensé que era bastante bueno: recientemente noté este álbum y luego lo ordené.

    Después de escuchar el disco varias veces, digo: Labyrinth: me gusta mucho, la mezcla entre alemán e inglés también garantiza variedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial Yessy que encontraras un Cd de ellos, en mi país es imposible encontrar algún disco de Butengel :(

      Besos.

      Eliminar
  8. Tienen algunas lindas canciones, me gusta ese grupo. Te mando un beso y te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustaran :D

      Un beso y ten una linda semana.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog, ya tienes nueva seguidora :).
    La verdad es que no conocía el grupo y eso que este género musical lo escuchaba en mi adolescencia. No suenan nada mal :D, así que cotillearé sus canciones.
    Un beso y buena entrada :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida a Plegarias en la Noche <3 que bueno que te genera curiosidad jejeje y te gustara su música.

      Un beso.

      Eliminar
  10. interesante post,imagen muy cuidada aunque no es mi estilo de musica,jaja,para nada....he aprendido algo esta tarde,que estoy mas perdida que el barco de Colón en lo que a estilos musicales se refiere,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pobre Colón XD pero en este blog vas a conocer varias bandas para que no estés tan perdida ;)

      Un beso.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el grupo, pero me suenan sus canciones. Tal vez escuché en alguna parte una de ellos o de otra banda parecida. Por ahora no me veo escuchándolos, pero si llego a leer algo gótico o de vampiros lo pondré para ambientarme.
    Un beso☕❤

    ResponderEliminar
  12. Debo decir, que no conocía la banda pero me fascinaron sus temas. Gracias por el dato.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Tiff, gracias por tus entradas, me gustan tanto, admiro todo el empeño que pones en cada una de ellas. Aun en mis años de dark no conocí a esta banda, creo que estaba muy por lo de ese momento que era Sopor y Lacrimosa. Igual me encantó, vi todos los videos y me encanta esa parte erótica que manejan. Ahora buscare más música. Cada vez compruebo más que los alemanes todo lo hacen bien. Saludos y un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por esta misma etiqueta hay una entradita a Sopor ;) a Lacrimosa le debo una entrada, me gustan algunos temas, pero no soy taaan fanática, pero como Plegarias en la Noche es gótico-dark, hay que hacerle jejeje

      Un beso grande linda.

      Eliminar
  14. Hola! La entrada te ha quedado de 10, la verdad es que no conocía el grupo, pero se aleja mucho de mi estilo y el tipo de música que disfruto, pero no está demás ampliar mi conocimiento musical
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!!! siempre viene bien conocer nueva música <3

      Saludos linda :*

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Sin duda no la conocía porque para empezar no es mi genero pero me encanta, me emociona muchsisimo conocer musica nueva, Gracias por el post
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Greta, me alegra que te gustara por más que no sea tu genero :D

      Un beso.

      Eliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que no conocía al grupo y no es el género que acostumbro a escuchar. Pero me encantan estas entradas donde encuentro grupos nuevos musicales. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que seas abierta a conocer nuevos grupos musicales <3

      Besos!!!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad no conocía el grupo, pero suena interesante el estilo de música y eso que no soy mucho de este género.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, que bueno que te gustara la música de Blutengel :D

      Un abrazo.

      Eliminar