domingo, 12 de abril de 2020

El Día que Dejó de Nevar en Alaska de Alice Kellen


Sinopsis

Un chico con el corazón de hielo.

Una chica que huye de sí misma.

Dos destinos que se cruzan.

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.

Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.

La nieve empieza a derretirse.

Y todo encaja.


“Es la historia de una chica que está perdida y de un chico que ya no quiere encontrarse. Ella es el sol, calor. Él es hielo, Alaska, un corazón congelado en el que siempre está nevando. Pero, a pesar de todo, encajan. Y quizá por eso, los dos crecen como esas briznas de hierba salvajes, ¿te has fijado en ella? No lo parecen, pero son fuertes. Y no importa el mal tiempo que haga, al final, pese al frío, pese al dolor que arrastran del anterior invierno, siempre se alzan buscando la luz del sol…”


No estaba en mi planes leer este libro, justo se dio una lectura conjunta en goodreads y no lo tenía, pero gracias a las propuesta que tuvo la editorial Titania para pasar esta cuarentena puso ebook gratuitos para descargar y da la casualidad que uno de ellos fue el de la lectura conjunta 😃así que gracias a su propuesta pude leerlo.

El Día que Dejó de Nevar en Alaska no es un libro típico que suelo reseñar en el blog, si en el Instagram, ya se habrán dado cuenta por la sinopsis. Es un libro típicamente de amor, así que no esperen terror ni nada por el estilo 😆pero lo reseño porque estamos en una época que necesitamos historias bonitas y con reflexiones que nos animen a continuar, y la escritura de Alice Kellen es una de ellas.

Al principio lo tome como si fuera la continuación de Ciudades de Papel de John Green ( el que lo haya leído y lea este libro capaz que tenga la misma sensación ), la protagonista Heather Green ( si da la casualidad que se apellida igual que el autor  😶 ), llega a Alaska más precisamente a Inovik Lake escapando de sus problemas, Margo la protagonista de Ciudades de Papel hace exactamente lo mismo, pero adentrándome más en la historia de Heather sus personalidades son sumamente distintas, en ella vamos a encontrar a una amiga que la lleva a malas experiencias ( si, la típica amiga tóxica ), pero Alaska le trae buenas cosas, aunque en un principio no las note, y una de ellas fue conocer a Caos. ¿Quién es Caos?, no es ningún chico, aunque Heather encuentra un chico en el que se enamorara, ¿cómo va hacer una historia de amor, sino hay alguien con quien se va a enamorar?, pero eso lo dejo para más adelante. Caos es un perro, aunque en el libro ella lo describe como un lobo, en la cual muchos saben que los perros que tiran de los trineos son los hermosos Siberianos, así que creo que Caos es de esa raza, pero él no es un perro que no está en los trineos porque es bastante testarudo, pero aprende junto a la protagonista otro deporte que se hace en la nieve, no le voy a dar más detalles porque tienen que averiguarlo, pero Caos es el que salva a Heather de sus problemas, como todo perrito 💗

La historia sigue y en el libro vamos a encontrar que está dividido en la historia de Heather y en otra parte en una especie de diario de una chica llamada Annie, aunque esta parte se me fue muy predecible en la historia de Nilak, ¿quién es Nilak? Es aquí donde encontramos la historia de amor, Nilak es un chico que es mucho más duro guardando sus problemas que a Heather, pero de a poco vamos conociendo porque él es así y Annie es el motivo principal. Pero ellos van armándose de valor para sacar sus problemas y poder seguir adelante.

La verdad este libro se me hizo muy cliché y predecible, pero a pesar de eso fue una historia muy linda y en parte me hizo emocionar. Como les dije en un principio tiene muchos mensajes positivos y para reflexionar. La autora tiene una escritura tan amena, que a pesar que lo leí en digital y con mi problema de vista lo pude leer en 3 días, así que se imaginaran que es une lectura muy ágil. La verdad que si quede algo más ciega, pero valió la pena  😍

En definitiva, lo recomiendo para aquellos que les gusta los libros con mensajes, que los emocione y por supuesto que les guste enamorarse con los protagonistas.

Sobre la Autora


Alice Kellen nació en 1989 y actualmente reside en Valencia. Influida por sus padres, desde muy pequeña se interesó por la literatura y pronto comenzó a escribir sus propias historias. En sus ratos libres, le gusta estar con su familia y amigos, salir a practicar running y viajar. Además, se declara una apasionada de los animales, el cine y las series de televisión.


26 comentarios:

  1. como tú misma dices, este es un libro románticamente ameno que nos puede hacer olvidar por momentos la dura situación de confinamiento que vivimos debido al coronavirus.

    es una lástima que no haya siquiera un fantasma entre sus páginas. en alaska hay muchos, je.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si Alaska da para hacer un libro de fantasmas, pero Alice Kellen se dedica al romance, así que no creo jajaja.

      Un beso.

      Eliminar
  2. En la cuarentena está yo no encuentro páginas gratis para descargar, más asi de esa temática ...
    Si pudieras pasar el enlace de dónde se pueden, se nos haría más ameno.

    Gracias siempre por compartir .

    Besos preciosa y cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te importa, me adelanto a Tiffany y te dejo un enlace de amazon donde puedes descargar libros gratis.
      https://www.amazon.es/s?k=GRATIS&i=stripbooks&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&qid=1584803636&ref=sr_pg_1

      Seguramente te tiene que aparecer éste también.
      Besotes!!!

      Eliminar
    2. Hola Chicas y muchas gracias Margari jejeje, si en Amazon hay muchos gratuitos y de escritoras nuevas, así que vas a encontrar muchas lecturas, si vas a las paginas de Titania, Urano o Puck, también vas a encontrar los enlaces para descargar geniales libros en forma gratuita, creo que otra es la Editorial Vestales.

      Besotes.

      Eliminar
    3. Gracias a las dos , cuesta encontrar la verdad y ahora estamos en un estado de ansiedad .
      Es cuánto más necesitamos evadirnos .

      Besos a las dos y que estéis bien

      Eliminar
  3. Novela que sin duda hará mucho más entretenida estos días en cautiverio , de momento estoy con mis vampiros que me tiene la mar de entretenida ..Un fuerte abrazo cielo cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vampiros son de lo más entretenido, más si son bien lindos *-*

      Un fuerte abrazo preciosa.

      Eliminar
  4. No suelo leer libros de esta temática, pero la verdad es que estos días sí que apetecen mucho estos libros más ligeros y con historias bonitas, así que lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, yo igual pero siempre es bueno leer otros géneros para distraer :3

      Besotes Margari.

      Eliminar
  5. Tengo muy pendiente empezar a leer a esta autora. Después de leer tu reseña quizás me anime próximamente a hacerlo ;)
    Un besazo, Tiffany

    ResponderEliminar
  6. Una historia con un Husky como personaje esencial... Sight, qué le vamos a hacer, tendrá que ser esta mi primera novela romántica XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente a esa autora, gracias por la reseña. Te mando un beso y te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, cuando la leas me dices que tal te pareció :3

      Un beso y ten una linda semana.

      Eliminar
  8. holaa!!! esta escritora me suena mucho...aunque no se si alguna la he leido.
    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se volvió bastante conocida por sus novelas románticas, capaz que si Cath.

      Un besin.

      Eliminar
  9. Conoces a muchos autores interesantes, este en particular me ha agradado mucho.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la lees, después contame que te pareció :3

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola
    Aunque la reseña iba tirando el hecho de que dijeras que es cliche y predecible no me convence, creo que parece una linda historia, pero quizás para alguien más joven.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que creo que cuando lees muchas historias del genero Young Adult, suele tener siempre el mismo toque :/ aunque algunas son bastante originales.

      Un beso.

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No puedo ponerle ni una sola pega a este libro porque me gustó mucho. Me encantó la historia, el romance, la magnífica ambientación que hace que quieras viajar a Alaska, los protagonistas… Y eso que al principio el personaje de Nilak no me gustaba nada, pero poco a poco me fue conquistando.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary, que bueno que te encantara el libro, la verdad que es una historia bonita.

      Besos.

      Eliminar