domingo, 12 de enero de 2020

Nosotros

Nosotros (título en inglés: Us) es una película estadounidense de suspenso y terror de 2019 escrita, producida y dirigida por Jordan Peele. Está protagonizada por Lupita Nyong'o, Winston Duke, Elisabeth Moss y Tim Heidecker. Jason Blum es el productor, a través de su compañía Blumhouse Productions.

Us tuvo su estreno mundial en el festival South by Southwest el 8 de marzo de 2019, y fue estrenada en cines de Estados Unidos el 22 de marzo de 2019 a través de Universal Pictures.




Santa Cruz, California (1986)


La película empieza con un anuncio de Hand Across America, una iniciativa que buscaba que personas se dieran la mano formando una cadena humana desde San Francisco, California, hasta Nueva York, para recaudar fondos contra los problemas sociales de Estados Unidos, y también se muestran unas jaulas llenas de conejos. Luego se ve a Adelaide Thomas, una niña que se encuentra junto a su madre, Rayne Thomas, y a su padre, Russel Thomas, en un parque de atracciones en Santa Cruz, California. 


Mientras su madre va al baño y su padre se encuentra jugando en una atracción, la niña se aleja a la playa comiendo una manzana dulce de color rojo, viendo a un hombre con un cartel que anuncia: Jeremías 11:11. Luego, ya en la playa, entra a la atracción "Merlin's Forest, Find Your Self", donde se apaga la luz y se encuentra a una versión de sí misma mirándola; entonces la sombra malvada se abalanza sobre ella, tomándola del cuello. Después de esto se puede ver al padre y a la madre de Adelaide discutiendo en lo que parece ser la consulta de un psiquiatra, donde la madre le informa a la doctora que su hija es incapaz de hablar.



Santa Cruz, California (2019)


En el presente, una adulta Adelaide (Lupita Nyong'o) va con su marido Gabe Wilson (Winston Duke) y sus dos hijos, Zora (Shahadi Wright Joseph) y Jason (Evan Alex), de vacaciones a su casa de veraneo en Santa Cruz. Al llegar a la casa, el marido consigue convencer a Adelaide de ir a la playa donde hace 30 años ella entró en la atracción. Al llegar al pueblo son retenidos por una ambulancia que transporta un cadáver, el cual resulta ser el hombre que portaba el cartel de Jeremías 11:11, ahora anciano. Al llegar a la playa se reúnen con unos amigos adinerados, Josh y Kitty Tyler, y sus dos hijas gemelas. En la playa Adelaide ve un frisbee de color rojo caer justo en su toalla. Mientras tanto, Jason va al baño acercándose a la atracción de "Merlin's Forest, Find Your Self", sin embargo no entra ya que ve a un hombre, de espaldas, abierto de brazos chorreando sangre por los dedos. Adelaide se da cuenta de que su hijo no está y va a buscarlo. Lo encuentra y convence a Gabe de volver a casa.


En casa, justamente a las 11.11 de la noche, Jason ve a una familia parada en la puerta de entrada de su casa. Su padre sale a hablar con ellos, y al ver que no reaccionan trata de ahuyentarlos con un bate de béisbol. Es entonces cuando se dan cuenta de que la familia es idéntica a ellos. La familia entra a la casa, haciendo que cada uno luche con su copia. Finalmente logran escapar en una lancha yendo a la mansión de los vecinos Tyler. Allí se dan cuenta que la familia también tienen sus propios dobles, que han matado a la familia original. Entre todos logran acabar con la familia malvada. Por la televisión se dan cuenta de que no sólo le está pasando esto a ellos, sino que está ocurriendo en todo el país y que el objetivo de estos dobles es hacer una infinita cadena humana. La familia huye en el coche de los vecinos a Santa Cruz, donde muchos de los habitantes están muertos. Al llegar se encuentran con Pluto, el doble de Jason, quien trata de atacarlos prendiéndole fuego al auto, pero Jason consigue que su doble copie sus movimientos y lo lleva hasta las llamas, donde Pluto muere quemado. Sin embargo, Red, la sombra de Adelaide, llega y secuestra a Jason. Adelaide asustada va a la atracción de "Merlin's Forest, Find Your Self" donde se encontró a la niña malvada por primera vez. En la atracción entra por un sótano y posteriormente por una gran escalera mecánica que lleva a un pasillo que parece no tener fin y que está lleno de conejos.


Allí se encuentra con Red. Antes de enfrentarse a ella, ésta le cuenta la historia de Los ligados, los cuales viven en los túneles y fueron creados por el gobierno para controlar a la gente de verdad en la superficie. Ella es la única que puede hacer que los ligados se revelen haciendo una cadena humana para que el mundo viera que están ahí, exactamente igual a lo que Hand Across America intentaba realizar. Ambas empiezan a pelear y Adelaide asesina a Red y logra rescatar a Jason. Los dos salen a la superficie y se reúnen con el resto de la familia, los cuales huyen del lugar en una ambulancia que había allí estacionada. Adelaide se queda mirando a su hijo pensativa recordando lo que pasó aquella noche en el parque de atracciones cuando ella era una niña: la doble secuestró a la Adelaide Thomas original y ocupó su lugar, revelándose que ella es en realidad la copia. Al final de la película se puede ver a la cadena humana por unas montañas y unos helicópteros del Ejército de los Estados Unidos sobrevolando la zona.

20 comentarios:

  1. una película terroríficamente inquietante, que unas copias perfectamente iguales nos sustituyan controladas por algún titiritero oculto para dominar el mundo.

    si me encuentro con alguna copia de draco, lo destruiré, je.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tienes que verla amigo, te va a encantar ese giro inesperado hacia el final *-*

      Un beso.

      Eliminar
  2. Sin duda el miedo se mete en el cuerpo , será cuestión de taparse los ojos un poco ..Algo que da que pensar si somos copias de algún ser malvado que esta oculto deseando salir ..ufff ..
    Un abrazo guapa y hoy me has puesto los pelos de punta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eso es lo bueno de las pelis de terror, que nos hace pensar que pasaría si? y si tengo una copia? :o

      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  3. Es una de las películas que no vi, gracias por contarla. Me pareció interesante.
    El tema del doble es algo que ha dado resultado. Y está usado en forma creativa, para el terror.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un tema que todos nos preguntamos,¿ tendremos algún doble por ahí ?

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Mira tú que ésta es una película que me ha llamado la atención pero no me he animado a verla. Quizás después de leer esto me anime y lo haga.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo Cath *-* y después me cuentas que tal te pareció :3

      Un besito.

      Eliminar
  5. Uy se ve buena , creo la vere gracias por la recomendación. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Para verla bajo la mantita en buena compañía

    :)

    besitos linda

    ResponderEliminar
  7. Muy buena tu reseña. Dudaba de si verla y me he decidido. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que salen dos en el perfil).
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío y bienvenida a Plegarias en la Noche, sera un placer conocer tu blog <3

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola querida Fiffany he leído todo me dan miedo las pelis de terror, antes eran mi delirio el verlas, pero con la edad me he vuelto mas de tener miedo con ellas, quiero decirte que la he leído entera, pero te doy un consejo cielo, pon la letras mas clara que resaltaran mas, en celeste algo claro que se lee mejor feliz día corazón me llego ahora que estoy un poco mejor que estoy mala y he tenido mucha fiebre, asi que te dejo mi cariño y gracias por estar de nuevo besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, oww que lastima que te dejaron de gustar :( pero recuerda que es ficción, lo más terrorífico es lo que pasan en las noticias todo el tiempo en el mundo real. En cuanto al color de las letras, en cada sección de mi blog si estas pendiente hay distintos colores, en esta sección es esa lo siento :( pero no la puedo cambiar ya que empece con ese color, aparte mi blog es bien oscurito jejeje un celeste seria para algo que no sea de por si algo del blog.

      Besitos.

      Eliminar
  9. Interesante reseña, quiero ver esa película. Realmente me ha interesado mucho.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan estas de Terror Tiffany!! Pero ultimamente las tengo que ver en compañia, porque despues que vi sola "El Rito" nunca mas las veo sola.....empece a escuchar como crujia el sillon de mi living como si alguien se estuviera sentando y me re asuste prendi la luz, apague la DVD y me fui a dormir tapandome hasta la cabeza. Ahora lasv veo siempre acompañada por las dudas no vaya ser que se me aparesca algo.....
    Me gusta la recomendacion, la voy a buscar para verla!!
    Gracias Tiffany y muchos besos para vos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja igual no te preocupes linda, las pelis de terror siempre es bueno verlas en compañía, así puedes asustar al acompañante :3

      Muchos besos.

      Eliminar