domingo, 27 de octubre de 2019

Cuentos de la Cripta


Tales from the Crypt (conocida en España como Historias de la cripta y en Hispanoamérica como Cuentos de la cripta) es una serie de televisión estadounidense de antología que se basa en los cómics de terror de EC Comics creados por William Maxwell Gaines. La serie fue producida a lo largo de siete temporadas que reunieron un total de 93 episodios de unos 24 minutos cada uno.


Las historias de la cripta, a veces titulado Los cuentos de la cripta de HBO, son una serie americana de la televisión de la antología del horror transmitido en el canal de cable premium HBO por siete estaciones con un total de 93 episodios. El título se basa en la serie de los años 50 de la EC Comics del mismo nombre.


Las siete temporadas fueron emitidas en la televisión estadounidense entre el 10 de junio de 1989 y el 19 de julio de 1996.
Episodios


Cada episodio comienza con un recorrido de la cámara hacia la puerta de la mansión decrépita donde habita El Guardián de la Cripta. Una vez adentro la cámara recorre el vestíbulo y demás partes de la casa hasta entrar por un pasadizo que conduce por una escalera al sótano donde de un ataúd despierta el Guardián con una risa desordenadamente macabra. Luego, hace una introducción (con juegos de palabras) sobre la historia que se presenta en el episodio, usualmente mientras busca el libro o la historia en sus páginas (cada vez que abre el libro, una de las páginas que se muestra tiene, en vez de palabras, una impresión de la portada del cómic de la serie original, correspondiente a la historia relatada). Al concluir cada episodio hace una sarcástica reflexión del relato.


El episodio "Usted, el Asesino" (1995) es uno de los primeros capítulos de televisión que usó efectos por computadora para insertar digitalmente a actores en un episodio. El episodio fue dirigido por Robert Zemeckis (el cual había dirigido Forrest Gump, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, La Saga de Regreso al Futuro y La muerte os sienta tan bien, donde también utilizó efectos por computadora). Un imitador de Alfred Hitchcock apareció en un cameo al principio del episodio y otro imitando a Humphrey Bogart fueron los protagonistas de esta historia. Como ambos hombres son leyendas del cine, sus apariciones hicieron al episodio muy conocido entre admiradores. Este episodio es también conocido por la aparición de Isabella Rossellini quién parodiaba el papel de su madre, Ingrid Bergman (quien actuó en Casablanca junto con Humphrey Bogart).



Muy pocos episodios (sobre todo los de la primera temporada) están basados en historias del cómic "Tales from the Crypt". 
En la primera temporada predominan historias de "The Haunt of Fear". En la segunda temporada hay historias sobre todo de "Shock Suspenstories" y en "Crime Suspenstories". Cuatro de sus historias fueron adaptadas en la Cuarta, Quinta y Sexta Temporada. Los relatos de "The Vault of Horror" aparecieron esporádicamente en toda la serie.


20 comentarios:

  1. Recuerdo cuando pasaban esta serie por algún canal de aire. Yo era capaz de ver una película o programa que no me gustaba, sólo porque al final estaba esta serie.
    Y también vi varios capítulos juntos, como si fuera una película-
    Hay capítulos que recuerdo, como el vampiro de no tanto dinero, que trabaja en un banco de sangre.
    Hay un capítulo dirigido por Arnold "Terminator", quien remplaza al personaje en la presentación.
    Y era muy interesantes los capítulos como una referencia a la misma serie, incluyendo la introducción vista cuando se instala un sistema de cable. O los episodios protagonizados por algún dibujante de la historieta. O un sospechoso que resulta ser un guionista de la serie, contento porque la levantaron, quejándose de que le cambiaban los finales.
    Y una extraña historia de amor, con dos personajes que resulta ser los padres de Crypkeeper. El presentador de la serie.

    Por lo visto, tenemos gustos en común.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje yo lo recuerdo que lo pasaba Space, ya ni lo pasan u_u o creo yo jajaja ya no tengo vídeo cable, pero estaba muy bueno, porque mezclaba el terror con el humor negro.

      Besos

      Eliminar
  2. durante la década de los noventa yo paraba mucho tiempo fuera de casa y no veía mucha televisión. hace unos meses grabé en un usb un capítulo de "cuentos de la cripta" que hay en youtube y la disfruté en familia. es una serie muy bien lograda.

    besos.

    ResponderEliminar
  3. Vamos nos estas preparando para la noche de los difuntos ñañañañaañ y el miedo lo vamos adquiriendo en nuestro pequeño cerebro ..de él salen algún que otro zombi esperando en la esquina de mi puerta ...
    Me gusta como nos haces estas entradas donde los pelos se me ponen de punta ..
    Besitos y abrazos .feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!! ya no falta nada *-*

      Besitos

      Eliminar
  4. Terrorífico y... entrañable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Qué me gustaba esta serie!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Uy era una genial serie Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Niña que miedo me dan esos gifs jajaa...
    yo soy de poco de esto, antes si mas , menos mal no lo vi
    por la noche tu entrada, no duermo jajaja

    Besos preciosa, siempre un placer estar aqui


    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja y eso que eh seleccionado los más lindos :3

      Besos preciosa.

      Eliminar
  8. Hola.
    Nunca he visto esa serie y menos mal, si ya de pequeña tenía miedo de la serie Pesadillas no quiero saber que me habría pasado si viera esta.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro y bienvenida :D

      :o no la conozco o creo no conocerla la serie que me dices, capaz que en mi país tenga otro nombre. Ya la buscare jejeje


      Un beso.

      Eliminar
  9. Hola Tiffany!! Claro que recuerdo esta serie siempre la dieron por tv por cable, estaban buenisimas las historia, y no se si te acordas tambien de la serie "Escalafrios" era para niños y adolescentes y sabes que siempre para Halloween veiamos peliculas de terror relacionadas al dia, tambien de los creadores de escalofrios vi la pelicula "La hora el terror: no lo pienses" la vi como diez veces jajja esta muy buena.
    Besos y Feliz Halloween para mañana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiii!!!!!!!! como no me voy a acordar si es la serie de mi autor preferido R.L.Stine en cuanto a la peli igual, es más la tengo y es bellisima ♥

      Besos y Feliz Halloween

      Eliminar
  10. ¡Golpe de nostalgia!
    El golpe ha sido muy efectivo.

    Recuerdo la serie, y ya mismo me voy a verla. Tenia vagos recuerdos, pero nada claro hasta este post. ¡Mil gracias!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA!!!!!! me alegro que haya dado resultado :3

      Un abrazo

      Eliminar