domingo, 22 de septiembre de 2019

A la Caza de Jack el Destripador de Kerri Maniscalco


Sinopsis

A pesar de haber sido criada para ser la perfecta lady victoriana de clase alta, Audrey Rose Wadsworth tiene un plan distinto para sí misma. Después de la pérdida de su querida madre, Audrey está decidida a comprender la naturaleza y el funcionamiento de la muerte. Por eso, cambia la aguja de bordar por un bisturí de autopsias y, en secreto, aprende la ciencia forense. Y es así cómo se ve involucrada en la investigación del asesino Jack el Destripador, pero para su horror, las pistas la conducen mucho más cerca de su mundo protegido de lo que podría haber imaginado.


“Asesinó a mujeres a sangre fría.
Aterrorizó a una ciudad entera.
Se burló de aquellos que lo perseguían.

Pero a pesar de semejantes horrores,

Al final no pude negarlo…”

YO FUI LA JOVEN QUE AMÓ A JACK EL DESTRIPADOR.


Opinión Personal

La historia está centrada en Londres de 1888, época que ya se imaginaran que estaba el asesino más despiadado de mujeres Jack el Destripador. La protagonista Audrey Rose Wadsworth es una joven de clase alta, pero no es como la mayoría de las chicas de esa elite que se la pasan tomando té con las chicas hablando de vestidos y futuros maridos, sino ella es todo lo contrario trabaja con su Tío que es médico forense (a escondidas por supuesto), porque las mujeres de esa época más de esa clase hacer eso o involucrarse en la ciencia era no ser una señorita. Trabajando con su Tío conoce a Thomas Cresswell que es un ayudante en el laboratorio.

Thomas en un principio de la historia lo odiaba con todo mi ser jajaja era el típico machista que le decía cosas a Audrey Rose por ser mujer y no tenía capacidad para involucrarse en esa área que es solo para hombres, pero a través de los capítulos te vas encariñando y se te hace medio gracioso porque ese machismo se cambia a ser un sarcástico que va queriendo a la protagonista. Ellos dos van a ser los que van a investigar los asesinatos de Jack, junto con su Tío que es quien trae los cuerpos para la investigación y como fueron asesinadas estas mujeres.

Me gusto la ambientación que le dio la autora nombrado lugares y el libro tiene algunas imágenes que son bastante fabulosas para sumergirte en la historia. Casi a mitad del libro me pareció que le faltaba más investigación cuando encontraron los primeros cuerpos, ya que los relleno como estaba vestida la protagonista o que vestidos elegía, si esta bueno saber eso pero no con tanto detalles. Pero cuando pasa eso se vuelve sumamente entretenido a pura novela negra que saben que me encanta, más los detalles de cómo fueron asesinadas, se nota la investigación que hizo la autora tanto en caso criminalística como de la época.


A parte le cuento un secreto 😣 me encanta todo la parte esta de la ciencia forense y pensé en estudiar criminalística, pero como soy bastante sensible a los olores asquerosos jajaja lo deje de lado. Así que el libro me pareció absolutamente precioso imaginarme como seria estar en ese lugar e investigar asesinatos.

La novela es entretenida a principio a fin y es un thriller que cuando te adentras en los capítulos te vas imaginando quien será el asesino si su Tío, Thomas, el padre o el hermano de Audrey Rose, el policía que aparece. Aparte deja un mensaje super claro, que por ser mujer podes hacer lo que vos quieras, que el género o lo que te digan los demás no evita que luches por tus sueños.

Por supuesto que se los recomiendo si les gusta el misterio, las novelas históricas y por supuesto los asesinatos  😜


Sobre la Autora

Kerri Maniscalco creció en una casa semiembrujada en las afueras de la ciudad de Nueva York, donde comenzó su fascinación por los ambientes góticos. En su tiempo libre, lee todo lo que llega en sus manos, cocina toda clase de comidas con su familia y amigos y bebe demasiado té mientras debate los detalles más complejos de la vida con sus gatos.

A la Caza de Jack el Destripador es su novela debut, en la que mezcla su amor por la ciencia forense y las historias inconclusas. 


15 comentarios:

  1. Me da la sensación de que la autora puso algo de su personalidad en la protagonista.
    La premisa es interesante.

    Estuve con problemas técnicos. Ahora volví, te estuve comentando las entradas anteriores, las que no había comentado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demirugo y bienvenido de nuevo amigo jejejeje. La historia es bastante atrapante, seguro que te gusta y quien dice te inspira para alguna historia para tus personajes.

      Besos.

      Eliminar
  2. La historia me atrapó. Lo apunto para mis próximas lecturas.Me da curiosidad ver fotos reales.

    ResponderEliminar
  3. ¿Vos sos la de la foto primera? Te ves muy bien con ese estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si, soy yo. En realidad amigo ese es mi estilo, para más detalles me presente en esta entrada http://plegariasenlanoche.blogspot.com/2019/03/gothic-style.html >_<

      Eliminar
  4. Se ve interesante te mando un beso y ten una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es *-* espero que lo puedas leer, es del estilo que te gusta ;)

      Un beso.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Sandra, que bueno que te haya llamado la atención :D

      Saludos.

      Eliminar
  6. ¡Holaa!

    He visto un montón de reseñas de este libro y parece que a todo el mundo le gusta :D Desde luego la ambientación es todo un puntazo a favor, pero de momento no creo que me anime con él.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, si la ambientación esta muy bien hecha. Ojala algún día te animes a leer y me cuentas que tal te pareció :3

      Besos.

      Eliminar
  7. No conocía sobre este libro, nunca había escuchado sobre el y creo que de verdad no es de mi tipo, de todos modos muchas gracias por el post.

    -Geeky Freaky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, que lastima :( pero capaz que más adelante te animes a leerlo y me cuentas que tal te pareció ;)

      Un beso.

      Eliminar
  8. La escabrosa celebridad adquirida por el asesino serial Jack el Destripador se construyó a lo largo de un lapso inferior a las diez semanas. De hecho, desde el 31 de agosto de 1888 –óbito de la primera víctima canónica– pasando por la llamada Noche del doble acontecimiento y a lo largo de aquel octubre, donde sus matanzas representaron noticia de portada en los rotativos británicos, se consolidaría su reinado de terror. Esas escasas semanas fueron suficientes para que el mundo contara con un nuevo icono del miedo. Y, tras transcurrir un mes de octubre bajo una tensa calma precursora de tempestad, el pánico escalaría hasta sus cotas más elevadas. El 9 de noviembre de 1888 el desmembrador concretó la más espeluznante de sus malévolas hazañas cuando en el amanecer de ese día destrozó a Marie Jeanette Kelly, en el interior del lóbrego cuartucho que aquella atrayente cortesana rentaba en la pensión de Miller´s Court. Luego saldría para siempre de escena, esfumándose tan abruptamente cuán repentina había devenido su irrupción. Dejaría detrás de sí la sangrienta estela de un puñado de hechos acreditados y las semillas de una persistente leyenda que, de tanto prolongarse al cabo de los años, pareciera no alcanzar nunca su fin.

    ResponderEliminar