viernes, 25 de octubre de 2024

INICIATIVA: "UNA HISTORIA PARA MI FANTASMA" 👻 Una fantasma tímida de Wimpi


¡Bienvenidos/as a una nueva Iniciativa en Plegarias en la Noche! llamada “UNA HISTORIA PARA MI FANTASMA” porque este mes de octubre tu fantasma va a necesitar que lo entretengas.



Con el espíritu de Halloween 🎃 en el aire, nos sumergiremos en un mundo de terror y misterio cada viernes. Donde les estaremos contando una historia diferente llena de terror que nos harán temblar de miedo y nuestro fantasma estará feliz.

 


Los paso para sumarse es muy simple  😉 al igual que las Iniciativas de los años anteriores. Todos los viernes de octubre a las 22 hs de su país, cada Blog nos contaran cuentos, relatos, poemas y hasta leyendas exclusivamente de fantasmas. El formato lo eligen ustedes escrito o con un vídeo leyéndolo,  puede ser de su autoría o de algún autor/a que les guste (no se olviden de mencionar de quien pertenece), llevando por supuesto el Banner de la iniciativa y mencionando a Plegarias en la Noche, para que más bloggers quieran participar y llenemos este hermoso espacio en un lugar terrorífico 👻

 


Así que prepárense para sentir miedo, prepárense para temblar, y prepárense para descubrir que el terror y los fantasmas están mucho más cerca de lo que uno/a cree.


Una fantasma tímida

 Autor: Wimpi



Una fantasma más rara que la que se le apareció a Nicéforo Mirelles, no pudo haber. Resulta que un día llega Nicéforo al rancho y se encuentra con el mate en el aire. Cebado el mate. Y que le acomodaban la bombilla sin que nadie lo tuviera. Y el agua que empezaba a bajar y a bajar: señal de que alguno estaba chupándolo.


De repente oye el ruido del mate al terminarse, ve que la pava sube sola y lo llena. Y que el mate se le venía, buscándolo, después. Y Nicéforo, dele a esquivarlo y recular.

 

¡Cómo! Un mate que se le viene a uno ansí, a lo toro…

 

Sin embargo, le llega de pronto una voz, amable y fina:

 

Sírvasé nomá, que está dao güelta.

 

¡Era “la fantasma” que cebaba!

 

Después Nicéforo contó que ella le dijo que no se hacía ver porque siempre había sido muy vergonzosa.

 


2 comentarios:

  1. Recuerdo haber leído este cuento.
    Que agradable, amable era esta fantasma.
    Y además, cebaba mate.

    Que magistral esta iniciativa.
    Tengo mi relato subido.
    Besos.

    ResponderEliminar