lunes, 19 de noviembre de 2018

Conde Vrolok

Conde Vrolok es una teleserie producida y emitida por Televisión Nacional de Chile en 2009, sucediendo a ¿Dónde está Elisa? Las grabaciones empezaron el 11 de agosto y el primer capítulo salió al aire el 3 de noviembre de ese año. Con un promedio de 44,2 puntos de índice de audiencia, entre las 22:38 y las 23:16 horas, y un peak de 54, se convirtió en el debut más exitoso de una teleserie en la franja nocturna de TVN, lo que se explica en gran parte por la popularidad de la citada telenovela a la que reemplazó.


La producción —original de Rodrigo y Felipe Ossandón, con Jorge Ayala— es la primera telenovela de vampiros que se hace en Chile y comenzó rodarse en el Palacio Las Majadas en Pirque. Los guiones fueron escritos por Pablo Illanes, Nona Fernández, Francisca Bernardi y Juan Pablo Olave y el primer spot de la teleserie se emitió el 6 de octubre de 2009 durante la teleserie nocturna ¿Dónde está Elisa?.


Está protagonizada por Álvaro Rudolphy y Francisca Lewin. Cuenta con las participaciones estelares de Claudia Di Girólamo, Francisco Reyes, Marcelo Alonso, Luz Valdivieso y Matías Oviedo. Con las participación especial de Bastián Bodenhöfer.


Hacia el final su índice de audiencia había descendido notablemente; su promedio (a fines de mayo de 2010, contando desde su debut) había sido de 20.3 puntos, pero en las últimas dos semanas del ese mes rozó los 18 puntos, "una situación muy diferente a lo que sucedió con su antecesora, que en su etapa final consiguió promediar 40 puntos de sintonía".


Argumento

En tiempos de guerra, 1880, un misterioso forastero y sus acompañantes llegan a una pequeña localidad llamada Santa Bárbara.


El pueblo reacciona con desconfianza a la visita de éste misterioso personaje, la llegada de éste hombre atractivo, seductor y elegante cambia totalmente el destino de éste pueblo. Ahora de regreso en Santa Bárbara, el conde Domingo Vrolok (Álvaro Rudolphy) (sinónimo de vampiro en eslovaco) desata las pasiones de las mujeres y la envidia de los hombres, mientras las sospechas acerca del pasado del extranjero irán en aumento. Pronto, el conde tendrá que enfrentar su condición al enamorarse de la mujer equivocada; Emilia Verdugo (Francisca Lewin). Pero, la legendaria maldición que aqueja a los de su raza será más poderosa que el amor.


Vrolok, al ser un vampiro, no puede entender los sentimientos humanos con claridad. Además, un amor del pasado vuelve para confundir más las cosas; el espíritu de Teresa Salvatierra (Jenny Cavallo) ha vuelto para recuperar su amor perdido, Vrolok. Domingo se encuentra en una encrucijada entre dos amores, Emilia y Teresa.



Para sorpresa de todos, Emilia espera una hija de Domingo. Lo inesperado es que la pequeña está devorando a su madre por dentro. Situaciones desesperadas merecen medidas extremas. Una vez nacida la hija, Domingo y los demás descubren, a su pesar, que la niña es una vampiresa antigua, es decir, es débil ante la luz, ajos, rosas, etc., además de no poseer reflejo, debido a que es mitad humana. Y eso no es todo: además Lucio Martino (Bastián Bodenhöfer), antiguo y poderoso enemigo de Vrolok, ha llegado a Santa Bárbara para llevarse consigo a Monserrat (Luz Valdivieso) y matar a quien se interponga en sus planes.



24 comentarios:

  1. eso sí que es innovador y loco: que un vampiro pueda embarazar a una mujer. tal vez sea por la fuerza de la pasión.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!!! fue lo mejor, porque todos tenemos el pensamiento que los vampiros no pueden procrear, pero los chilenos si (? :O jajaja está muy buena, sale de los estereotipos del típico vampiro que todos conocemos.

      Un beso

      Eliminar
  2. Un resumen de lo más interesante ..una serie de vampiros da mucho juego , no me extraña que tuviera bastante audiencia ..
    Gracias guapa por hacer esta reseña tan bonita y con ganas de más.
    Un fuerte abrazo ..feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, me alegra muchísimo que te encantara *-* espero que puedas verla y te guste tanto como me gusto a mi <3

      Un abrazo gigante

      Eliminar
  3. Hay algo atractivo en ll vampirico, presentando a esos personajes como peligrosos. Pero capaces de desear, de tener emociones, tal más que los humanos. Como para estar a favor de los vampiros. Y de las vampiras.
    Alguno pretende raptar a la vampira?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip un vampiro llamado Demiurgo :3 jajaja

      Un besote amigo

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me he quedado un poco alucinada con la serie, no sé, tiene cosas bastante interesantes, entiendo que tuviese tanta audiencia se sale un poco de su género jeje. Me ha llamado la atención, no creo que la vea ya que soy bastante perezosa para las series pero sin duda se ve interesante.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta :* jajaja sos como yo, también soy bastante perezosa con las series o novelas, viéndolas online como que :/ prefiero verlas por la tele, lo único que veo online es anime :D

      Un beso

      Eliminar
  5. Me ha parecido muy interesante esta serie, aver si la podemos ver en España.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, no creo que la puedas ver en España ya es bastante viejita es del 2009 aunque nunca se sabe, pero podes verla por youtube subí el primer capitulo para que la quiera seguir viendo ;)

      Un besote

      Eliminar
  6. parece interesante..es una temática dificil para que tenga éxito en la gran audiencia....es un gran logro si tuvo ese rating...saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geraldine, la verdad que si, solo los fanáticos de este tipo de historia nos encantan, pero al publico en general le gusto El Conde Vrolok *-*

      Saludos

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Ay!!! que lindo encontrar a alguien que haya visto Vrolok *-*

      Un beso linda.

      Eliminar
  8. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/ What...What.... WHAT..... TVN había pasado esta teleserie XDDDD????? la verdad hace rato que las teleseries en Chile no son lo mismo cada vez más trilladas, por eso no conocía esta claramente debe haber sido nocturna jajajaa mirare que tal el primer capitulo aunque no suelo ver muchas teleseries hace rato XD


    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!!! yo tampoco soy de ver muchas, pero esta me llamo la atención y me encanto *-*

      Un besote Saku

      Eliminar
  9. Vaya historia no la conocia la verdad
    gracias por hacerla llegar

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda :* gracias a vos por comentar y que te gustara la entrada <3

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Hola! No conocía la teleserie pero el argumento me ha gustado, es muy original.. Me pregunto como debe ser estar con un vampiro e incluso quedarse embarazada de uno ^^
    Un beso, me quedo también como seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda y bienvenida, la verdad debe ser una relación demasiada complicada jajaja

      Un beso

      Eliminar
  11. Esperó que te encuentres mejor te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, muchas gracias por la preocupación :* si ahora me encuentro un poco mejor :D

      Besotes

      Eliminar
  12. Sos como Netflix fascinante
    me ha gustado no solo como reseñas
    cada imagen
    cada palabra
    se me ha metido dentro
    Gracias por tu arte

    ResponderEliminar