domingo, 4 de junio de 2023

LECTURA CONJUNTA: Carrie de Stephen King 📚


Hola mis queridos lectores de Plegarias en la Noche  ❤ llegó Junio y les traigo una nueva Lectura Conjunta de la mano del maestro del terror 💀



Para sumarse y conocer la primera novela de Stephen King 📖 solo son unos simples pasos:  ser SEGUIDOR del blog y enviarme un mail a plegariasenlanoche@gmail.com con el asunto “LECTURA CONJUNTA” donde les comentare por ese medio las opciones que tendrán para sumarse como también alguna que otra sorpresita más 😉



SINOPSIS


Carrie, una joven de apariencia insignificante, acosada por sus compañeras de instituto, vive con su madre, una fanática religiosa. Un día en las duchas, la primera menstruación de Carrie provoca las burlas de las demás chicas y desencadena una sucesión de hechos sobrenaturales y terroríficos. Con el instituto como epicentro de la trama, la pequeña ciudad de Chamberlain, Maine, verá cambiar el curso de su historia en manos de la aterradora adolescente.


Llevada al cine con un éxito absoluto de público y crítica, Carrie es la primera novela del maestro indiscutible del terror. King despliega en esta historia todo su potencial narrativo, construyendo un universo que no deja a ningún lector indiferente.


26 comentarios:

  1. hace años vi la película y estuvo de lo más bien. supongo que la lectura del libro debe ser mucho mejor.

    hace días subí el post respectivo de la lectura conjunta anterior de "las brujas" de roald dahl que estuvo genial ya que me la pasé de lo más bien; así que también me apunto en esta nueva lectura conjunta. envíame el libro a mi correo, por favor.

    amiga tiffany, un beso. que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Este me le leí yo en la playa un verano con catorce años. Stephen King fue quien me ayudó a coger el habito de la lectura y le tengo mucho cariño. Me encantan las lecturas que eliges, en esta es como si me hubiese sumado.
    Un besazo Tiff!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y podrías 🤭 enviame un mail para explicarte mejor en que consiste la LC 📖

      Eliminar
  3. Hoy estas que lo tiras, me encanta he visto la película un par de veces y siempre encuentro matices en ella que son la leche.
    El libo no le he leído , pero estoy un poco saturada de lecturas este mes sabes que me encanta , pero par hacerlo regular prefiero dejarlo para otra ocasion. De todos modos te diré que este reto esta genial , descubres que un mismo libro cada uno saca distintas conclusiones aunque tengan una raíz en todas , y eso es lo bonito .
    Un bestote grande con todo cariño.

    ResponderEliminar
  4. Magnífica obra de uno de los grandes del género de terror.
    Me gustaron tanto el libro como la película que fue un exitazo total en su época.
    Yo siempre la he visto en tv, nunca en el cine, pero es de las que te mantiene pegada al sillón.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carrie de 1976 creo que fue más pensada para TV que en el cine 🍿

      Eliminar
  5. Lo confieso: me gustó más la novela de KIng que, la versión para el cine. Siempre me ha parecido acartonada. Difícil alcanzar en el cine, la tensión que crea Stephen en sus páginas. Por algo es el maestro de este género. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  6. hace años vi la pelicula y lo pase regular
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. Una gran novela y quizás una de las mejores adaptaciones cinematográficas que se hayan hecho del maestro King. Seguro que salen algunas lecturas conjuntas estupendas.
    Un abrazo, Tiffany.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual me quedo con la adaptación de 1976 las demás no supieron ni elegir a las actrices 😏

      Un abrazo, Miguel

      Eliminar
  8. Conozco la película que se hizo.
    Y también vi una remake.
    Interesante reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una invitación a leerlo 😅 más adelante saldrá la reseña 📖

      Eliminar
  9. Gracias por la reseña. Es un genial libro, Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es una invitación 😅 más adelante traeré la reseña 💜

      Eliminar
  10. La leí hace años y me encantó. Disfrutad mucho de la lectura!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Solo he visto la película, pero como soy muy miedosa no he leído ningun libro de King, pues luego tengo pesadillas.
    Abrazos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carrie lo que menos tiene es terror y lo que cuenta es la pura realidad misma que hasta el día de hoy seguimos luchando, Bulliyng.

      Eliminar
  12. Carrie es uno de mis libros favoritos de King :D

    ResponderEliminar