domingo, 28 de mayo de 2023

Los Museos Más Terroríficos Del Mundo


Los museos generalmente tratan de impartir conocimientos, estos más bien nos harán perder el sueño al menos por una noche. Así que Drácula los invita a visitar “Los Museos Más Terroríficos del Mundo”  así que no tengan miedo y anímense como Jonathan que el Conde cree que salió perfectamente  de estos museos.



Museo de lo Oculto de los Warren

Ubicación: Estados Unidos



Gracias al director de cine James Wan, el mundo entero tuvo la oportunidad de conocer de cerca al matrimonio Warren. 


El Museo de lo Oculto, ubicado en Monroe, representa la colección personal de estos dos investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. Ambos fueron almacenando todos sus bienes espeluznantes en el sótano. 


Allí encontraremos ataúdes de vampiros, altares satánicos, cabezas reducidas y la muñeca Annabelle. Tras la muerte de los Warren, permanece cerrado al público hasta que sea trasladado a otra ubicación.




Catacumbas de los Capuchinos

Ubicación: Palermo, Italia



Se trata de una exhibición bastante macabra de la colección de cuerpos momificados más grande del mundo. Un museo dela muerte. 


Ubicado en las catacumbas de Palermo, este museo presenta una serie de cuerpos (cientos de ellos) de frailes capuchinos momificados naturalmente en el siglo XVI, cuyos frailes vivos optaron por exhibirlos en una nueva cripta. 


Los visitantes pueden explorar cinco pasillos subterráneos de momias, algunos de ellos organizados por profesión, género y clase social de los individuos.




Museo de las Momias

Ubicación: Guanajuato, México


Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este museo se encuentra sobre el lugar donde se encontraron cuerpos momificados por un proceso natural.


Los cuerpos se han convertido en una de las principales atracciones de Guanajuto, pues lo asombroso de su conservación es que todos los cadáveres fueron quemados antes de ser enterrados.


El museo le da el toque fantasmagórico a la ciudad y permite a los visitantes estudiar a fondo el proceso de momificación humana.



Mütter Museum

Ubicación: Fidadelfia, Estados Unidos



El Museo Mutter de Filadelfia es conocido por sus historias espantosas. Contiene muestras de anomalías genéticas, así que el horror está garantizado. 


Los visitantes siempre se han quejado del malestar que sienten al entrar en el museo. Aunque el museo no tiene muñecas como Annabelle, pero muchos afirman que sienten que el lugar está embrujado; al menos, esa es su sensación de angustiosa al entrar. 


Así de espeluznante es este lugar, donde encontraremos equipos médicos antiguos, modelos de cera y muestra patológicas que te pondrán los vellos de punta.




Museum of Death

Ubicación: Los Ángeles, Estados Unidos



Si eres fanático de las series y películas de asesinos seriales, visitar este museo es una gran opción. En el encontrarás una gran colección de objetos pertenecientes a este tipo de asesinos y recreaciones de escenas del crimen.


Herramientas forenses y hasta taxidermia ayudan a sus visitantes a descubrir todo lo que rodea a la muerte y las investigaciones que surgen cuando alguien es asesinado.



Jack The Ripper Museum

Ubicación: Londres, Inglaterra


Siguiendo con la temática de asesinos seriales, la capital del Reino Unido alberga un museo que cuenta todo sobre Jack The Ripper, el asesino serial más famoso y cuya identidad nunca fue revelada.


El museo cuenta todo sobre sus métodos de ataque y la historia de sus víctimas, ofreciendo al visitante el panorama ideal para que pueda seguir pistas y crear teorías sobre sus asesinatos.



Museum Of Witchcraft And Magic

Ubicación: Boscasatle, Cornwall, Inglaterra



Otro tema lleno de misterio y suposiciones es la existencia de las brujas. Leyendas y mitos se han tejido alrededor de estas mujeres y, ahora, un museo en Inglaterra promete explicar todo sobre su paso por la tierra.


Libros de hechizos, cráneos embrujados e incluso unas lecciones de antigua brujería forman parte de la misteriosa experiencia.




Salem Witch Museum

Ubicación: Salem, Massachusetts


Si hay una historia de brujas que ha inspirado la creación de varias producciones ese es el caso de las brujas de Salem.


A inicios de los sesenta, se inició en la localidad de Salem, en Massachusetts, el juicio contra varias mujeres acusadas de practicar la brujería que acabó con la vida de, al menos, veinte personas.


El museo, ubicado en la misma ciudad donde todo sucedió, presenta documentos originales e historias reales de las mujeres que fueron acusadas de brujería y, en consecuencia, quemadas vivas.


36 comentarios:

  1. Creo que no son tan fan de esos museos.
    El de los Warren parece tener su interés. Y uno de las brujas.

    Besos hacia tu noche.

    ResponderEliminar
  2. uy, no. ¡vade retro! me gusta el terror pero sólo a través de la lectura o de una buena película. este pirata, de lejitos nada más, je.

    amiga tiffany, un beso. que pases un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Tremendo. He de decir que yo iría a más de uno, pero a todos no, a las catacumbas de los capuchinos, o al museo de las momias... no, no, a esos no, qué miedo.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando sacamos entrada para ir Tiff? nos hacemos un museum tour en un momento!
    En España ahora no caigo en un museo así, pero si que es cierto que hay mucha gente a la que el museo de cera de Madrid le da muchísimo mal rollo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. No creo que pudiera disfrutar de la visita a ninguno de estos lugares tan espeluznantes, Tiffany.
    No deja de asombrarme el interés humano por este tipo de lugares.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que recordar que mucho de los museos brindan historia por más que sean espeluznantes. Eso siempre es el centro de atención de las colecciones y el objetivo de los museos, sin ellos la historia se perdería.

      Besitos!!!

      Eliminar
  6. Una crónica muy bien documentada sobre estos museos del horror que van desde los paranormales, a los teratenógenos, pasando por los históricos y míticos que han dejado las civilizaciones antiguas. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena publicación. Da ganas de visitarlos a todos. No sé si hay museos creepys en Argentina. Deberían hacer uno con elemebtos de leyendas. Mi favorito de tu selección el de Londres 😍

    ResponderEliminar
  8. Más que espeluznantes veo que muchos de ellos muestran cosas de religiones y culturas ajenas que algunos malinterpretan como "terroríficas" por falta de conocimiento y de empatía hacia lo que no comprenden. Particularmente reconozco algunas imágenes del museo de las brujas como parte de la mitología y cultura celta porque me interesa el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los museos están para enseñar, en cuanto a lo religioso y las brujas es exclusivamente un acto espeluznante la matanza de tantas mujeres por parte de la religión y un acto terrorífico que hasta el día de hoy la Iglesia no se hace cargo de tantos asesinatos.

      Eliminar
  9. Me gustaría conocer los museos aunque dan un poco miedos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Uf, yo lo pasaría fatal visitando estos museos. Si ya viendo estas imágenes me ha dado yuyu...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja vamos en conjunto amiga así no te da tanto miedo 🤭🖤

      Besotes!!!

      Eliminar
  11. Excelente recopilación, Tiffany. De todos los museos que nos presentas solo conocía el Museo de las Momias por lo que ha sido fantástico dar este paseo virtual. En Madrid el Museo de Cera casi podría estar en esta categoría je, je. Abrazos y bonita semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que vamos a tener que hacer una segunda parte 🤭

      Abrazos, Miguel

      Eliminar
  12. Hola! gracias por la recomendación, me gustaría visitarlos algún día Besos

    ResponderEliminar
  13. gracias por la info pero dudo que nos encontremos en ninguno de ellos jaja
    Bsos

    ResponderEliminar
  14. Qué lugares tan tétricos, pero también interesantes. Yo visitaría el museo de Salem y el de Jack El Destripador, y quizá también el Museum of Death. Con los demás no sé si me atrevería.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los otros tienen colecciones reales.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  15. Que genial publicación amiga, un recopilatorio e información muy interesante, aunque he estado en Guanajuato no he tenido la oportunidad de visitar el museo de las momias, espero pronto hacerlo.
    México está lleno de lugares como los que compartes, algunos no son propiamente museos pero digamos que funcionan como tal.
    En el pueblo mágico de Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo, México, se encuentra El Museo de los Duendes, un lugar también interesante.
    Gracias por compartir, te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos Tiffany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😯 apuntado para cuando vaya a México 🤭🤭🤭

      Un abrazo amigo!!!

      Eliminar
  16. whoaa... that's so scary. I don't think I will enter in that museum.😀

    JULIE ANN LOZADA BLOG



    JULIE ANN LOZADA INSTAGRAM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enters!!! haha museums always give us good information

      Eliminar