martes, 10 de julio de 2018

Entrevista a la Autora Cezilla L. Lontrato

Cezilla L. Lontrato se recuerda, ya desde niña, como una amante de la literatura policial y de terror. El género fantástico hizo su aparición años más tarde, cuando empezó a animarse a escribir y a mostrar sus relatos y cuentos.
Estudió Licenciatura en Economía en la Universidad de Buenos Aires y en la actualidad se desempeña como consultora de empresas para las que realiza trabajos de investigación macroeconómica, mejoras de procesos, manuales de procedimientos.
Además de ser fanática de la literatura de fantasía oscura y terror –si tiene toques góticos, mejor–, adora la música: el metal, el darkwave, el EBM, el country y el southern gothic.



Tiffany: ¿Qué no te puede faltar a la hora de sentarte a escribir?

Cezilla : En general me acompañan el mate o el café y algo de música. A veces me da por escribir en silencio, pero algo caliente para tomar no me puede faltar, aunque sea verano.
Tiffany : ¿Acostumbras usar algún tipo de “ritual” o de cábala para el proceso de desarrollo de tus obras? (Por ejemplo: empezar a escribir en un día o mes en especial)
Cezilla: No tengo cábalas a la hora de escribir, solamente desear con todas mis fuerzas poder plasmar de la forma más coherente posible el caos que tengo en la cabeza.
Tiffany : ¿Qué fue lo más extraño que te pasó durante la creación de una obra literaria?
Cezilla: Mientras escribía La Condena del Restaurador y escuchaba música, extrañamente algunas letras de las canciones que saltaban en Spotify, se relacionaban demasiado con la historia. Fue tan notorio que terminé haciendo una lista para la novela, como una especie de soundtrack.
Tiffany: ¿Cuáles son tus géneros literarios preferidos?

Cezilla : Terror, fantástico, policial y biográfico. Y todos los subgéneros que se derivan de esos. 

Tiffany: ¿Cuáles son los autores que sientes que han influido en tu narrativa?

Cezilla: Hay muchos, pero los que más me marcaron fueron Stephen King, Anne Rice, J. K. Rowling, H. P. Lovecraft, Edgar Allan Poe, Amanda Stevens, Brian Lumley, Clive Barker, Deborah Harkness, Diana Gabaldon, Horacio Quiroga, Agatha Christie.

Tiffany: ¿Qué vamos a encontrar en La Condena del Restaurador?
Cezilla : En La Condena del Restaurador hay cadáveres que vuelven al mundo de los vivos, que salen de su descanso para pedir cosas, que están hambrientos y deseosos de conseguir lo que no pudieron tener en vida. El encargado de conceder esos deseos macabros es Tanner, un restaurador de muebles y objetos que tiene esa capacidad a causa de una maldición familiar.
Pero además de encontrarnos con la maldición de Tanner, con los muertos que carga y con la encrucijada a la que se va a enfrentar, vamos a ver el cambio en él, que empieza siendo un hombre al inicio de la historia y termina siendo otro. Creo que la historia lo hace crecer y aprender.
Tiffany: ¿Tienes un personaje preferido en La Condena del Restaurador? Si lo tienes, cuéntanos por qué te gusta tanto.
Cezilla: Mi preferido es Tanner, el protagonista. Me gusta porque evolucionó, a mi entender. Creció y maduró, aunque sin perder la esencia de su personalidad. Es un tipo práctico y resolutivo, de pocas pulgas, solitario y que no tiene muchas vueltas para tomar decisiones. Esas son las cualidades que admiro de él.




Holtus: La Era Purpura 

Editorial: Vestales


Un día ese sueño apacible que tantas veces has soñado se transforma en pesadilla.
Un día, todo lo que hay a tu alrededor, cambia de golpe, se vuelve amenazante.
Un día, el futuro de tu comunidad depende de lo que hagas y decidas.
Un día, también como cualquier otro, aparece Holtus en tu vida y comienza la era púrpura.

Sonia Fimbs es una joven bibliotecaria con la vida dedicada a los libros. Cada tanto, sueña con un valle púrpura. Al principio, era agradable, relajante; los últimos tiempos, sin embargo, el sueño la drena de energía, la deja cansada. Débil sin explicación, sufre un ataque inesperado, como si algo de otro mundo avanzara sobre ella.

Aturdida, decide hacer una consulta a especialistas en ciencias ocultas: allí descubre que proviene de una familia de brujos, que tiene poderes y que debe aprender usarlos. Le cuentan de un lugar llamado Holtus, que no figura en los mapas, en donde vive la mayoría de los brujos, de clanes antiquísimos, regidos por un Consejo de sabios.


Se entera, además, de que el equilibrio entre brujos y habitantes de la Tierra Estándar –tal como llaman a la Tierra– acaba de romperse, que deberá viajar a Holtus a entrenarse, que un tal Dünan Barlack será su maestro, que, cuando la lucha entre clanes estalle, de ella dependerá el futuro de la comunidad, y de su familia, del mundo como se lo conoce. Entonces, tendrá que decidir entre dejar las cosas como estaban o fundarlas de nuevo.


La Condena del Restaurador

Editorial: Del Nuevo Extremo

¿Qué harías si tuvieras que cargar con una maldición de tus ancestros? ¿Te animarías a enfrentar las consecuencias? Tanner Davis es un restaurador de muebles y objetos cuyo cumpleaños número treinta vendrá acompañado de una maldición. Será visitado por los antiguos dueños de las piezas que restaure para que cumpla con los deseos que ellos no pueden realizar. En ese momento, la familia Davis tiene que restaurar una mansión que perteneció a los Wright, para convertirla en una atracción turística. El proyecto comienza, pero pronto es visitado por las niñas Wright, muertas hace casi un siglo, para exigirle que restaure él solo el parque de juegos y no permita que nadie lo utilice. Tanner cae en un coma profundo, producto de una visión, y no puede avanzar con el trabajo. En venganza, los Wright se llevan a su sobrino de dos años y dejan como sustituto a un niño muerto. Desesperado, decide encontrar la forma de deshacer la maldición y se entera que solo la bruja original puede hacerlo: Domita, una joven ingenua que fuera muy maltratada por un antepasado Davis, muchas generaciones atrás. De ahí en más, inicia una búsqueda desesperada para tratar de hacerla regresar de entre los muertos y luchar con ella para conseguir restaurar su vida.





Muchas Gracias Cezilla L. Lontrato por tu hermosa amabilidad ❤

22 comentarios:

  1. Buena entrevista, se ve una atura interesante. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.P. Alexander <3 , me alegra que te haya gustado la entrevista y la verdad que si que es una autora interesante :D

      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que este libro no me llama nada la atención, pero me ha encantado la entrevista.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, a mi me ah pasado que dije eso de un libro, lo termino leyendo igual, para sacarme mis dudas y después es uno de mis libros favoritos. Siempre hay que darle oportunidad a las lecturas, porque una portada o sinopsis no es el contenido que lleva dentro una historia. Me alegra que te gustara la entrevista :D

      Un saludo

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Me ha parecido muy buena tu entrevista, no conocía a la autora pero siempre es bueno descubrir cositas nuevas.
    Darte las gracias por las recomendaciones de thriller y terror que dejaste en mi blog, espero que esos puedan sacarme de mi mosqueo con el género xD
    También te sigo por tu blog.
    Nos leemos cielo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Linda!!!! me alegra muchísimo que mi recomendación te haya servido :) y muchas gracias por quedarte en Plegarias en la Noche.

      Un besote enorme

      Eliminar
  4. Hola preciosa!
    Genial entrevista, me gusta mucho este tipo de entradas pues así conozco autores que no tenía ni idea de ellos ni de sus obras, el libro no pinta nada mal.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola belleza, me alegra muchísimo que te haya gustado, a mi también me encanta este tipo de entradas y que se conozcan autores, que en algunos países no se conocen. Al arte hay que difundirlo, para eso estamos :D para ayudar.

      Un besote ♥

      Eliminar
  5. Uffffffff interesantídsimo tu blog, de verdad Tiffany, no tienes una idea de como puedo darme cuenta de como eres, mi hijo es un dark (no se si será compatible) pero también es muy oscurito jajaja...un beso y muchas gracias por visitarme :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty, muchas gracias por visitarme y que te gustara mi blog :D jajaja si somos parecidos con tu hijo ;)

      Un beso

      Eliminar
  6. Hola
    Tarde pero seguro, ya te sigo. Gracias por pasarte por mi blog.
    Esta entrevista me ha parecido interesante, generalmente no leo terror pero podria darle la oportunidad. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janet ♥ muchas gracias por quedarte en Plegarias en la Noche y me alegra mucho que te haya gustado la entrada. Un beso

      Eliminar
  7. gracias a tu entrevista he conocido la forma de escribir y las motivaciones de la autora para hacerlo. me gustan las historias de terror pues siempre es interesante descubrir las ideas originales de los autores para crear miedo en el lector.

    estas historias se leen mejor de noche acostado en la cama a la hora de dormir.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco, me alegra leer que te haya gustado la entrevista :D y que te haya servido. Y la verdad que si, siempre es hermoso leer cualquier tipo de historia en la cama antes de dormir.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Interesante entrevista, siempre me parece muy curioso conocer un poco más a los autores.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atrapada, bienvenida a Plegarias en la Noche y un placer que te gustara la entrevista. Un beso

      Eliminar
  9. Hola! No conocíamos ni a la autora ni sus libros así que muchas gracias por el descubrimiento. Teniendo en cuenta cuáles son sus géneros favoritos seguro que la experiencia de leer sus libros sería buena.
    Nos quedamos por tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicas !!!! de nada, siempre es bueno ayudar y descubrir autores, me encanto hacer esta entrevista y que mucho les haya gustado. Un beso.

      Eliminar
  10. Holaaaa
    Menuda entrevista, no conocía a la autora ni sus obras, pero esto es lo que me gusta de compartir con los blogs, descubrir.
    Te regreso la visita y me quedo a vivir en tu morada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella!!! gracias por pasarte y quedarte en Plegarias en la Noche, a mi también me encanta eso de los blog, descubrir y compartir cosas nuevas. Un beso

      Eliminar
  11. Hola Tiffany, me ha encantado la entrevista tanto en las preguntas planteadas, como en las respuestas tan interesante que ha dado la autora. Sus formas de inspirarse o apoyarse en la música o en la bebida caliente son curiosidades que gustan en conocerse. Además las influencias literarias que tiene son de muy buen gusto, lo que puede marcar una narrativa rica y con muchos matices dentro del género. Saludos y gracias por descubrirme en mi caso a esta autora tan interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!!!! me alegra mucho que te gustara la entrevista, es mi primera vez y me hace muy feliz que a muchos les haya gustado y por haber ayudado a conocerla a la autora :D

      Un beso

      Eliminar