lunes, 15 de agosto de 2011

Origen del Perfume

“Cuando el hombre se organizó socialmente, asegurándose la comida diaria y el fuego y al disminuir los peligros comenzó a contemplar cuanto le rodeaba. Entonces la naturaleza reveló placeres nuevos a su vista y a su olfato.
 Deslumbrado, admiró los colores del mundo bajo el esplendor de la primavera y lo sorprendió el suave perfume de las flores. Soñó conservar ese perfume y quiso aprisionarlo.”

El nombre de perfume o perfumes proviene del latin "per", por y "fumare", producir humo, haciendo referencia a la sustancia aromática que desprenda un humo fragante al ser quemado, usado para sahumar.

Los orientales descubrieron que la madera, las hojas, las hierbas y las flores, sumergidas en el agua, le cedían sus colores y sus fragancias. Más tarde aprendieron que, si calentaban los productos de origen vegetal, era más fácil extraer de ellos esencias oleaginosas perfumadas y bálsamos curativos. A su vez, chinos, persas, egipcios y árabes hicieron experimentos similares; así comenzó una elaboración que actualmente ha adquirido una notable perfección técnica.

Al principio se trataban de aceites con fragancias, que eran tan apreciados como las finas telas, en el comercio con oriente.

En sus inicios, el uso de las primeras fragancias y especias exóticas fue un lujo reservado solo para los más ricos y poderoso.
Según la leyenda Catalina de Médicis, esposa de Enrique II, fue quien llevó la perfumería a Francia. Un perfumista llamado René, asistente de catalina, inauguró la primera perfumería italiana de París. El perfume sin embargo, no se hacia en París sino en Grasse.



No hay nada mas agradable que tener ese perfume que nos identifica.








No hay comentarios:

Publicar un comentario