domingo, 14 de abril de 2024

Crimen en Clave Claytrónica y Otros Cuentos de SCIFI de Esteban Corio



Sinopsis

Para el lector que por primera vez se acerca al género este libro de relatos le permitirá sumergirse en los aspectos más atrapantes de la ciencia ficción, de manera dinámica y sin tener que recorrer cientos de páginas a través de una trama que puede resultarle demasiado agotadora en su debut en este género. A manera de degustación preliminar de un gran banquete, esta obra le acerca los ingredientes más usados y hará que se familiarice con ellos, para luego encarar lecturas de más extensión.

Para el lector usual del género, este libro lo acercará a conceptos SciFi que tal vez no conozca a no haya leído aún y le permitirá entonces elegir sus próximas novelas largas que estén relacionadas con esos conceptos.

❤Muchas gracias a las genias de Creativa Servicios por el ejemplar de la obra y la confianza para reseñarlo❤


“Marciano o no, merecen respeto. Imagínate… morir solos u tan lejos del hogar…”



Opinión Personal

¿Son de leer libros de relatos y/o de Ciencia Ficción?

“Crimen en Clave Claytrónica y otros cuentos de SCIFI” de Esteban Corio combina estos dos géneros a la perfección 👽 es un libro que contiene seis cuentos que no solo tiene la Ciencia Ficción como eje central 😉también van a encontrar Aventura, Acción, Thriller hasta humor.


La ambientación es otro datito increíble que hace algo tan particular en cada historia, imagínense podemos estar en Japón hasta en Argentina en un mundo distopíco o con encuentros con seres muy particulares 👽 los androides son otros protagonistas y como la ciencia a veces no es algo tan seguro.

 

Es muy difícil elegir solo un cuento de esta antología ya que los disfrute todos por igual así que les voy a dar un pequeño pantallazo de cada uno de ellos de que sepan de que se tratan:

 

🚀LA TESTIGO: Es un relato puramente de Ciencia Ficción ambientado en Japón futurista donde se mezcla tanto la acción hasta el romance. Un buen comienzo para empezar esta antología.

 

🚀LA MISIÓN 2057: Un relato donde la ciencia puede ayudar pero también puede fallar. Algo tan simple como una maratón puede ser usada la ciencia para beneficio para hacer trampa para ganar una competencia, más invitados a leerla para saber cómo terminan estos tramposos 😉

 

🚀LA CAVERNA: Si les gusta los viajes al futuro este es su relato ¿Quién hubiera imaginado que una travesía podrías encontrar seres de otro planeta? Pues este relato te invita a que todo podría suceder en la vida y es más también tendrás un lindo viajecito por el espacio.

 

🚀CRIMEN EN CLAVE CLAYTRÓNICA: Es el relato que da el nombre a esta antología y la cual recomiendo leer si son muy fans (como yo) de las Novelas Negras. Es el relato más largo donde la investigación y la ciencia se relacionan a la perfección.

 

🚀UN GRAN AMIGO: Es un relato bastante triste donde muestra como la ciencia fue utilizada para las guerras y al mismo tiempo mezcla algo de mitología e historia. Es un relato demasiado apreciable para reflexiona.

 

🚀UN SORBO DEL PASADO: El último relato de esta antología donde mezcla la ciencia ficción con el humor. Una historia cortita pero sumamente divertida donde van apreciar todos los recursos que tiene que tener un libro de este género.

 

Para cerrar de por qué tienen que leerlo si o si son las increíbles ilustraciones que contiene al finalizar cada historia, me hicieron recordar mucho a los anime distopícos pero uno en particular que es AKIRA.

 

“Crimen en Clave Claytrónica…” se lee super rapidísimo con lenguaje muy sencillo (remarcó esto porque sé que muchos les escapan a la Ciencia Ficción por su escritura tan rebuscada) esta antología es perfecta para aquellos que necesitan reencontrarse con este género.


Sobre el Autor



Esteban Corio, nació en Buenos Aires (Argentina). Es un ávido lector de textos de astronomía, física, ficción y ciencia ficción. Sus autores predilectos son Carl Sagan, Kip Thorne, Isaac Asimov, Arthur Clarke, Clive Cussler y James Byron Huggins, entre muchos otros.

En su primera novela, Marte, la madre patria (2020), nos propone una divertida aventura de un joven arqueólogo que conjura una invasión alienígena a la Tierra. Por otra parte, en Travesía al pasado (2021), su segunda novela, nos lleva a través de múltiples viajes en el tiempo con propósitos revisionistas, hasta que algo sale mal y el héroe de turno debe arreglar las cosas.

En su más reciente novela, El futuro de la humanidad (Tinta Libre, julio de 2021), relata una potencial coexistencia pacífica y en sinergia entre humanos y androides dotados de inteligencia artificial y empatía.

36 comentarios:

  1. Las antologías de cuentos de ciencia ficción puede ser interesantes.
    Me llamó el título del cuento, que le da título al libro. La ciencia ficción y la novela negra suelen llevarse bien, siendo Blade Runner un ejempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. has hecho una reseña sugerente que va a captar el interés de nuevos y viejos lectores hacia este género de la literatura.

    estoy muy seguro que muchos leerán el libro.

    amiga tiffany, un beso. que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta especialmente, me encanta ese tipo de literatura, donde cuando estamos leyendo nuestra mente ese vuelve el mejor detective jaja. Nos hace meternos en el personaje e ir a la par con sus investigaciones. Muchas gracias, Tiffany. Besos, muchos.

    ResponderEliminar
  4. no soy muy fan de los libros de ciencia ficción, lo siento , otra vez será
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Los libros siempre tienen algo que decir, lo importante es si te gusta saber que te dicen.
    Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. PUes gracias por dármelo a conocer, aunque no creo que me anime, que es un género que no suelo disfrutar mucho de este género.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bien por ese guiño a los marcianos :)
    Leo ciencia-ficción desde que era un niño y de hecho los primeros libros que leí eran de Julio Verne. Y también me gustan mucho los libros de relatos del género: desde "Crónicas marcianas" hasta "Los demonios exteriores" podría hacer casi un post sobre ellos je, je. Me gusta, por tanto, la recomendación de hoy.
    Gracias, Tiffany.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría que lo hicieras 🤩 y pelis de este género 👽

      Abrazo, Miguel

      Eliminar
  8. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Esos relatos me recuerdan a la serie Black Mirror por lo de futuristas y de ciencia ficción.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Tiffany, buenísima recomendación nos dejas, ahora dispongo de poco tiempo pero voy a conseguirlos y de apoco voy a leerlos, aunque sea uno.
    Me gusta todo lo relacionado con la ciencia ficción.
    Abrazos y besos querida Tiffany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno que son relatos y son cortos, así que lo podes ir leyendo de a poco 😉

      Abrazos!!!

      Eliminar
  11. Voltei para ver as novidades. Muito bom vir aqui. bjs.

    ResponderEliminar
  12. Hola Tiffany!!
    Gracias por la recomendación y reseña, me lo apunto. Se lee interesante e intrigante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Tiffany, gracias por tu visita, que tengas un dia genial
    Abrazos y te dejo un beso hermosa

    ResponderEliminar
  14. Já falei que gosto do seu blog? Estou te seguindo, viu!
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía pero pinta bien, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tiffany, entre a dejarte un saludito, que pases un precioso finde.
    Abrazos y besos bella

    ResponderEliminar