lunes, 3 de diciembre de 2018

El Diario Oscuro, Philip Moonfark de Karol Scandiu


Sinopsis

Acostumbrado a la soledad y al anonimato, propios de su inmortalidad, Philip no se mezcla ni tan siquiera con los de su propia especie.
En un desafortunado encuentro con un antiguo compañero de andanzas, él salva a una humana de manos de éste. Sin saber por qué razón lo hizo, Philip se ve de pronto encadenado a la presencia de ella, una joven llena de secretos, con un horrible pasado, un presente vacío y un futuro incierto.
Jane lleva mucho huyendo, decidida a desaparecer y dejar atrás toda su vida e infancia, cuyos recuerdos están teñidos en sangre y odio.
Una niña que nunca lo fue, una inocencia perdida desde hace mucho, y lo que la depara el futuro, es tan borroso como el presente que la rodea.

¿Qué harías, si solo un verdadero monstruo fuera capaz de protegerte?

La venganza tiene un nombre. y se escribe con sangre.

“Pero si algo aprendí de mi larga vida y muerte sobre la tierra, es que el tiempo es sabio. Que todo llega a un punto culminante y se resuelve, no siempre como deseamos o queremos, no siempre con los resultados que hemos buscado, pero todo tiene su principio y también su fin…”


Opinión Personal

Esta novela me hizo emocionar en muchos aspectos, porque no solamente es la típica novela de vampiros y cuando digo la típica novela, no se centra solamente en la mortal enamorada del vampiro, aunque por parte si e,e, pero la autora lo narra tan hermoso que ni se nota.

¿Por qué digo esto? porque toca un tema demasiado delicado y doloroso para muchas mujeres, aunque muchos hombres también, no solamente el abuso físico no se da solo en la mujeres, quiero destacar eso. La pluma de Karol es tan fluida que sentís todos los sentimientos de los personajes. Nunca había leído un libro que tratara esta temática y menos en una novela de vampiros.

La novela está ambientada en el año 1975, me gusto eso porque cuando habla de algunos detalles de la ambientación, nos destaca los primeros televisores a color, igual no se detiene mucho en la ambientación de la época, lo que hace más fluida la lectura y aparte es lo que más me gusta de los libros que vaya a los hechos y no rellenar con tantos detalles, aunque a veces es bueno. A mí en particular no me gusta.

Philip Moonfark es un vampiro solitario, que no encuentra sentido de estar tantos años vivos, empieza a escribir un diario sin saber por qué lo hace ( por eso el titulo ), igual del diario en el libro lo vemos poco lo que escribe, en algunos capítulos están y son sentimientos de él, con muchas frases muy lindas que te hacen reflexionar.

Tiene un “compañero”  llamado Malrrón es el que le enseño a Philip como cazar y esas cosas que hacen los vampiros, porque el que lo transformo desapareció sin enseñarle nada, pero Malrrón no es como Philip, es un vampiro sádico que no solo toma la sangre de sus víctimas, sino que también le encanta torturarlas.
Una noche ellos dos salen a cazar y se encuentran a una víctima, un adolescente de 17 años en muy mal estado, se la llevan a la guarida de Malrrón, para tomar su sangre, cuando Malrrón se le ocurre hacer sus jueguitos sádicos como hace con todas sus víctimas Philip la rescata sin entender porque lo hace.
Se la lleva a su casa y en el trascurso de los días Philip se va enamorando de Jane, pero él siente que oculta algo, aparte que la vio en muchas ocasiones que tenía golpes y una cicatriz en la espalda muy profunda. Cuando se lo pregunta Jane entra en pánico, contándole todo el abuso que recibía desde muy chica por parte del padrastro. Entonces Philip quiere vengarse por su Jane, al igual que Mallrón quien también escucho lo que le paso a ella, diciendo algo como ( “ yo seré sádico pero a mis victimas las mato y no les hago sufrir por tanto tiempo” ), bien por vos Mallrón 😒

Pasando toda la venganza, y lo que ocurre después. Quiero centrarme en lo que es delicado, el abuso, cuando leía cada capítulo lo que le pasaba a la protagonista me ponía muy mal, es un tema demasiado doloroso y no me imagino las victimas que lo sufren sin recibir ayuda. Me daba mucha bronca e impotencia como la madre de Jane era participe del abuso que recibía su hija por parte de su padrastro y no solo de él, sino también de amigos que los llevaba a torturarla.
En una parte al final del libro, nos cuenta porque su padrastro es así, porque él recibió el mismo abuso por parte de su padre. Por eso mismo en el principio quise destacar que no solo las mujeres reciben este tipo de abusos, igual no es excusa para hacer este tipo de actos.

Es un libro lindo, entretenido, con una lectura ágil y muy delicada. Yo no soy quien para decirle a alguien quien puede leer este libro, pero yo no se lo daría a un adolescente o lo catalogaría como novela juvenil por el tema que trata, como mucho con supervisión de los padres, yo teniendo 28 años me paralizó bastante.
Vi demasiada literatura juvenil que trata este tipo de caso y la verdad me parece un tema que un joven no debería leer, si estar informados, pero bastante tenemos en la televisión para que una novela juvenil trate este tema y hacerlo demasiado “light”. Es solo una opinión, no quiero que se lo tomen a mal, porque cada uno tenemos distintos pensamientos.

En conclusión es un libro que recomiendo.
Es una saga, pero termina como autoconclusivo, aunque igual quisiera saber más, espero conseguirlos a los demás.


Sobre la Autora



Nacida en Brasil en 1982, descendiente de españoles, regresó a España en el año 2000. Autora con varias obras en su haber, “El Diario Oscuro” es la primera entrega de la saga de romance/ paranormal/ adulto. 
Entre otras, ha publicado “Erotika Vol.1” y es co-autora en varias antologías, tales como “200 Baldosas al Infierno” y “Circulo Eterno”. 
Ganadora del “I Certamen Zombies” con la publicación de uno de sus relatos en “Zombies! Antología de muertos vivientes I”. 
Ha participado en varios proyectos, en lo que cabe destacar su aportación para la novela “Femenino Singular” colaborando junto a reconocidas autoras del panorama romántico español. 
Comparte su amor por la literatura con el Diseño Gráfico y sus ilustraciones, habiendo colaborado con la portada de varias obras.

24 comentarios:

  1. esta es una evolución del vampiro clásico que simplemente seduce y/o ataca a sus víctimas para convertirlas rápidamente en vampiros, ya que aquí el vampiro es un ser mucho más profundo y oscuro llegando al sadismo.

    definitivamente esta es una obra que además de miedo puede generar cierto rechazo y aun con todo leerse de un tirón hasta el final.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco, si es una novela bastante en particular por el tema que trata puede generar un rechazo, pero la autora lo cuenta tan bien, que no podes dejar el libro.

      Un beso

      Eliminar
  2. Una buena reseña , y me has despertado las ganas de leerla , pues hace mucho que no leo una de vampiros ..mira es una buena ocasión .
    Gracias linda por tus recomendaciones .
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Preciosa, me alegra un montón que te gustara la reseña y te animes de querer leer este libro :D

      Un abrazo y bella semana para vos también.

      Eliminar
  3. Me ha gustado como nos has adentrado
    no lo conozco, pero me gusta esta tematica como no

    Besos y feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, muchas gracias y que bueno que te gustara el libro :3

      Besos y que tengas un lindo día :*

      Eliminar
  4. Me recuerda uno de los episodios de las películas de Crepúsculo, vista en un canal da aire, en que una mujer usa su conversión en vampira para vengarse. Me pareció que era una historia que merecía desarrollarse más y mejor.

    Que parece serlo esta novela, por lo que reseñaste. Me gusta esa idea de que lo más monstruoso no está necesariamente en los seres que suelen ser llamado monstruos, sino en los humanos. Y que Jane encuentre un aliado en quien iba a victimizarla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo, no soy fans de Crepúsculo por muchas razones :/ pero está novela es como vos decís lo que más asusta son los humanos y el que más corazón tiene es el que suelen llamar monstruo. La verdad tiene muchos temas para reflexionar y es lo que más me gusto.

      Besos

      Eliminar
    2. Yo tampoco soy fan de esta saga, soy más bien un detractor.

      Y en cuanto a lo humano más peligroso sobre la natural, es un recurso argumental que me gusta. Incluso lo he usado más de una vez, como esta.

      http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2016/07/este-jueves-un-relato-imagen-disparadora.html

      Besos.

      Eliminar
    3. Enseguida me paso a leerla :o

      Besos

      Eliminar
  5. Pues no conocía esta novela. Trata temas interesantes y parece diferente al típico personaje de vampiro de las novelas actuales.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, si y seguro que te gusta si la lees :3

      Besotes

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro, ni siquiera estoy segura de si aquí se ha publicado, pero tu reseña me ha encantado, parece un libro super completo, además adoro eso de que sea una saga pero pueda leerse como autoconclusivo, siempre me anima a darles una oportunidad porque si por alguna razón no sigo la saga, al menos he terminado la historia. ¡Muchísimas gracias por la reseña!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda :* yo creo que si esta en tu país porque lo conseguí como editoriales extranjeras y me enamoro primero la portada y la sinopsis, pero nunca imagine encontrarme con una historia así :o a mi también me encantan que terminen como autoconclusivos las sagas, porque a veces la demás no se consiguen :( ya me esta pasando con una que me esta costando encontrar el libro 3 y 4 >_< y lo peor que solo se publico en español 7 de los 12 libros que contiene la saga :/

      Un besazo :*

      Eliminar
  7. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta el estilo que tiene, me quedo a seguirte desde sophisticatedmeblog.blogspot.com

    No conocía el libro, pero puede que le dé una oportunidad. Me gustan mucho las cosas oscuras y los vampiros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sophie y bienvenida a Plegarias en la Noche, me alegra un montón que te gustara el blog :D enseguida te paso a visitar.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Muchas gracias, la verdad es que mi blog es diferente al tuyo (estéticamente hablando), pero creo que en gustos lectores somos muy parecidas. También he visto que te gusta tanto como a mí la familia Adams ;)

      Eliminar
    3. Solo en la estética y no tanto Sophie porque me han gustado varias modas que recomiendas que son de mi estilo :3 ese vestido negro con encaje quede *-* jajaja, pero me emociona un montón que en gustos lectores seamos parecidas <3 y espero que también te guste los demás contenidos que vayan apareciendo en Plegarias en la Noche que sean de tu agrado, así como te gusto la entrada de la Familia Addams.

      Un besote

      Eliminar
  8. Me encanta esa autora gracias por la reseña Me gusta tambien tu nueva cabecera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda :* que bueno que ya conocía a la autora y que te guste. Es la primera vez que la leo y me gusto mucho como escribe :3

      Un besote

      Eliminar
  9. In questo periodo sono poco presente e così ho perso molto dei vostri blog, grazie sempre per le recensioni e per come ti esprimi carissima, ci tenevo a farti un saluto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao bella, non ti preoccupare :( Sono felice che tu mi abbia visitato e che ti sia piaciuta la recensione.

      Un bacio

      Eliminar
  10. Hola, Tiffany
    Muchísimas gracias por tu reseñas, por cada palabra, por haber captado qué buscaba con la historia, por emocionarme con esta reseña que me llegó al corazón.
    El Diario Oscuro es parte de mi vida, y no sabes lo feliz que soy que se siga leyendo y que siga llegando a tantos cuantos quieran leerlo, ¡gracias!
    Te seguiré y aquí me tendrás en el blog, deseando leer más reseñas tuyas <3
    ¡Besos enormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww!!! no sabes como me emociona que te haya gustado mi reseña :3 trato de hacerlas lo mejor posible y tu libro lo AME!!!

      Besos enormes

      Eliminar