domingo, 29 de enero de 2023

LECTURA CONJUNTA: El Alma de la Radio de Ángeles Doñate 📚


Hola mis queridos lectores de Plegarias en la Noche ❤ les traigo en esta ocasión una nueva Lectura Conjunta para este mes de San Valentin 📖 💕



Para sumarse y conocer esta bella historia que habla sobre el amor pero de un lugar bastante particular, solo son unos simples pasos:  ser SEGUIDOR del blog y enviarme un mail a plegariasenlanoche@gmail.com con el asunto “LECTURA CONJUNTA” donde les comentare por ese medio las opciones que tendrán para sumarse como también alguna que otra sorpresita más.


SINOPSIS


La vida de una locutora de radio, que responde cartas sentimentales en antena, y las de varios de sus oyentes se entrecruzan en una historia de amor, desamor, malos tratos y soledad situada en la Barcelona de finales del franquismo e inicio de la democracia. Cuando Aurora se convierte en la nueva voz de Elena Francis se encuentra con una gran responsabilidad. Por un lado, debe impedir que Elisa, una joven de diecisiete que ha anunciado su intención de quitarse la vida, se suicide. Por otro, llenar la vida de personas solitarias como Germán, quien escucha el consultorio a diario. Lo que nadie sabe es que Aurora es tan infeliz como muchos de sus oyentes y que acaban de romperle el corazón. Un día se pregunta dónde van a parar las cartas que no llegan a sus manos, y descubre que las queman. Muchas muestran una realidad fea, llena de violencia doméstica y represión política que los anunciantes no quieren que se asocie al programa. Aurora, indignada, se lleva todas las cartas que puede a su casa para responderlas en sus horas libres. Tras muchos años de vacío emocional, encuentra un sentido a su vida.

31 comentarios:

  1. es una historia de lo más intensa.

    en cuanto a tu anterior propuesta, hoy espero terminar de leer el capítulo 23 de los 29 que consta el libro y espero publicar acerca de ella a fines de enero.

    amiga tiffany, un beso. que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial amigo!!!! Ojalá también te unas a esta ♥

      Un beso!!!

      Eliminar
    2. hola tiffany, tienes un e-mail. un beso.

      Eliminar
    3. Contestado 🤭🤗 gracias por sumarte amigo 🖤

      Un beso!!!

      Eliminar
  2. Hola ^^
    Tiene buena pinta, si tuviera más tiempo me apuntaba a leerla, pero... me lo llevo apuntado para el futuro por si saco un tiempo
    Gracias por compartir
    besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, tengo que decirte que mi madre era asidua de este programa y tan bien todas las vecinas , yo también llegué a escucharla y aqui en España fue la bomba. Hay personas que tienen el don de saber escuchar y ella lo hacia , aunque realmente era un hombre, pero eso da igual , la labor fue buena en lineas generales.
    Me apuntare a tu reto no sé como será, pero me muero de la curiosidad jajajá. Un besazo linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo amiga 🤩 enviame un mail así te cuento todo con lujo de detalles 🖤

      Un besazo!!!

      Eliminar
  4. Jo,no tengo tiempo de unirme al reto, pero lo de Elena Francis me trae recuerdos de mi abuela! y como bien decía Campirela, resultó ser un hombre pero con un trabajo bien hecho.
    Me anoto el libro para ir a mi aire, un besazo Tiff!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! pues suena bastante interesante. Disfruta tu lectura.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Suerte con la lectura. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Elena Francis fue un mito en aquella España y desde luego que hoy sería una gran influencer jajaja. Espero que disfrutes de la lectura.
    Un fuerte abrazo, Tiffany.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Suena genial el libro, jajaja.
    Espero que disfruten de la lectura!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ya nos dirás que tal la lectura, tiene buena pinta aunque no me termina de llamar la atención. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima ☹ pero te espero en alguna LC que tendrá el blog en todo el año 🖤

      Un besito!!!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Se ve qué es un libro super interesante, pero el tiempo no me alcanza. Me haré un espacio para los próximos meses.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te espero en las siguientes LC 🖤

      Besos!!!!

      Eliminar
  11. Hola.
    Espero que tengas mucha gente en la LC, yo no me apunto porque tengo un mes complicado y muchas lecturas por delante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga, en este momento traigo algunos problemas con mi pequeño Mario Iván, no tendre el tiempo para cumplir con el reto.
    En cuanto a la historia, es fuerte pero real.
    Saludos y un beso nena

    ResponderEliminar
  13. Mi querida niña aqui te dejo mi apunte a la lectura conjunta , ha sido un placer poder leer la novela. Un besazo.
    https://campivampi.blogspot.com/2023/02/lectura-conjunta-resena-ellma-de-la.html

    ResponderEliminar