domingo, 19 de septiembre de 2021

Julien Martínez y sus Dulcemente Siniestras Muñecas

 

Julien Martínez es un artista contemporáneo francés, graduado de la Escuela de Bellas Artes de Burdeos, especializándose en la escultura, el miniaturismo, el diseño y la personificación de muñecas Blythe, Pullip, Dal, Toffee, BJD y antigüedades.





Las muñecas de Julien Martínez tienen un aura inquietante, más allá de sus ojos dulces, y existen muchos artistas que transforman estas caras tiernas en figuras extrañas.





Julien Martínez, es un artista conocido en la escena de la muñeca por su estilo gótico y agónico.





El artista originario de Burdeos, tiene la habilidad de crear personajes sucumbidos en la melancolía, con ojos rojos, cabello desaliñado y vestimenta decadente; mezclando la vida aristócrata y del pueblo de la Francia del siglo XIX, para reflejar la soledad del ser humano en cada una de estas muñecas, que emana una expresión única.





En 1996, presentó sus primeras muñecas en la exposición internacional Paris-Création, obteniendo una recepción muy cálida por parte del público, acompañado del éxito inmediato para sus piezas, las cuales están inspiradas en varias referencias visuales y literarias, como películas, cuentos de hadas o la historia de la vestimenta.





Junto al ilustrador Benjamin Lacombe  presentaron las “Maguy Doll” en la exposición “Shizen”.





Actualmente, Julien Martínez presenta sus piezas originales para un público de coleccionistas y algunas de sus muñecas son expuestas en el Musée des Miniatures & Décors de Cinema en Francia y en el Salon International de la Maison de Poupée de Paris.




45 comentarios:

  1. un aviso de servicio público:

    ¡te equivocaste de mes, estamos en septiembre, no en octubre! ¡falta más de un mes para halloween! jajaja.

    sí que son muy espeluznantes las muñecas. un coleccionista que las tuviera en su poder, tendría que encerrarlas en urnas individuales para que no escapen y echarles mucha agua bendita. je.

    algunas parecen salidas de un libro de dickens; y aunque las muñecas cíclopes son muy terroríficas, la que se lleva el premio es la de los bucles rojos con los ojos en blanco y la boca abierta.

    si me invitaran a conocer el taller del artista, no entro. ¡vade retro! jajaja.

    amiga tiffany, un beso, y que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me parece raro amigo que llevas tanto años siguiendo el blog no recuerdes que en Plegarias en la Noche todo el año es Halloween y no falta más de un mes, es el mes siguiente y vamos calentando los motores 😉💜 así que imaginate lo que se vendrá.

      Un beso.

      Eliminar
    2. hablando de muñecas hoy encontré una noticia en el daily mail que no se sabe si hay que calificarla de espeluznante o de una retorcida broma macabra hecha por los antiguos propietarios de una casa en walton-on-the-hill en surrey, dirigido al nuevo dueño.

      resulta que el nuevo propietario, un profesor de primaria de nombre jonathan lewis de 32 años, encontró una muñeca de trapo escondida en el vacío debajo de las escaleras que habían sido tapiadas junto con una nota que decía que ella, la muñeca, había descrito cómo apuñaló a los dueños originales en el año de 1961. al final de la misma estaba escrita la frase: "hope you sleep well" (espero que duermas bien).

      el nuevo propietario no cree que esto sea cierto porque dice que la nota es muy nueva como para provenir del año 1961.

      fuente: https://www.dailymail.co.uk/news/article-10006889/New-homeowner-shocked-rag-doll-boarded-wall-saying-killed-family.html

      un beso.

      Eliminar
    3. Habría que averiguar 🤭🤭🤭

      Un beso Draco

      Eliminar
  2. Si de verdad alguien tiene esas muñecas en su casa no hace falta que se mire al espejo cuando e despierte, ajjajaja. Son una obra de arte eso lo primero, respeto por su progenitor pero de verás dan miedo. Claro que de eso se trata. Imagino que todo tiene su público y se merece un lugar en la historia del juguete eso sin duda.
    Gracias preciosa por traernos novedades y cosas que sino fuera por ti las ignoraría y aprender siempre esta genial. Un besazo y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos amiga 💗 yo se que aunque te hayan dado miedo estas preciosuras se que te gustaron jeje

      Besazo!!!

      Eliminar
  3. Un trabajo precioso y al mismo tiempo espeluznante *.*
    Muchas gracias por descubrirme a este artista de muñecas, Tiffany.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Está muy bien hechas, eso no se puede negar, pero yo no podría tener una muñeca de esas en mi casa. Me dan muy mal rollo xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Quién puede decir que la belleza tiene una sola forma? Ser diferente también es ser hermoso o hermosa. Unas muñecas que perturban.Me encantan! Esas caritas tristes y desoladas.Alguien estableció que una muñeca debe sonreir, este artista nos demuestra que la sonrisa está sobrevalorada.Te pregunras si solamente estas hecho para amar lo que es bonito ante los ojos de la sociedad.Aplaudo su arte. Me gustaria que cobraran vida y corrieran por la casa 😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da más miedo la gente que habla y camina que unas muñecas con caritas de siniestras jajaja

      Saludos!!!

      Eliminar
  6. Lo melancólico y lo siniestro se potencial
    La desproporción entre la cabeza y el resto del cuerpo hace pensar que son personajes infantiles, algunos parecen serlos, o adolescentes.
    Es un poco distinta la muñeca enfermera, una profesión donde se suele presenciar la muerte con cierta frecuencia, lo que puede llevar a la melancolía.
    Y la muñeca con el cuchillo, que hace pensar en una venganza, por una ofensa que pudo haber sido terrible. Y la venganza no alivió la melancolía.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digno de un artista amigo 💜 encontrarle el sentido a las obras no todo el mundo lo puede hacer.

      Besos!!!

      Eliminar
  7. a ver la alegria de la huerta no són, pero terrorificas tampoco, más bien tienen un aspecto desolador. Vamos que hay que tenerseguridad en uno mismo para tenerlas en casa
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan sus ojos tristes. Genial, entrada te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!! Los ojos son los que dan vida a estas muñecas.

      Un beso amiga.

      Eliminar
  9. ¡Hola, Tiffany!
    Macabras, etéreas, melancólicas, todo un arte algo inquietante, pero sin duda unas muñecas alternativas que cautivan.
    ¡Impresionante! Unos rostros que atrapan a primera vista ;)
    Gracias por compartir esta entrada con nosotros.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!!! Me alegra que te gustara la entrada y estas pequeñitas 🖤

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  10. Muy terroríficas desde luego, pero para conseguir este efecto en las personas hay que ser muy bueno en el género.
    Gracias por compartir y descubrirnos nuevas cosas.
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola Tiffany, aquí me tienes visitando tu blog, una entrada muy elaborada, unas muñecas muy terroríficas. Un beso y buena semana🌹

    ResponderEliminar
  12. Holiiis, pues supongo que no es algo que a la mayoría de personas les guste, a mi personalmente si me gustan mucho y creo que este señor tiene mucha creatividad y es bastante detallista.
    Saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad pero no hay que negar que es un gran diseñador de muñecas por más que te asusten jejeje.

      Saludos linda!!!

      Eliminar
  13. Hola1 son esas cosas que dan grima y molan a la vez las que mas me gustan, algunas me parecen de lo mas encantadoras. Besos

    ResponderEliminar
  14. Y yo que te las iba a regalar amiga jajaja

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Son bonitas la muñecas, no diré que no... pero dan un poquico de miedo y de grimita. Si alguien me regala una ya te digo yo que estará encerrada en una bolsa dentro de un bolso y de una mochila en lo más hondo del armario.
    Como siempre me encanta conocer cosas nuevas contigo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola Tiff❤ Algunas muñecas me han encantado, sé que algunas personas sentirían nervios o incluso miedo de tenerlas pero yo si quisiera un par jaja más allá del miedo yo sentiría mucha nostalgia o tristeza, eso es lo que me transmiten, los ojos son muy expresivos sobre emociones negativas, no sé si me doy a entender. Eso sí las Maguy Doll que creo que son las muñequitas con un solo ojo si que me dan escalofríos esas si no me gustaría tenerlas cerca jajajaj.
    Bonita semana ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja y yo justamente te iba a regalar esas 😂😂😂😂

      Un beso linda!!!

      Eliminar
  17. Hola.
    Dios mío, están muy bien logradas las muñecas pero a mi me dan miedo.
    Me regalar una y creo que huyo de casa jajajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja y yo que estaba por ir a tu casa con una 😂😂😂

      Nos leemos Caro!!!

      Eliminar
  18. Aunque den yu-yu, son geniales Tiffany.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Tiffany :) están geniales las muñecas, pero no podría tenerlas en mi casa o saldría corriendo ajajjajajajaja.

    Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no pobrecitas 😱😱😱😂😂😂


      Un abrazo linda!!!!

      Eliminar
  20. Me recuerda a la historia de la isla de las muñecas...
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí anda una entrada dedicada a esa isla 💖

      Un besote!!!

      Eliminar