domingo, 8 de diciembre de 2019

☆ Cybergoth el Futuro de la Moda ☆


El Cybergoth es una tendencia procedente del movimiento gótico con influencia de la cultura carnaval, principalmente del carnaval de Venecia. Los primeros indicios tuvieron lugar en Londres, más específicamente en las fiestas “rave” en los 80’. La cultura cybergoth surge por un grupo de adeptos al cyberpunk, con tendencia gótica, influencia otaku y steampunk, y gusto por el carnaval. Del carnaval adquieren las vestimentas extravagantes, el uso de colores y máscaras, vestimenta (principalmente en mujeres) inspirada en la vestimenta victoriana como en el Carnaval de Venecia, y el baile con movimientos abruptos que se realiza de forma individual o grupal, pero no en parejas.


Ideología 

El Cybergoth no abandona del todo sus raíces ideológicas de la subcultura gótica. El gótico no es depresivo ni mucho menos, sino que se basa principalmente en la desesperación y a la vez en la lucha, de cómo un individuo oprimido lucha en contra de algo o de alguien, no para imponerse sino más bien para obtener algo mejor, para llevar un mejor nivel de vida y, en sí, para superarse. Por lo tanto, el cybergoth comparte su disconformidad para con la sociedad, viendo todo desde una perspectiva ecologista, y su obvia disconformidad con la contaminación (Motivo de su vestimenta post-apocalíptica o de protección biológica).




La mayoría de los miembros del cybergoth son fanáticos del videojuego Mortal Kombat, teniéndolo como inspiración creativa para vestimenta o poses para fotos. Sub-Zero, Scorpion, Cyrax y Sektor son los personajes favoritos.




A menudo utilizan nombres artísticos, casi siempre relacionados con la contaminación y con cosas violentas, oscuras y negativas. Por ejemplo "Toxic Pain Jhon", "Dark Toxin Janne", "Radioactive death Michael", etc. Siendo "Toxic" la palabra primordial. Difícilmente se encuentren palabras relacionadas con el amor y la felicidad en sus nombres artísticos. "Happy gentelman George" o "Sweet Sunnyday Marie" no son nombres que encontraras en esta subcultura.





Vestimenta


Fue inspirada por los “rave’s”, pero con tintes más oscuros, ya que el cybergoth pertenecía a un movimiento totalmente distinto. Pero gracias a la música electrónica ocurrió esta mezcla que combina colores con el negro. Parte de su vestimenta son las máscaras de gas, barbijos, goggles, lentes futuristas, lentes de sky, lentes de contacto, dreadlocks, entre otras, son característicos del cybergoth. También combinan colores vivos con su color de base negro, sus atuendos pueden ser rojo-negro, naranja-negro, azul-negro, verde-negro, plateado-negro, y hasta una combinación de todos ellos. El maquillaje, además de usar todos los colores antes mencionados, tiene un estilo que lo caracteriza: sombreado de ojos y líneas simulando un chip de computadora.







Dance

El rivethead influyó en gran medida al cybergoth para el tipo de baile, al igual que (aunque en menor medida) el rave. El industrial puro de throbbing gristle por ejemplo era un movimiento similar a los Stompers (en cuanto a baile nos referimos), pero estos últimos, si bien comparten el mismo género de música que los cybergoths, no bailan de la misma manera, ya que usan un estilo de baile más rígido, duro y militarizado. Los cybergoths sin embargo tienen un estilo más suelto, combinando movimiento de brazos, piernas y caderas.


22 comentarios:

  1. y el corte del cabello está inspirado en el personaje de "el depredador", jajajaja.

    la indumentaria que llevan parece muy incómoda aunque hay chicas sexy a las que se les ve muy bien.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja siiiii, algo de similitud tienen :3 no se si es incomoda su vestimenta, pero la verdad es que es genial *-*

      Un beso.

      Eliminar
  2. Como en MAD MAX pero con mucho más glamour. Sin arena ni gente transpirada. La única bien vestida era Tina Turner. El baile es mejor que el perreo jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mejor e.e más porque ni se quieren ni tocar jajaja

      Saludos

      Eliminar
  3. Me interesan mucho estas entradas.

    Me gusta mucho esa saga de Mortal Kombat, por el diseño de personajes. En algunas chicas noto alguna influencia de Kitana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada contigo aprendo un montón todas estas tendencias a mi me quedan un poco lejos pero contigo me pongo al día muy mucho jajja gracias cielo ..son toda una forma de vida y cultura .
    Abrazos con mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa con tus palabras y me alegra mucho que te gusten este tipo de entradas <3

      Abrazos.

      Eliminar
  5. Uy genial entrada me gusto conocer un poco más de esa moda

    ResponderEliminar
  6. Que mezcolanza de estilos. Quiza eso haga que no me guste tanto (visualmente). Prefiero el gotico llevado al pin up por ser mas sexy. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tanta mezcla, es un gótico futurista. En cuanto al gótico llevado al pin up lamento decirte >_< pero no existe, lo que seria es el rockabilly que es un estilo más roquero llevado al pin up.

      Te dejo el link de mi informe de pin up, para que veas como es el estilo http://plegariasenlanoche.blogspot.com/2019/06/pin-up-style.html

      Saludos.

      Eliminar
  7. Tal vez coincida en lo del gótico llevado al pin up.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le conteste lo mismo a JLO, estem no existe ningún gótico llevado al pin up e,e

      Te dejo el link del informe del pin up que hice: http://plegariasenlanoche.blogspot.com/2019/06/pin-up-style.html

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Ni idea de esto del cibergoth... Así que una entrada muy instructiva, al menos para mí, aunque no es mi estilo. Para vestir tiendo a ser más bien clásica.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno amiga que te sirviera para conocerlo.

      Besotes.

      Eliminar
  9. Hola Tiffany muy completa y entretenida tu entrada de los Cibergoth desde la ideologia,sus nombres, vestimenta, el baile y la musica electronica, las imagenes muy buenas, hermosos modelos de este estilo.
    Gracias por estas novedades!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vos linda <3 me alegra que te gustara.

      Muchos besos.

      Eliminar
  10. Si bien, no son lo mismo, de adolescente estaba muy en boga El Visual. Lo decepcionante es que muchos entraron al Visual o al Cybergoth impulsados por la necesidad de resaltar solamente, pero sin profundizar en las raíces de su ideología. En esos años, uno de ellos me comentó que entró en esto para incomodar e impactar, quería que las personas al verle se sintieran sorprendidas y asustadas.
    Ojo, no estoy queriendo disminuir a esta tribu ni a ninguna otra, sólo te comparto ese testimonio que tuve en ese tiempo.
    Me llama la atención, mucho, sólo que no lo adoptaría, me parece demasiado adolescente para mí. Lo que sí, recalco el sentido artístico que tiene esta tribu. No sé qué tan ecologistas sean, al usar muchos tanto cuero, plástico y telas sintéticas, eso sí.
    Muy interesante y de verdad te agradezco por compartir. Un gusto volver a leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es novedad que muchos entrar a una tribu solo para "resaltar", me paso y ahí los ves de lo más normal escuchando música comercial, esto es un estilo de vida y se nota cuando uno viene solo por "moda".

      Un beso.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Vaya moda más rara... no es de mi agrado pero si que es una obra de arte hacer todo eso. Y debe llevar un tiempo... ufff.
    Un besito

    ResponderEliminar