domingo, 15 de septiembre de 2019

La Oscuridad se Viste a la Moda ★


Los darks (También llamados darkies o darketos) son algo parecido a los góticos aunque su forma de vestir es un tanto más minimalista; no se permite ningún tipo de variación de colores en la vestimenta, solo el color negro. 





En los  Hombres  podemos ver que va vestido con pantalón de cuero negro apretado, y un gran tapado o sobretodo negro cubriendo la totalidad de su cuerpo que cuanto más largo sea y se arrastre por el piso será mejor.





El único calzado que está en su vestidor es el infaltable par de botas de cuero acordonadas. 



Las chicas llevan el mismo atuendo casi como las góticas pero eliminando detalles coloridos, portaligas y las citadas botas.





En ambos ( hombres y mujeres) es imprescindible pintarse la cara de color blanco, además de pintarse los labios negros, delinearse los ojos, teñirse el cabello de negro, etc. 





La mayoría son ateos aunque llevan elementos relacionados con algunas cuestiones satánicas, pentagramas, cruces invertidas, elementos alegóricos a Baphomet, etc. 





22 comentarios:

  1. Una forma de sentir como otra cualquiera, me gusta este estilo tan autentico. En una época de mi vida fui gótica, siempre me ha gustado ir diferente a los demás, no por el hecho del que me miren o llamar la atención de la gente, sino porque me siento diferente al mundo.

    Besos preciosa desde mis Poemas escritos con el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, es muy cierto es un estilo de vida, no es por moda ni por nada que se le parezca.


      Besos preciosa.

      Eliminar
  2. Nos has dejado un espléndido reportaje , pues a parte de su indumentaria tienen unas normas , son una tribu que su cultura la basan en sus principios como bien has dicho más que ateos adaptan la religión a su estilo de vida , al igual que su tipo de música ..Como cualquier tribu urbano es respetable . Me gusto el paseo que nos distes con esta entrada ., conocerles un poco más es saber más de ellos .
    Un abrazo fuerte y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, la verdad que ellos tienen más normas que los góticos y eso ya viene con su indumentaria.

      Un abrazo fuerte <3

      Eliminar
  3. Sabia bastante de estos temas
    aunque contigo acabo de aprender que no sabia tanto .... :))

    me ha encantdo aprender y disfrutarte preciosa
    siempre en tus letras y pensamientos


    Besos grandes y bella semana

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Preciosa, que bueno que la entrada te haya gustado y hayas aprendido algún más <3


      Besos grandes

      Eliminar
  4. Hola Tiffany me encanta este estilo, el negro es mi color prefirido, y cuando era joven vestia dark pero por gusto, después me hice rockera.
    Pero los autenticos dark o góticos siempre despiertan mi curiosidad y me atraen!
    Muy buen informe y buena musica la cantante tiene un aire a Madonna!!
    Besos Tiffany buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, yo amo el negro jajaja bueno es porque soy gótica, aunque tengo algunos pensamientos como darks, pero no soy de vestirme absolutamente de negro,ya que me gusta también el rojo y el violeta.

      Besos y buena semana.

      Eliminar
  5. Es un estilo sugerente ya que adoro el color negro. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Que ropa más bonita! No soy mucho de negro, pero la ropa y el estilo me parece muy curioso y bonito. Seguro que mi marido se volvería loco si me viera vestido así... xD creo que moriría de felicidad.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA!!!! seguramente siiiiii, dale un gustito Cath ;)

      Un besito

      Eliminar
  7. Me encanto el post. Una amiga hace poco me dijo que toda chica con este estilo de moda es bellisima y wao, creo que lo comprobé.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. me pregunto si aquel estilo en el vestir, ¿lo llevarán de por vida o tan sólo en su juventud hasta los treinta años?

    alucinante el video con una voz salida de la ultratumba, como debe de ser.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco, yo tengo casi 30 y me sigo vistiendo así e,é obviamente cuando voy al trabajo me pongo lo primero que encuentro limpio XD al igual que tengo una amiga de Chile que es gótica igual que yo, que tiene 40 años. Es como dije anteriormente, no es el vestir solamente, es un estilo de vida que el atuendo es algo que nos hace sentir cómodos. Yo creo que a todo el mundo le pasa algo similar cuando se viste, nunca te vas a poner algo que te haga sentir incomodo.

      Un beso.

      Eliminar
  9. Tengo respeto por las estéticas oscuras, hay algo de arte.
    Y las mujeres de las fotos son bellísimas.
    Estoy volviendo a comentar, luego de un mes con fallas técnicas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo, que es lo que más te intereso la estética Dark o las chicas? jajajaja XD

      Besos

      Eliminar
  10. Siempre me encantaron estos looks góticos y dark, pero sería incapaz de teñirme el pelo de negro *__*
    Un besazo, Tiffany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dafne, es que es un problema cuando te lo teñis de negro >_< cuesta un montón sacarlo ( la opción, pelarse como Britney e.e )

      Un besazo.

      Eliminar