lunes, 29 de abril de 2019

Cementerio de Animales (2019)


Pet Sematary (titulada: Cementerio de animales en España y Cementerio maldito en Hispanoamérica) es una película estadounidense de terror sobrenatural de 2019 dirigida por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer. Es la adaptación de la novela homónima de Stephen King, ya llevada al cine previamente en una película de 1989 y está protagonizada por Jason Clarke, Amy Seimetz y John Lithgow. Fue estrenada en Argentina el 4 de abril de 2019.




De que se Trata 

Louis Creed, su esposa Rachel y sus hijos pequeños Ellie y Gage se mudan a una remota casa de bosque en las afueras de la ciudad. Ellie se topa con un cementerio de mascotas (mal escrito "Sematary") en el bosque después de seguir una procesión de niños con máscaras de animales. Ella se encuentra con su vecino Jud, quien entabla rápidamente una amistad con la familia. Louis, que trabaja en un hospital universitario, no puede salvar la vida de un estudiante llamado Victor Pascow que fue atropellado por un automóvil. Louis está plagado de pesadillas en las que Victor le advierte que se mantenga alejado de los bosques y dice: "La barrera no debe romperse". Mientras tanto, Rachel sufre su propio trauma con respecto a su hermana Zelda, quien murió de adolescente por meningitis espinal y cuya enfermedad traumatizó a una joven Rachel.


La amada mascota del gato de Ellie, Church, es golpeada por un camión y Louis y Jud la encuentran. Consciente de lo devastada que estará Ellie, Jud convence a Louis de que entierre a la Iglesia en lo más profundo de Pet Sematary. Al día siguiente, Louis se sorprende al descubrir que Church está vivo, aunque es notablemente más agresivo y sucio, araña a Ellie y trae un pájaro muerto a la casa. Louis se enfrenta a Jud, quien le dice que el Pet Sematary puede devolver las cosas de entre los muertos y que está habitado por un wendigo que los nativos del bosque temían antes de huir. Después de encontrar a Church sentado en Gage en su cuna, Louis deja a Church a un lado de la carretera y le dice a Ellie que huyó. Mientras tanto, las pesadillas de Louis y Rachel sobre Pascow y Zelda se intensifican.


La familia organiza una fiesta de cumpleaños para Ellie. Mientras juega al escondite con sus amigos, Gage y Louis, Ellie ve a Church en el camino y corre hacia él. Gage sigue y casi es golpeado por un camión, pero es salvado por Louis. El conductor se desvía para evitar a Gage, causando que un gran tanque se suelte y termine golpeando y matando a Ellie que todavía estaba en la carretera. La familia está devastada, y Rachel y Gage se van a pasar unos días con los padres de Rachel. Louis visita a Jud, quien le dice a Louis que sabe que está pensando en enterrar a Ellie en el Pet Sematary y advierte sobre ello. Jud deja de beber y Louis aprovecha la oportunidad para desenterrar el cuerpo de Ellie y enterrarlo en el Pet Sematary.


Ellie regresa más tarde esa noche, viéndose pálida y con una actitud notablemente más cruel y fría. Mientras tanto, Rachel se asusta cuando Gage comienza a tener pesadillas y hace referencia a Pascow por su nombre. Se dirige a su casa, no puede ponerse en contacto con Louis y llama a Jud para ver cómo él está atrapado en el tráfico. Jud visita y es rechazado por Louis. Sin embargo, Jud ve a Ellie mirándolo desde la ventana de su habitación, y él huye a su propia casa. Cuando él obtiene su pistola para matar a Ellie, Jud se sorprende con Church y, distraída, Ellie corta su tendón de Aquiles con un escalpelo que le robó a Louis. Ellie se burla de Jud tomando la forma de su esposa muerta, Norma, antes de apuñalar a Jud a la muerte.


Rachel y Gage llegan a la casa para sorpresa de Louis. Ellie se presenta a Rachel, que está horrorizada y huye escaleras arriba con Gage. Cuando Louis trata de convencer a Rachel de que Ellie sigue siendo su hija, se da cuenta de que Ellie está desaparecida y se dirige a la casa de Jud para encontrarla. Mientras tanto, Rachel es atacada por un cuchillo que maneja a Ellie y es apuñalada, pero logra escapar al baño con Gage, deteniéndose. Louis encuentra el cuerpo de Jud y regresa a la casa para ver a Rachel tratando de bajar a Gage por la ventana del baño. Louis atrapa a Gage y Rachel es apuñalada por Ellie. Louis encierra a Gage en el auto y regresa escaleras arriba para encontrar a una Rachel moribunda que ruega no ser enterrada en el Pet Sematary.


Ellie deja inconsciente a Louis y arrastra el cuerpo de Rachel a los bosques donde la entierra en el Pet Sematary. Louis despierta y encuentra a Ellie en el bosque donde la pareja pelea. Cuando Louis se prepara para matar a Ellie, es apuñalado por una Rachel resucitada y él también está enterrado. El trío quema la casa de Jud en el suelo antes de acercarse al auto donde Gage aún se encuentra adentro. Un Louis resucitado hace un gesto a Gage, quien abre la puerta del auto antes de que la película se torne negra.


18 comentarios:

  1. recuerdo que la versión anterior fue muy buena, ahora, con los efectos especiales más modernos, debe ser una película mucho más aterrorizante y sin perder su estilo de terror clásico.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco, esta bueno no lo dudo, pero me sigo quedando con la primera >_<

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola guapa , si aquí en España hace poco que se ha estrenado y bueno parece ser que susto da ..y desde luego si hay algo que destacar son los buenos efectos especiales ..
    Un fuerte abrazo y feliz semana muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, mira que la vi la semana pasada y la verdad que no hay tantos efectos especiales y me parece genial, sino ya con tantos efectos ya se le va lo emocionante de la peli.

      Un fuerte abrazo y linda semana <3

      Eliminar
  3. No la he visto aún, que me gustaría leer el libro antes. A ver cuándo me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, yo al libro no lo leí todavía, espero algún día conseguirlo a un precio razonable e.é si vi la primera película y es muy similar al libro, esta ultima no tanto ya que cambiaron varias cosas.

      Besote.

      Eliminar
  4. Recuerdo la película de 1989. Me llamó la atención, entre algunos aspectos de la película, la actuación de Denise Crosby. Le solían tocar interpretar personajes que morían.
    Otro detalle es que se mudaron a una casa, al lado de una ruta tan peligrosa...
    Interesante resumen.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo y no solo el detalle que este la casa en una ruta tan peligrosa, sino el patio e.é que se encuentra un cementerio de mascota y atrás de ese cementerio hay un cementerio indio que hace que revivas :o

      Besos.

      Eliminar
  5. No la he visto la tendré en cuenta tiene que estar genial.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, siiiiii esta buena, pero te recomiendo que veas la primera película primero para que notes la diferencia ;)

      Besos enormes.

      Eliminar
  6. Me va a dar un infarto jajaja soy muy miedosa Tiffany un libro con gusto pero una película no lo se amiga... me da algo jajaja besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja el libro debería darte más miedo porque todo es producto de tu imaginación :o animate y vela con el Flaco que seguro que va a estar encantado de acompañarte en el cine, más en las partes de miedo ;)

      Besos linda.

      Eliminar
  7. Yo leí el libro y me gusto, he de ver si me animo a ver la película . Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga,yo todavía tengo pendiente de leer el libro, anímate esta buena.

      Un beso.

      Eliminar

  8. !Wow, que magnifica entrada!
    Pet Sematary es una de mis películas favoritas a pesar de que considero de que el libro es mucho mejor, tiene algunas escenas muy bien logradas. En el puñado de adaptaciones de Stephen King que han tenido éxito, no contaría entre ellas al primer Sematary Pet. Todo es cuestión de opinión, por supuesto, pero encontré que era una adaptación mala.

    Gracias por la reseña.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, todavía no leí el libro para dar una buena opinión al respecto si esta bien lograda alguna de las adaptaciones, en mi escaso recuerdo la segunda parte que hicieron de Cementerio de Animales recuerdo que me pareció horrible >_< pero esta ultima es una adaptación de la primera película, no tanto del libro.

      Abrazo.

      Eliminar
  9. Bueno, buscaré la película para verla.

    Gracias por tu sugerencia

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isaac, esta en particular esta todavía en cines, pero la primera si la podes buscar en la web para verla.

      Saludos.

      Eliminar