lunes, 21 de enero de 2019

La Reina Roja de Victoria Aveyard


Sinopsis

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, “superhumanos” con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow –una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


“En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad.
Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo.
Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad”.


Opinión Personal

Este libro tenía muchas ganas de leerlo para saber porque tanta gente le gustaba y eso que suele no gustarme los libros que a muchos les gusta ( no se manía mía ) , pero me lleve una gran sorpresa no solo me gusto, sino que me ENCANTO 😍 la última vez que me paso con una saga o trilogía que tanto les gusto a mucha gente fue con Los Juegos del Hambre y eso que lo leí cuando ya  había pasado el furor, así que les contare un poquito de que se trata el primer libro de la saga de La Reina Roja 😉

Estamos en presencia de un mundo que está dividido por el color de la sangre, así como lo leen, están los Rojos que serían como nosotros, gente común o sea que su sangre es roja :/ ( yo la tengo negra, así que no me representan ¬.¬ ) y por otro lado están los Plateados que su sangre es plateada y tiene “superpoderes”, cada ciudad en donde habitan los plateados está dividida por colores y por poderes ( ya con eso me fascino ❤ ).
En esta historia nuestra protagonista se llama Mare, pertenece a los Rojos, es una ladrona, que roba por no conseguir trabajo y quiere dejarle algo a su familia porque a sus 18 años la van a reclutar a la guerra (obviamente su familia no esta nada de acuerdo con lo que hace Mare), es una guerra que los Plateados están luchando y llevan a los Rojos como “carnadas”.
Hasta que un noche su amigo Kilorn le avisa que perdió su trabajo ( no contare las causas e.é) y que será reclutado a la guerra (me olvide de aclarar eso, los Rojos que no trabajan y llegan a la edad de 18 años van directo a la guerra ), Mare se le ocurre la idea de escapar los dos, y es donde conoce a Farley un miembro de la Guardia Escarlata que son un grupo de revolucionarios que atacan a los Plateados ( aunque en ese entonces todavía no sabía a qué pertenecía a esta agrupación ), ella le pide a Mare una cantidad de dinero imposible para ella para que puedan escapar. Así que se le ocurre pedirle ayuda a su hermana menor Gisa para ir a un mercado donde van los Plateados a comprar para ir robar, Gisa sabe de este lugar porque ella es una buena costurera y todo sus trabajos le fascinan a los plateados. Llegan a este lugar y por medio de las noticias que pasaban por los televisores del mercado conocen a la Guardia Escarlata que había atacado el centro de la ciudad de los plateado, se imaginaran el lió que se armó 😣  hasta el punto que Gisa termina lastimada por culpa de Mare.
Mare termina tan deprimida por lo de su hermana, que no puede ni volver a su casa, y fue esa noche cuando le quiere robar a un chico dos años mayor que ella llamado Cal ( y así comienza la historia 😍).

No voy a spolear más jajaja porque Cal no resulta ser un Rojo (tampoco es un Plateado cualquiera) y Mare no resulta ser tan Roja como parece, si jejeje los dejare con la intriga 😜es un libro que está lleno de aventuras, suspenso y porque no enseñanzas . Que en cada página siempre pasa algo, que es imposible desprenderse del libro, aparte que es una lectura ágil. 

ADVERTENCIA 🚫 queda con un final abierto para leer si o si el segundo libro y no les va a quedar otra que leerlo, porque se van a quedar con las ganas de saber que va a seguir pasando 😣

 Así que se los recomiendo, si les gusto Los Juegos del Hambre o los libros del mismo estilo. TIENEN QUE LEERLO!!! 🌟


Sobre la Autora

Victoria Aveyard creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas. La Reina Roja es su debut literario y la primera parte de una tetralogía. Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures.



20 comentarios:

  1. Has hecho una gran reseña , y por lo que dices el libro o mejor dicho la saga promete ,,lo tendré muy en cuenta , pero por ahora a ver si me termino el tengo entre manos , es un tocho y de historia con lo cual voy más lenta en la lectura hay que ir atenta jajajaj pero hay estaré para ver si lo consigo .
    Gracias linda por la recomendación siempre esta bien leer reseñas de libros que nos puedan interesar.
    Feliz semana y sed feliz muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :* aww que linda >_< muchas gracias por tus palabras, ojala que lo puedas leer esta muy bueno el libro <3 me dejaste con la intriga de que libro estas leyendo :o

      Linda semana y muchos besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo infinitas ganas de leer esta saga y ahora con tu reseña incluso más, tengo esta primera parte en versión electrónica y en cuanto me quite unas cuantas lecturas del medio creo que me pondré con ella, qué ganas jeje
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta :* me alegra que mi reseña te convenciera aun más jejeje :p te aseguro que cuando lo leas lo vas a terminar super rápido ;)

      Un beso

      Eliminar
  3. No es el tipo de lectura que suelo escoger, pero me alegra ver la has disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari <3 muchas gracias por tu comentario :* tus lecturas son geniales *-*

      Besotes

      Eliminar
  4. Gracias por tu visita y amables palabras. A mi lectura siempre me gustó, ya cuando era una niña, todo los céntimos que me regalaban las personas mayores, iban, a parar a la compra de cuentos de la colección Calleja que editaba un formato muy barato y con una calidad literaria espantosa, según pude comprobar horrorizada, años más tarde.

    Me ha encantado, pues, que nos sugieras esta lectura y, si puedo, lo intentaré. Como creo que no tendrás ningún inconveniente, me llevaré tu link para poder visitarte cada vez que vuelvas a publicar. Un abrazo y será un placer volver a visitarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franziska <3 muchas gracias por pasarte y claro que no hay ningún inconveniente, siempre seras bienvenida en Plegarias en la Noche :*

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Lo tengo pendiente, gracias por la recomendación Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la reseña! Ayy los finales abiertos los detesto un poco pero. Parece que tal vez lo vale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michelle, muchas gracias :D a mi tampoco me gustan los finales abiertos, pero cuando el libro esta bueno y hay continuación si valen la pena.

      Un beso

      Eliminar
  7. Hola Tiffany, una reseña muy original y apetitosa como lo es la novela de la escritora debutante. Qué bueno que Universal Pictures haya adquirido los derechos cinematográficos. Desde luego la temática empuja a llevarla al cine cuanto antes, y en lo personal me gustan los finales abiertos con carácter general.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, si seguro que en el cine sera un éxito, aparte que el mundo y el vestuario que tengan que usar para hacer la película, sera super genial *-*

      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola! Necesito leer los libros restantes la primera parte me encanto asi que claro que seguiré con ellos, fue una lectura muy entretenida asi que espero los demás sigan el mismo ritmo, tienes un seguidor más ;D

    Saludos desde: https://irresistibleleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenido :D siii yo igual y la verdad que si también espero que los demás sean igual de entretenidos, suele pasar con las sagas que el primero es bueno y los demás van cayendo :/

      Saludos

      Eliminar
  9. Yo es que no leo sagas, carezco de tiempo. Además, estas historias de ciencia ficción juvenil no me llaman mucho la atención.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doctora, oww :( deberías darle una oportunidad, algunas están buenas :D

      Besos

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo no llegué a terminar este libro. Sé que mi opinión es impopular, porque parece que a todo el mundo le ha encantado, pero no creo que sea para tanto. La historia no destaca por su originalidad, ya que coge elementos de otras distopías, y tampoco me terminó de caer bien la protagonista.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary y bienvenida :D ya son muy pocas las historias que son originales, pero creo que destaque que tampoco soy muy de leer historias que están todos tan fanatizados porque suele no gustarme, pero esta fue la excepción, la verdad pensé que no me gustaría y :O me gusto jajaja pero siempre hay libros para todos que nos puede gustar o no, los libros son los que buscan al lector, no al revés, esa siempre fue mi idea.

      Besos

      Eliminar