viernes, 26 de febrero de 2016

Plegarias en la Noche

Hace bastante tiempo que quería enseñarle en que me inspire el nombre del blog, y fue por este libro :p, en realidad no sabia que nombre ponerle >_<, así que mi mirada pensativa divagaba por mi habitación y justo mis ojos se cruzaron con " él " y dije PLEGARIAS EN LA NOCHE :3, lindo libro para un blog bastante "oscuro" :p. 
Mejor ya dejo de decir cosas raras y hablemos del libro y del autor :D.






Sinopsis de Plegarias en la Noche

Cuando Patrick conoció a Karen Nichols le llamó la atención que se tratara del tipo de persona que suele planchar los calcetines, es decir, una persona desde todo punto de vista impecable, que desconoce la tragedia.

Sin embargo, seis meses más tarde Karen se suicida al saltar desde uno de los monumentos más preciados de Boston, Patrick se pregunta qué pudo impulsar a una persona como Karen a tan drástica y trágica decisión, y lo que empieza siendo una simple curiosidad pronto se convierte en una obsesión... Su confusión aumenta cuando descubre que durante los últimos meses de la vida de Karen su prometido muere en un accidente, ella pierde su trabajo, su piso y finalmente la cabeza, y lo que parecía al principio pura coincidencia acaba por ser una historia terrible.

Con la ayuda de su antigua compañera y amante, Angela Gennaro, y de su totalmente desequilibrado amigo, Bubba Rogowski, Patrick empieza a tomar parte de un arriesgado juego de persecución de un hombre que, en lugar de matar a sus víctimas prefiere hacerles desear estar muertas. A lo largo de las últimas semanas de un verano bochornoso, Patrick, Angie y Bubba libran una batalla psicológica con este psicópata depravado y fantástico; batalla que les hará enfrentarse a los secretos más sórdidos de una familia adinerada, a un mafioso secreto más sórdidos de una familia adinerada, a un mafioso brutal, a una camarilla de secuestradores pervertidos y a un peligroso encuentro en la brumosa oscuridad de una ciénaga. 




Dato Curioso: Es el quinto título de la saga protagonizada por los detectives privados de Boston, Patrick Kenzie y Angela Gennaro, pero eso no significa que para entenderlo hay que leer los anteriores libros, los casos no están relacionados con la saga, pero si los personajes.



El Autor



Dennis Lehane nació el 4 de agosto de 1966 en Dorchester, Massachusetts (Estados Unidos), en el seno de una familia de origen irlandés.
Estudió en un colegio jesuita de Boston antes de acudir al Eckerd College y más tarde a la Florida International University.
Novelista de éxito especializado en intrigas criminales, su libro más famoso es “Mystic River” (2001)



Antes de esta novela, Lehane había publicado por primera vez a mediados de los años 90 su primer titulo, “A Drink Before the War” (1994), primera novela de la serie detectivesca Kenzie-Gennaro, llamada así por el protagonismo de los investigadores Angela Gennaro y Patrick Kenzie.





Otros libros con el protagonismo de estos dos detectives son “Darkness, Take My Hand” (1996), “Lo Que Es Sagrado (Sacred)” (1997), “Desapareció una noche (Gone, Baby, Gone)” (1997) y “Plegarias en la noche (Prayers for Rain)” (1999) y su última novela publicada en español es “Vivir De Noche” (2012).



Adaptaciones cinematográficas de su obra


  • 2003 - Mystic River/Río místico, adaptación de la novela homónima dirigida por Clint Eastwood, con las actuaciones de Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon, Marcia Gay Harden y Laurence Fishburne.






  • 2007 - Gone Baby Gone, adaptación de la novela homónima dirigida por Ben Affleck, con las actuaciones de Casey Affleck, Michelle Monaghan, Amy Ryan, Morgan Freeman y Ed Harris.







  • 2009 - Shutter Island, adaptación de la novela Ashecliffe dirigida por Martin Scorsese, con las actuaciones de Leonardo di Caprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley y Michelle Williams.





  • 20¿? - Until Gwen, adaptación del relato homónimo incluido en el libro Coronado: Stories, se prevé que sea escrita, producida y dirigida por Josh Olson.


  • 2016 - Live by night, adaptación de la novela homónima del mismo título, dirigida y actuada por Ben Affleck.



2 comentarios:

  1. Tengo que decir que alguna vez me he metido en tu blog a través de google, me salía este libro, pero nunca lo había mirado...

    Me alegro mucho de que hayas hecho esta entrada, me ha gustado muchísimo. Conozco algunas de esas adaptaciones (solo he visto la de "Adiós, pequeña, adiós"), y no tenía ni idea de que salían de la misma pluma... En cuanto pueda me haré con sus obras, porque me gusta mucho este género y lo has pintado muy bien ^^

    - Greetings from the coffin ♥ -

    ResponderEliminar
  2. Que ojazos tiene el autor, a Plegarias en la noche lo estoy leyendo :) me gustaría encontrar sus otras novelas.No sabía que la isla siniestra se habia basado en uno de sus libros.
    muy completa la reseña. besitos.

    ResponderEliminar