viernes, 12 de febrero de 2016

Die Antwoord

Die Antwoord ("La respuesta") es una banda de electro rap-rave originaria de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, que autodefine su estilo como un movimiento que mezcla diversas culturas, el cual se denomina Zef. Dicha banda fue fundada en 2008 y está integrada por "Ninja", "Yo-Landi Vi$$er" y DJ Hi-Tek.


Watkin Tudor Jones, vocalista de Die Antwoord, formó parte de la escena hip-hop sudafricano por muchos años, estando en grupos como The Original Evergreen, MaxNormal.TV y The Constructus Corporation. Conocido por personificar diferentes personajes en sus bandas, en Die Antwoord utiliza a un personaje agresivo y vulgar, muy diferente a los otros. 




"Ninja" dijo para la revista Rolling Stone: "Todo lo que hacía antes de Die Antwoord era experimentar, andar por ahí y tratar de encontrar "die antwoord" (la respuesta)... Todo antes era desechable.



Yo-landi Vi$$er comenzó a destacar muy joven en la escena del hip hop como integrante de los grupos The Constructus Corporation o MaxNormal.tv antes de dar el salto a Die Antwood, una de las bandas punteras de rap-rave, que irrumpió con fuerza en la industria musical gracias a un tremendo éxito de sus vídeos en las redes sociales en 2009. Uno de sus compañeros de grupo, Ninja, fue su pareja sentimental durante años, y fruto de esa relación vino al mundo una hija en común, Sixteen Jones. 



El estilo visual y musical de Die Antwoord incorpora elementos de la cultura Zef, descritos como modernos y "trashy", apropiándose de lo pasado de moda, y descartando elementos culturales. Sus letras están hechas en afrikáans, inglés y xhosa. La banda también es conocida por sus seguidores de culto, especialmente por la inusual creación prolífica de fanartpor dichos seguidores. Algunos de sus vídeos musicales han incorporado obras de arte del destacado fotógrafo Roger Ballen.





Die Antwoord lanzó su álbum debut de estudio $O$ (2009), para descarga gratuita y llamaron la atención por su video musical para la canción "Enter the Ninja". Después de firmar brevemente con Interscope Records.




Fundaron su propia disquera, Zef Records, con la cual lanzaron su segundo y tercer álbum de estudio, "Ten$Ion" (2012) y Donker Mag (2014), respectivamente.






Die Antwoord hizo su debut en el cine el 6 de marzo de 2015 en los Estados Unidos con la película Chappie, en la que actuaron como dos de los protagonistas. También contribuyó para la banda sonora de la misma con las canciones "Never Le Nkemise" (2012), "Enter The Ninja" (2010), "Cookie Thumper" (2013), "Beat Boy" (2009), "Baby’s On Fire" (2013) y una canción nueva para la película, "Happy Go S*cky F*cky".





En Marzo los Die Antwoord viene en el LOLLAPALOOZA, Argentina, Chile y Brazil.








5 comentarios:

  1. Es una banda que conozco hace varios años, no me encanta pero destaco que tienen un estilo muy personal, un sello único que los hace diferentes y atractivos. He ido a un boliche que me encanta, que pasan música electrónica y muchas veces los han pasado.

    Me alegro de que lleguen al Lolla, no sé si no fuese con un festival hubiesen llegado acá.

    Saludos!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Hola Nati, la verdad yo los conocí con la peli chappie y me gusto mucho su música y estilo, que bueno que los estén pasando en un boliche *-* donde vivo no hay boliches que pasen música electrónica u_u. Muchas gracias por pasarte por plegarias en la noche :D, saludos y ya me paso por tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no es muy de mi estilo escuchar este tipo de música pero las imagenes son originales y fuera de lo normal (solo los pinados ya los hacen únicos) Saludos.

    http://mividaenprogreso.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué feliz me hace que alguien más lo conozca! Es que a veces me sentía un poco en plan ¿por qué nadie a mi alrededor los escucha?

    La primera canción suya que escuché es la de Ugly Boy y me encantó, se me pegó y la voz de la chica me pareció brutal XD ¡Muy buena tu entrada!

    - Greetings from the coffin ♥ -

    ResponderEliminar