martes, 17 de enero de 2012

Muñecas Ichimatsu


Las muñecas tradicionales japonesas se conocen como "ningyo", que significa la "figura humana". Diversos tipos de muñecas son  típicas en Japón, que abarcan desde guerreros y héroes, los roles del hada-cuento, los dioses y (raramente) los demonios  Estas muñecas se hacen para el propósito del regalo, para las capillas de la casa y son utilizadas durante festivales como Hina Matsuri.


La tradición de muñecas en Japón viene de tiempos antiguos, cuando las muchachas jóvenes jugaban con las muñecas y sus casas. Las mujeres japonesas utilizaban las muñecas para proteger a sus niños o nietos y también en ceremonias religiosas.
 Los historiadores consideran a los  escultores del templo como los primeros fabricantes profesionales de la muñeca, que hacían imágenes de madera pintadas de niños.
Durante la era del Edo que duró a partir la 1603 a 1867, la muñeca llegó a ser popular entre la gente rica tenia costosas muñecas para el adorno de su casa. El comercio y la venta prosperaron durante este período.


Las muñecas ichimatsu (市松人形) son las muñecas con forma  de niñas con  un rostro de expresión seria y dulce y siempre están vestidas llevando uno kimono. Representan pequeñas hijas o  pequeños niños normalmente los colores son de  gofun  para dar en la piel un color blanco), y  los ojos de cristal negro.
 Las primeras fueron nombradas  en honor de un actor de kabuki célebre del siglo  XVIII   en ese entonces en el teatro kabuki sólo los  hombres actuaban.




Demon Prince Enma es un anime de corte sobrenatural que en uno de sus ovas muestra a este tipo de muñecas.

2 comentarios:

  1. ¡Son muy lindas!.

    Lo único malo es que me recuerdan demasiado a las muñecas de porcelana de aquí, que no sería mayor problema si no fuera porque... Me dan algo de yuyu (vergüencita aumentando xD)

    ¡Besotes , Guapa!.

    ResponderEliminar
  2. ¡nenaaa!, te escribo de nuevo para decirte que en mi blog tienes ya tú regalito de reyes, que lo acabo de poner, que te ha tocado ya, siento la tardanza pero como he ido intentando que no hubiera de temática correlativa pues he tenido que hacer dos tandas con poemas, relatos y críticas y ya te ha tocado!!!.

    Espero que te guste!¡

    Besos

    ResponderEliminar