domingo, 13 de noviembre de 2022

Las Puertas del Infierno de John Connolly


Sinopsis

Samuel Johnson tiene un montón de problemas. Su padre se preocupa más del coche que de la familia, su madre se siente sola y únicamente su perro, Boswell, lo comprende de veras.
Ah, y por si esto fuera poco, los Abernathy, sus estrambóticos vecinos, están a punto de abrir las puertas del infierno sin saberlo. Samuel puede impedirlo, pero nadie va a creerle, y el tiempo corre…
De pronto, el destino de la humanidad está en manos del pequeño Samuel, de un perro aún más pequeño y de un demonio muy desafortunado llamado Nurd.
En esta novela rebosante de imaginación, John Connolly, celebrado autor de novelas policíaca, ofrece a los niños – y a los adultos que se atrevan a internarse en este mágico mundo – una historia imposible de soltar.

“Que sea un demonio no significa que sea malo”



Opinión Personal

¿Qué libro leyeron en Halloween? En mi caso organice una Lectura Conjunta donde hice una votación con los miembros del grupo, de algunos libritos de terror que tengo en mi estantería y el libro ganador resulto “Las Puertas del Infierno” de John Connolly  🎃 así que les contare un poquito de que se trata esta historia que en verdad fue ideal para festejar Halloween.


Comenzamos con el protagonista Samuel Johnson y su perro Boswell. Samuel es el típico niño de muchas historias de este tipo de género, hasta podría decirles un poquito cliché. Tiene padres divorciados, su madre lo quiere pero no les presta la atención suficiente y para completar su vida ve cosas paranormales, lo que hace que no le crean en lo absoluto. Solo quien lo comprende es su perrito.

Pero a pesar de eso Samuel ama Halloween, como lo ama Plegarias en la Noche 😉 al igual que el blog lo festeja antes que sea el 31 de octubre. Y es así que pidiendo dulces (no siendo Halloween) a la casa de sus vecinos los Abernathy con numeración de domicilio 666  😈 empieza esta gran aventura o mejor dicho terrorífica aventura.

Ya que estos vecinos y con una pareja amiga decidieron pasar el Halloween haciendo un juego de invocación a demonios. Total era un juego hasta que en realidad dio resultado y estas cuatro personas terminaron poseídas por demonios. Lo cual el pobre Samuel solo por espiar que hacia sus vecinos se llevó esta gran sorpresa que era imposible que lo contara y alguien le creyera. El que el plan de estos demonios es conquistar la Tierra junto con su gran amo de las tinieblas.

A pesar de eso ya había otro demonio que tenía planes similares solo como una especie de juego. Un demonio llamado Nurd.

Nurd es el atípico demonio que no asusta, sino que te terminas encariñando con él. A medida que vas leyéndolo te deja algunas reflexiones para el lector, aparte que te divierte todo el tiempo. Nurd diríamos que es el demonio que tenemos bajo la cama, y donde aparece Nurd, debajo de la cama de Samuel.

Aunque Nurd todos pensaríamos que es el causante de que se estén por abrir las puertas del infierno, en realidad hay una cosa mucho más profunda y científica. Ya que aparecen en la historia unos científicos bastante particulares. No les contare mucho detalles de este experimento por las dudas si alguno quiere realizarlo, así que si quieren saberlo van a tener que leer el libro 😆yo no me haré cargo de las consecuencias y el blog tampoco jajaja

Así que Samuel y Boswell, tratara por todos los medios de salvar a la Tierra de estos demonios que quieren dominarla la cual su principal tarea es obviamente que le crean para que puedan ayudarlo, ya que es Halloween los monstruos salen a pedir dulce, aunque no los verdaderos y  como Nurd que no pide dulces pero si le gusta llevarse “prestado” autos de alta gama 😆 y sin permiso de conducir  😲

En cuanto al autor me hizo recordar mucho a las escritura de Christopher Moore, con ese típico humor que tienen para escribir un libro de terror que te lleva no solo asustarte sino que también a divertirte. Es la primera vez que lo leo y eso que es un autor de novela policial, así que estaré al pendiente de conseguir otra de sus novelas.

Que más les podría decir que es un libro que les va a encantar si les gusta el terror como los que no. Ya que no van a poder dejar de leerlo, imagínense que a pesar de estar en épocas de parciales en la universidad me lo leí en una semana, así que si sufren de estrés (como quien les escribe) en época de parciales y necesitan ese libro para distraerse pasándola genial “Las Puertas del Infierno” lo consigue. 


Sobre el Autor


John Connolly nació el 31 de mayo del año 1968 en la ciudad de Dublín (Irlanda).Antes de llegar a la literatura trabajó en diversos oficios, como camarero o vendedor de Harrods.

Estudió Lengua Inglesa en el Trinity College y Periodismo en la Dublin City University. Su revelación literaria se produjo a finales de los años 90 con “Todo Lo Que Muere” (1998), inicio de la serie protagonizada por el detective neoyorquino Charlie Parker, protagonista de intrigas criminales y misteriosas que le valieron en su primera entrega una candidatura al premio Bram Stoker.

31 comentarios:

  1. ¿qué libro leí en halloween? je, ¡yo sigo en halloween! en este momento acabo de leer "el organista maldito de hurly burly", de rosa mulholland, ¡muy bueno!

    en cuanto a tu reseña, has presentado un libro que no sólo a los niños les puede interesar.

    amiga tiffany, un beso. que pases un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja estamos en la misma amigo. Yo estoy realizando una Lectura Conjunta de Drácula. Halloween no es solo octubre 🤭

      Un beso!!!

      Eliminar
  2. No he encontrado la parte de miedo en tu sinopsis sino que nos invitas a pasar un rqto entretenido con su lectura, así que tomo nota,bss!

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con esa frase " que sea un demonio , no significa que sea malo" ella encierra muchas dudas sobre la maldad. Un besazo cielo.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo mucha pena no poder leerlo en la lectura conjunta, pero seguro que más adelante le encuentro un hueco. Gracias, Tiff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, Jess 🖤 y me cuentas que te pareció

      Un beso!!!

      Eliminar
  5. Quitando que yo vivo en un Halloween perpetuo al igual que tu Tiff, empecé hace poco con uno de Stephen King (viniendo de mi, menuda sorpresa) que se llama "Billy Summers". De momento me está gustando y este que tu recomiendas, parece interesante.
    Un besazo Tiff!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! Lo conozco ese de King. Después me cuenta que tal estuvo 🖤

      Un besazo, More!!!

      Eliminar
  6. No soy mucho de novelas de terror pero gracias por la reseña.
    Me puede servir para un regalito que tengo que hacer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. una novela intrigante jaja, espero que no sea muy terrorifica porque me ha intrigado la historia, a comprar toca jaja
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Es un buen libro lo disfrute cuando lo leí hace algún tiempo. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo conocía y creo que me podría gustar, así que tomo buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Abramos pues las puertas del infierno je, je. Un poco de humor en combinación con el terror siempre me resultan atractivas para leer o ver cine. Desconocía el libro así que te agradezco tan simpática recomendación.

    Abrazos, Tiffany.

    ResponderEliminar
  11. Es un género que no acostumbro a leer aunque sea más light como sucede en este caso, tomo nota del título. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero amiga tus poemas eran más terroríficos que esta historia jaja

      Un abrazo bella

      Eliminar
  12. Hola hola!!
    No lo conocía pero me apetecía algo de este género!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  13. Hola Tiffany, murinus2009 aquí.

    Al leer:
    Las Puertas Del Infierno.
    Me imaginé una historia, o de fantasía épica o de terror bélico.

    Entonces leo que es un pequeño niño, Samuel y su perro Boswell y pienso ah! el perro debe ser uno de esos mastines caza monstruos y entonces...llegas a la parte Tiffany en que dices "ahora la humanidad depende de un niño pequeño y su perro aún más pequeño y... jajaja, otra vez me salvo traer puesto el cubre bocas pues no pare de reírme unos minutos, con eso me diste muchas ganas de leerlo ( Michael Conelly te va deber comisiones jeje)

    Que libro leí este pasado Halloween?
    Mmm...pues solo leí relatos cortos de autores poco conocidos, Creepypastas y estuve pensando mucho en: El Montículo, De H.P. Lovecraft ( ese cuenta como lectura?

    Ese demonio Nurd, suena a algo que yo no había escuchado antes, creo que no se de un demonio, no malo, (más que, Picoro dai Maky, de Dragón Ball en su reencarnación porque el primero si era malo)

    Suena muy divertido este libro ( por cierto ya decía yo que el autor, Conolly, me sonaba conocido por sus novelas de misterio) lo tendré muy en consideración.

    Por cierto es curioso pero en menos de una semana supe de dos historias sobre entradas al infierno.

    1.-Alester Crowley un ocultista muy famoso del siglo XX, se enteró de una, trato de abrirla, se supone que lomlogro a medias pero como no supo que hacer escapó y la dejo sin cerrar, se supone que esa puerta está en una casa que después compro Jimmy Pague, guitarrista de Led Zeppelin y esa casa se quemó de manera misteriosa. Parece que en 2022 sigue abandonada.

    2.-Castillo de Houska.
    En la zona de Houska al norte de Praga Chequia (República Checa) hay un castillo que no tiene razón de ser, ya que no hay nada importante ni estrategico cerca, ni hay fuentes de agua ni de alimentos, la razón por la que lo construyeron es que está resguardando una capilla que se construyó alrededor de un agujero, (una sima) de dónde se supone hay una boca del infierno, hay leyendas de que salían toda clase de mostruos alados y terrestres de esa sima y que cuando bajaban gente a investigar con una cuerda ( presos peligrosos a cambio de beneficios) estos salían avejentados y con el pelo blanco y enloquecidos.

    Gracias por esta recomendacion Tiffany, lo pase bien leyéndola, cuídate mucho.
    Recibe saludos desde Archivos Del Ostracismo.












    ResponderEliminar
  14. Que bien que la hayas disfrutado, no parece tanto mi estilo así que lo dejaré pasar! Gracias por tu bonita reseña

    ResponderEliminar
  15. Interesante la idea de terror para lectores infantiles.
    Y el demonio que no es malo a pesar de serlo, recuerda a Hellboy.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hubo terror para el público infantil, sino como salí yo jajaja

      Besos!!!

      Eliminar