domingo, 4 de septiembre de 2022

Fuera de la Ley de Kim Harrison


Sinopsis

Para salvar la vida de sus amigos. Rachel ha cometido un error fatal: traficar con la magia demoníaca, algo totalmente prohibido. Pero ahora va a tener que pagar caros sus pecados.

Mientras intenta averiguar toda la verdad sobre un espeluznante crimen, una amenaza aún mayor se cierne sobre ella, y es que un antiguo enemigo, el demonio Algaliarept, en su afán por reclamarla, está arrasando con todo lo que se le pone por delante. Al mismo tiempo, la revelación de un espantoso secreto familiar la obligará a replantearse toda su vida. Y si aspira a librarse de la marca demoníaca que la atenaza, antes tendrá que viajar al inframundo en busca de un antiguo saber perdido mucho tiempo atrás.

“Por primera vez en mucho tiempo, sabía quién era y adónde iba. Y en aquel preciso instante, me dirigía… Me dirigía, felizmente, hacia siempre jamás…”

Opinión Personal

🚫Puede Contener Spoiler🚫

¿Qué saga leyeron que uno de sus personajes favoritos haya muerto? Pregunta fuerte para cualquier lector jajaja tengo que empezar esta reseña con esa pregunta crucial y seguramente voy a tener que hacer algún spoiler. Si leyeron este libro o los anteriores como que los que no, voy a tratar de darles una reseña que les dé ganas de leer esta saga porque se merece ser leída.


Les cuento que son muy pocos los libros que algún autor/a haya asesinado un personaje que me encanto 😣 saben que siempre soy muy fans de los personajes secundarios y lamentablemente siempre es el que terminan matando, pero como les dije son muy pocos. Una fue Anne Rice (obviamente no diré con cual por las dudas sino leyeron las Crónicas Vampíricas y si la leyeron hagan memoria que personaje Anne asesino tan injustamente 😖) y otra es justamente la autora de este libro Kim Harrison. ¿Enserio? Hacía falta matar al único vampiro precioso de esta historia 😣obviamente le hablo de Kisten.

En este libro todo el tiempo Rachel lo recuerda cómo fue su muerte y es de lo más estremecedor para una lectora que quiso tanto ese personaje (si alguien le paso seguro me entenderá), al principio pensaba todo el tiempo que iba a ser un libro que me rellenara sobre lo sucedido en el libro anterior que si quieren saber de qué va pueden leer mi reseña haciendo click AQUÍ hasta que iba leyendo y la historia iba girando a otros acontecimientos y que cada vez la historia de Rachel se está yendo a otros sitios menos pensado.

El libro número 6 de la saga The Hollows es un libro donde encontras los verdaderos giros que va la historia de esta brujita, es decir, la verdadera naturaleza de Rachel. Así que voy a ir por partes para los que se animen a leer esta saga y que van a encontrar justamente en este libro, si en los anteriores estaba lleno de aventuras y misterios, este es un libro donde se centra más en la naturaleza de los personajes (si mis queridos lectores de Plegarias en la Noche, es justamente el libro clave de la saga).

Estos tipos de libros se centra más en la historia de los personaje (y están en la mayoría de las sagas), son en lo personal de lo más aburridos 😆 ya que suelen ser libros de relleno, aunque amo esta saga les tengo que ser sincera, al principio me aburrió bastante y más por lo que les conté de Kisten pero después me sorprendió y  fue mejorando muy bien.

Voy a tratar de centrarme en las cosas principales que hay que remarcar en esta historia ya que son varias y prefiero que las demás las descubran cuando lo lean. Una por supuesto es lo de Kisten, sabemos que “Por unos Demonios Más” fue asesinado, en este libro descubrimos que Rachel sabe quién fue el asesino pero ella por el shock que le causo decidió hacer un hechizo llamado “PANDORA” para olvidarse lo sucedido, aunque esos recuerdos volvieron gracias a Ivy y no fueron tan buenos para ninguna de las dos ya que su juramente de sangre hizo que Rachel recordara que paso esa noche con él,  sino que también recordó que ese maldito le hizo algo también a ella, así que tratara de buscar una solución para revertir ese hechizo, y el único que siempre tiene la solución ¿quién es? Trent.

En cuanto a Trent, siempre tiene que estar presente para que Rachel termine en problemas y este es el caso. Ya que si recuerdan a Ceri la elfa que salvaron del inframundo de las manos del demonio Algaliarept, está embarazada. Así que el encargo de “Trent” es que Rachel vaya al inframundo a buscar una muestra de tejido elfico para que el bebé de Ceri nazca sin ningún problema ya que los elfos tienen una maldición (si se dieron cuenta al nombre de Trent lo puse entre comillas porque quiero dejarles con la duda para que descubran si el bebé que espera Ceri es de en verdad de Trent :3). Hay un tremendo problema por más que Rachel decida salvar la vida del bebé de su amiga, es que si ella regresa al inframundo lo más probable es que no regrese (al final de la reseña les diré un datito crucial ya que se van a quedar con algunas incógnitas 😉).

Otras cositas que podemos descubrir en este libro son los verdaderos orígenes de Rachel, ya que en esta historia aparece su madre, me encanto totalmente conocerla. Gracias a ella conocemos grandes revelaciones y secretos que los lectores como para la misma protagonista no nos hubiéramos imaginado.

Finalizando el libro,  Rachel decide ir al inframundo para buscar esa muestra, lo curioso de esta travesía es lo que le sucede. Ya que en un momento piensas que no va a poder salir de ese lugar hasta que alguien la invoca (si señoritos y señoritas dije invocación y Rachel es una bruja) ¿qué les hace pensar eso? Lo mismo que pensó Rachel  😲

Así que no quiero contarles mucho más ya que creo que me pase un poco con el spoiler 😆 pero hacía falta remarcar algunas cosas, aunque hay muchísimas más que no les conté, así directamente buscan esta saga y la leen que estoy muy segura que les va a encantar.

Fuera de la Ley es un libro que está más centrado en los demonios que conocemos en los anteriores libros Al, Minias y Newt. Los peligros que corre Rachel por sus marcas demoniacas al igual que su magia que ya no es tan blanca como su aura, donde los secretos salen a la luz y nos invita a seguir queriendo saber mucho más.

Sin duda es una saga que les recomiendo muchísimo si son muy fans de la literatura paranormal, el fantasy y todos los seres sobrenaturales. Tienen que tener los libros de Kim Harrison en su biblioteca sí o sí.

Sobre la Autora


Kim Harrison (nació en 1966) es un seudónimo del autor estadounidense Dawn Cook. Kim es mejor conocida como la autora de la serie Hollows más vendida del New York Times # 1, pero ha escrito más que fantasía urbana y ha publicado más de dos docenas de libros que abarcan toda la gama de un thriller, antología y un thriller de ciencia acelerada para jóvenes adultos. Libro mundial único a todo color, y ha escrito dos novelas gráficas originales ambientadas en el universo Hollows. También ha publicado fantasía tradicional bajo el nombre de Dawn Cook.

38 comentarios:

  1. que el personaje haya muerto y después tenga que luchar por salir de ahí una vez cumplido el objetivo por el que fue; me parece una inspiración que la autora ha tomado de los mitos griegos.

    es muy interesante todo lo que cuentas y no dudo que esta saga tenga muchos seguidores.

    amiga tiffany, un beso. que pases un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Una aventura muy interesante, feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. El libro tiene buena pinta, pero he leído la reseña muy por encima para no hacerme spoilers. Eso sí, lo de que mi personaje favorito del libro muera me ha pasado un montón de veces. XD Soy gafe, a los personajes que me gustan casi siempre les ocurre lo peor.
    Que pases un buen domingo, Tiffany.

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Me llama la atención la saga, la verdad, puede que le de una oportunidad *-*
    Gracias por compartirnos tu reseña
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  5. Buena pinta tiene, pero empezar otra saga me da un poco de pereza así qeu no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me suele pasar lo mismo con las sagas 😖

      Besotes!!!

      Eliminar
  6. Original manera de entrar en una historia, me has picado y seguramente seran mis siguientes adquisiciones
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤭🤭🤭 dio el resultado que esperaba jaja

      Besos!!!!

      Eliminar
  7. Hola!
    No conocía este libro y creo que tampoco los que conforman la saga, jajaja, pero suenan interesantes 💗. Así que le echaré un ojo.
    Me alegro que al final, te haya gustado 🙆🏻‍♀️.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Lo de personaje, ha pasado en Hacia la Fundación, de la saga de la Fundación, de Asimov.
    Me molestó con un personaje. Y parece que a los lectores. Porque en los libros agregados por otros tres autores, eso se revierte.

    Un personaje quiere revertir algo trágico. Y desata un gran desastre.
    Interesante conflicto.
    Parece algo que pudiera pasar en un arco argumental de Marvel, donde los demonios son tramposos con los pactos.

    Besos hacia tu noche.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña, tengo pendiente a esa autora. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, gracias por tu reseña. Personalmente no es libro que llame mi atención en este momento, lo dejo al universo si me lo vuelvo a topar lo leo 🤭 Saludos ✌🏻

    ResponderEliminar
  11. Hola Tiffany!!
    No había escuchado de este libro, pero se ve muy interesante. Es como conocer otro mundo y me gusta eso. Gracias por la recomendación *-*

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña se lo comentare a mi sobrino le encanta esta clase de literatura
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Tiffany!
    Muchas gracias por la recomendación y por la reseña que está escrita de manera muy inteligente. Desconocía la saga así que me llevo un aprendizaje que siempre es cosa buena :)
    Un gran saludo y espero que hayas tenido unos felices días.

    ResponderEliminar
  14. Hola Tiffany, murinus2009 aquí.

    Este concepto de Fuera De La Ley es Nuevo eso de traficar con magia demoníaca es la primera vez que lo escucho.
    Que no casi siempre se hace el pacto directamente con el demonio?
    O aquí es un asunto de magia Negra o Magia Roja? No respondas si es spoiler je je.

    Respecto a tu pregunta .En que saga matan a mi personaje favorito?

    De libros creo que en ninguna pero en caricaturas y películas si que me lo han hecho:

    Vienen spoilers...

    Advertidos quedan...

    Robotech.
    Serie de los 80s. Famosa en México. En un capítulo eliminan a Roy Focker, el piloto del aeronave transformable en robot más sobresaliente: trae una calavera pirata en la cabina.

    Kull.
    Película de los 80s. Muy olvidada, es de fantasía, no diré que personaje por si muchos no la conocen, pero es un tipo muy alto más de 2 metros, al menos tiene un final heroico...

    Kingsman 2.
    Película que recomiendo no ver, resulta que aquí eliminan al puro inicio dos personajes prometedores, luego al más carismático de la cinta para mí, y todo para...salvar al protagonista que es un anodino sin nada de gracia.

    Título desconocido.
    Es de un futuro postcataclismico, un tipo anodino sin gracia sale a rescatar a su esposa más anodina y con menos gracia y es ayudada por personajes interesantes entre ellos una chica ruda y carismática.
    Igual que Kingsman 2, sacrifican a la chica ruda y carismática para salvar a la pareja de bultos estorbosos sin gracia.
    No la vean si la encuentran.

    Gracias por la recomendación Tiffany.

    Recibe saludos desde Archivos Del Ostracismo.

    Nos vemos pronto, cuídate Amiga.







    ..














    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a responder pero si es spoiler jajaja me anote las pelis sacando a Roboteck las demás no las conocía 😯

      Saludos amigo!!!

      Eliminar
  15. Gracias por tu buena reseña pero no es de mis temas favoritos Tiffany.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Este libro lo tengo pendiente. Tengo los 3 primeros en casa pero aun no los he podido leer. Espero que me gusten cuando lo haga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Tiff, ay a mi también me choca que maten a los personajes secundarios, nos encariñamos con ellos y yo no los creo de relleno. A mí no me gustó que mataran a Lucy de Drácula. Bueno se volvió vampira pero igual no estuvo chido. Jajajaja a veces no nos dan gusto con nada a los lectores. Gracias por la recomendación. Un beso amiga

    ResponderEliminar
  18. Por lo que te leo creo que a mi hija le va a gustar esta saga. Se la recomendaré.
    Te he leído con una sonrisa porque a mí Lucy le pasa como a ti. Le gustan los personajes secundarios y se pilla sus rebotes cuando matan a estos...😉😋
    Un beso.

    ResponderEliminar