viernes, 23 de septiembre de 2011

Novela Rosaura a las Diez

La primera vez que conocí esta historia, fue en la presentación de un grupo de teatro independiente. Representaron una singular versión de esta novela. 
Es una novela policial cuyos hechos transcurren en Argentina, a mi me gusta de la forma que esta narrada y su inesperado final.
Aquí les presento uno de mis libros preferidos Rosaura a las Diez de Marco Denevi.





Sinopsis de Rosaura a las diez

Todo comenzó con un crimen. O mejor, todo comenzó unos seis meses antes, "aquella mañana en que el cartero trajo un sobre rosa con un detestable perfume a violetas".
Los sobres iban llegando puntualmente, cada miércoles, a la pensión La Madrileña.
El olor a violetas invade las habitaciones de los inquilinos, que se convertirán en testigos del encuentro entre Rosaura y Camilo Canegato, el tímido restaurador de cuadros. Pero cuando Rosaura es encontrada muerta, cada uno de los personajes tendrá que dar su versión de la historia. El lector debe ir reuniendo las piezas y llegar a la verdad, a través de los diferentes testimonios.

Datos del autor
Marco Denevi( 1922 - 1998)
Novelista y dramaturgo argentino que alcanzó reconocimiento internacional con obras como Rosaura a las diez (1955) y Ceremonia secreta (1960), relatos a la vez realistas y metafísicos. Nacido en un pueblo de la provincia de Buenos Aires, desde pequeño sintió una fuerte vocación por la música; hijo de un inmigrante que supo transmitirle la voluntad de trabajo, su padre también lo inició en las obras de Robert Louis Stevenson, Alejandro Dumas y Benito Pérez Galdós. Se graduó como abogado y trabajó en el área legal de un organismo público.
Otras títulos suyos son Falsificaciones (1966), Un pequeño café (1967), Manual de historia (1985), Enciclopedia secreta de una familia argentina (1986), Hierba del cielo y Música de amor perdido (ambas de 1991), El jardín de las delicias (1992) y El amor es un pájaro rebelde (1993). Escribió guiones de cine y televisión, pero se sentía particularmente satisfecho del periodismo. En 1980 se publicaron sus Obras Completas.


En 1958 se realizó la película Rosaura a las Diez una producción Argentina, con dirección de Mario Soffici, guion de Mario Soffici y Marco Denevi.
Protagonizada por Juan Verdaguer Y Susana Campos.


1 comentario:

  1. Hola! ya esta cap#10 de mi historia,espero q te gusta,si lo lees..Buen finde....abrazos y mordiskos

    ResponderEliminar