Cuento de Navidad es un telefilme español incluido
en "Películas para no dormir". Dirigida por Paco Plaza (responsable
de la saga de '[Rec]') y protagonizada por Maru Valdivielso como Rebeca
Expósito, Christian Casas en el papel de Koldo, Roger Babià como Peti, Pau Poch
como Tito, Daniel Casadellà en el papel de Eugenio, e Ivana Baquero como Moni.
La película empieza con una mujer buscando a un tal Taylor
pero se encuentra con un Zombie al cual el mata y luego se besa con la chica.
Durante la Navidad de 1985, 4 amigos Koldo,Peti,Eugenio y
Tito se reúnen en su casa club a ver "Karate Kid" pero son interrumpidos
por su amiga Moni quien los llama a un bosque cerca de un parque acuático
abandonado en el cual ellos juegan, cuando todos llegan encuentran a una mujer
disfrazada de "Papa Noel" quien les pide ayuda para salir.
Mientras Koldo y Peti van a la comisaría a buscar a un
policía, Peti ve un cartel de una criminal llamada Rebeca Expósito que se
parece a la mujer del agujero ,así que van donde el agujero y le tiran una
piedra a la mujer tirándola de nuevo al agujero y luego le dicen a sus amigos
la razón de porque la golpearon y se deciden quedársela por un tiempo
llevándole comida y también cambiarse el nombre así Rebeca no los reconoce, al
otro día Koldo tratando de espiar a Momi mientras se cambiaba ve en la
televisión una propaganda donde sale Rebeca y dicen que se robo dos millones de
un banco así que los chicos se reúnen de nuevo para convencerla de que les dé
el dinero para poderla sacar y ella se niega.
Así que deciden dejarla en el pozo hasta que les diga donde
esta. Luego Moni y Koldo se reúnen para poder darle de comer así no muere ,pero
cuando ella se va a darle la comida es detenida por Eugenio y Peti quienes se
la roban y también revelan su verdadero nombre a Rebeca y luego empieza a
llorar y ella la llama preguntándole que le hicieron y Moni le dice que le
robaron la comida que le traía y Rebeca le dice que es muy buena y que no es
como los demás y le pide que le largue la cuerda pero Moni es detenida por Tito
quien paso por ahí así que no pudo sacar a Rebeca del agujero.
Ese mismo día Eugenio y Peti ven "Invasión Zombie"
copiando el rito budu que sale en la película para convertir a Rebeca en zombie matando a una gallina. Al otro día todos se reúnen desesperados porque todavía
no logran encontrar los dos millones así que como último intento deciden ir con
Rebeca y hacerle desear comida convenciéndola de dar el dinero pero cuando
cuentan todo el dinero Moni y Koldo deciden ir a sacarla del agujero pero Peti
y Eugenio deciden dejarla hasta que se muera(pensando en la película) pero al
final todos van al agujero y encuentran a Rebeca supuestamente muerta así que
van todos con la policía para decirles todo de una vez pero cuando llegan al
agujero ya no hay nada pero Peti y Eugenio saben que hicieron mal las cosas y
las revelan echándose todos la culpa de lo sucedido ,y luego todos con miedo se
dirigen a la casa club porque notan que se mueve mucho la campanilla que la
conecta.
Así que Peti entra y les hace una broma pero Rebeca se le
aparece por atrás y luego todos salen corriendo al parque acuático abandonado e
idean un plan el cual es que Koldo y Moni van al almacén ,Peti y Eugenio se
quedan en el puente y Tito enciende todas las luces pero en ese momento aparece
Rebeca por la parte antigua y ahí deciden sacrificarse para clavarle algo en el
ojo izquierdo para matarla(basándose en invasión zombi), primero va Moni
corriendo por el puente luego Tito por otro puente y por último Eugenio que
tiene un accidente y casi es agarrado por Rebeca pero Koldo llega justo al Área
de Baile/Boliche llevándola al almacén haciendo que Peti le clave todo en un
costado de su cabeza sin éxito Tito es descubierto por ella quien lo persigue
hasta el super tobogán luego Tito se las arregla para esconderse y luego
empujar a Rebeca con la patada de "Karate Kid" haciendo que esta se
clave un filo en el ojo pero cuando todos la ven se enteran que no era ningún
zombi sino que todo era fantasía así que deciden devolverla al agujero y hacen
el juramento el cual es "ha nadie nada nunca ni de esto ni de mi ni de
ninguno de nosotros" y finalmente Eugenio le presta la película a Tito
donde se revela que si una persona hacia el rito antes de que la otra persona
muriera las consecuencias serían terribles y haciendo que esa persona se
vengara de una manera mortífera asustando a Tito.
De repente suena la campanilla de la casa club y cuando Tito
va a ver cambia a Moni despertándose y sintiendo la voz de Koldo por el
Walkie-talkie Pero luego su voz se corta y ella sale en busca de todos ya que
su conexión no arranca con nadie así que se dirige al agujero pensado que están
todos allí y ahí se encuentra la gallina que mataron Eugenio y Peti, pero
parece que cuando ve al agujero ve a todos muertos y luego aparece Rebeca
diciéndole "a nadie nada nunca ni de esto ni de mi ni de ninguna de nosotras"
y luego se va dejando a Moni sola y así terminando la peli.
El hermano de mi padre tomó el animal entre sus brazos y
lo llevó hasta el patio. No era un regalo. No era un motivo de alegría. Y no
era algo que una niña pudiera considerar una mascota. No se trataba de ninguna
muestra de cariño de parte de nuestro tío por la cercanía de la Navidad. Nunca
habíamos visto antes a semejante animal en el rancho del tío Eduardo. Se
dedicaba a criar ganado vacuno y caballos. Sus compañeros solían ser cuatro
canes que lo acompañaban en sus recorridos por la estancia. Sin embargo, no
podía negar que el animalito era de su propiedad porque lo seguía del mismo
modo que un perro fiel.
Era una cabra negra de cuernos cortos, con la cara demasiada
plana, donde apenas se distinguían unos ojos amarillos. Tenía un hocico
achatado cubierto por unos pelos largos que alcanzaban la cuerda le que rodeaba
su cuello. Aquel día había decidido que la peculiar cabrita negra iba a
quedarse en nuestra casa. A mi padre no parecía gustarle la idea pero, ante el
dedo de su hermano mayor que lo señalaba de manera intimidante durante toda la
discusión, optó por callarse y aceptar.
—Te toca ocuparte de ella. Yo hice mi parte durante muchos
años—aseguró el tío Eduardo—. Después de atarla a un árbol, se marchó sin
despedirse de sus sobrinos.
—Parece que le pegaron en la cabeza—exclamé observando la
escena desde la ventana—.Tiene la frente hundida.
—Es linda—dijo mi hermana.
—No—le respondí. Aunque el animalito tenía un aspecto
inocente con su pequeño tamaño y sus patas torcidas, añadí involuntariamente—. No
es linda y no es buena.
Mi hermana tenía ocho años, por ser demasiado pequeña, no
se dio cuenta de que el animal no fue recibido con agrado por nuestro padre. Dio
rienda suelta a su entusiasmo y salió de la casa feliz y dispuesta convertir a
la cabra en un nuevo amigo. Mi padre detuvo a mi hermana con violencia tirando
de su brazo. Ella se puso hacer pucheros y yo murmuré algo como que la cabra
iba a ser parte de la celebración navideña. Nos ordenó ir a preparar la mesa y
se fue a hablar con mi madre sobre las intenciones de su hermano. Cenamos. Mi
hermana preguntó si la cabrita había nacido defectuosa y por eso el tío Eduardo
no pudo venderla. Papá se rió. Luego cambió su sonrisa por un gesto serio y
preocupado para advertirnos:
—No la pueden tocar. Y de noche, ninguno saldrá para nada
de la casa.
— ¿Está enferma?—preguntó mi hermana.
—Eso es. La cabra está enferma y no la pueden tocar.
Mamá no dijo nada. Mi hermana refunfuñó un rato pero no
insistió.
—No hay que tocarla—ratificó.
Mientras la cabrita daba muestra de no estar nada feliz
atada al árbol. Se me ocurrió que si le permitía explorar un poco se calmaría. Cuando
mis padres estuviesen dormidos le permitiría pasear y volvería a atarla luego
de un rato. Confiaba que en su interés por verse libre no me mordiera. Fue muy
sencillo abandonar mi habitación y salir con la complicidad de la luna. Lo difícil
fue evitar gritar y salir corriendo cuando me encontré con una mujer desnuda de
piel amarillenta atada al árbol en lugar de la cabra negra. La mujer estaba
sucia y demasiado delgada. El largo de su pelo no alcanzaba a cubrir sus senos.
Tenía la cuerda alrededor de su cuello pero no intentaba desatarse. Por alguna
razón prefería que otro le quitara el lazo que la mantenía unida al tronco del
árbol. Me lo pidió en cuanto me vio de pie cerca de ella.
—Soltáme, nene. Acércate y soltáme rápido—me dijo con una
voz áspera.
Me quedé tieso. Estaba sorprendido y espantado. No pude percatarme
de que mi padre me había seguido, hasta que sentí su mano sobre mi hombro.
—Es la madre de la abuela de tu abuela. Es parte de
nuestra familia, de día es una cabra pero de noche vuelve a ser quién era. Solo
los varones de la familia podemos verla en su estado real. Cualquier otra
persona solamente verá a una cabrita negra atada a un árbol.
— ¿Es una bruja?— pregunté sin quitarle los ojos de
encima. Mi padre movió la cabeza confirmando mi observación.
—No la escuches, vamos a dormir. Pronto te vas acostumbrar
a sus chillidos.
La verdad, no imaginaba poder acostumbrarme a los alaridos
terribles que lanzaba esa mujer. En la mañana, comprobé que la cabrita seguía
tironeando de la cuerda. Lo soñé todo fue lo primero que pensé. Pero no fue eso
lo que le conté a mi hermana.
—La cabra es una bruja que se transforma por la noche—le
confesé sin pensar en las consecuencias de mi revelación—.No puede liberarse de
su forma animal mientras tenga esa cuerda. Es peligrosa y sería mejor que papá
la mate.
— ¡Van a matarla!—gritó mi hermana tirándome de la manga
de la camisa.
— ¡No grites! Es una bruja deberías tenerle miedo.
—Es una mentira—me desafió—. Si es cierto, llévame a verla
esta noche.
La inminente condena del animal alteró a mi hermana. Aprovechó
un descuido de mi madre para salir al patio. Abrazó a la cabra con fuerzas y le
susurró algo en la oreja. Me mordí los labios de rabia cuando mi hermana me
sacó la lengua. Y más rabia sentí cuando ella se fue saltando y tarareando
musicalmente que su hermano mayor estaba medio loco.
Esa noche decidí probarle a mi hermana que yo tenía razón.
La bruja gemía atada al árbol, se quejaba de rodillas y continuaba desnuda
aunque mi padre le había dejado una manta cerca. Parte de su cara estaba
cubierta por los largos cabellos negros que llegaban hasta sus nalgas. Vi a mi
hermana adelantarse para abrazar a lo que ella creía era una inocente cabrita
negra. La bruja se dejó acariciar la cabeza. Mi hermana, sin dudarlo, liberó de
la soga a la supuesta cabrita negra. Y yo, como el mejor de los cobardes, me
arrepentí de nuestra audacia y volví corriendo a la casa.
Nunca pudimos encontrar a la cabra que trajo el tío
Eduardo. De día, la mujer era un animal a merced de otros animales más grandes.
No habrán tardado en atacarla algún grupo de perros hambrientos que no dejaron
ni sus huesos. Cuando llegó la Nochebuena, mi padre decidió completar la
historia que nos unía con la cabra desaparecida:
—Eran siete brujas, se reunían una vez al año y las
esperaron. Fue una noche de diciembre cuando llegaron sus cazadores. Varias
corrieron cruzando descalzas los campos, implorando que las dejarán en paz. La
más fuertes huyeron ante los ojos de sus perseguidores cambiando de forma. A
pesar de esa transformación en animales o aves, el miedo paralizó a una.
Nuestra familia estaba unida a ella por lazos de sangre y para evitar su
sacrificio asumimos la responsabilidad de mantenerla escondida.
— ¿Y las otras brujas?—quise saber.
—Estando dispersas no pudieron completar el círculo que
les permitía recibir un poder maléfico. Pero los hombres de la familia heredamos
un pacto entre esas brujas y nosotros. Ahora, solo nos queda aceptar...y
esperar.
Mi hermana no habla sobre lo ocurrido. Parece que se
golpeó la cabeza con el árbol, y se olvidó de todo. Le quedó la frente hundida
y sus pies con el paso de los meses han comenzado a cambiar. Su destino es
tomar el lugar dejado por su antecesora. Poco a poco, los dedos desaparecerán
hasta que sean unas pezuñas. Crecerá para convertirse en otra bruja apresada en
el cuerpo de una cabra negra. Mi padre dice que podré verla cada noche mientras
esté atada. Y mis hijos y nietos, en el futuro, la cuidarán. No vamos a
permitir que le pase nada malo. Tampoco que se vaya en busca de otras como
ella.
Después de cincuenta años aparece un diario de viaje perdido en un cajón. A partir de ese momento, el pasado vuelve y se actualiza: el peronismo, la censura, el amor, el silencio, los miedos. La memoria del narrador revivirá no sólo el exilio que llevó a su amiga Mecha a escribir el diario sino su propio pasado encerrado en el sótano de una iglesia. Una historia familiar se entremezcla con la historia del país en uno de sus momentos más críticos, el del enfrentamiento de Perón con la Iglesia Católica.
Muchas gracias a la autora Agustina Caride por realizar un sorteo de su obra y resultar una de las ganadoras de tener la oportunidad de leerlo ❤
“Sí, ayer volví hablar con ella. Su diario esperó una semana
sobre mi mesa insistiendo en el encuentro pero tuve, y tengo, miedo de leerlo,
de oírla. Y ayer, antes de abrirlo, en un impulso irracional, busqué sus cartas
y saqué, del fondo de alguna de las tantas cajas que uno guarda bajo los sacos
que ya no usa, las pocas fotos que tengo de ella...”
Opinión Personal
¿Leyeron alguna vez un libro biográfico? En mi caso es la primera vez
que me topo con un libro así, en realidad seamos sinceros jajaja no soy de leer
novelas históricas, pero vamos creciendo y ya me leí algunas cuentas que me gustaron
:3 como siempre digo a veces salir de tu zona de confort es lo mejor, pero esta
novela de Agustina Caride no es solo una novela histórica sino que también
biográfica que nos cuenta la historia de Mecha en los años que gobernaba el ex
presidente Juan D. Perón.
¿Por qué les digo que es biográfica? ya que Mecha fue un personaje
real ya que la misma autora contó tanto al final del libro como en sus redes
sociales que Mecha es su Tía Abuela y parte del diario que nos muestra en el
libro en realidad existió, les comparto una parte que Agus nos cuenta ¿Quién
era Mecha?
[...] Al parecer, en un baúl,
la prima había encontrado un diario de viaje de la tía Mecha, mi tía abuela.
Recuerdo muy vagamente a Mecha, era una mujer bajita que se vestía con saco y
pollera sobrepasando las rodillas haciendo juego, como si fuera un traje. Tenía
el pelo corto y aseguraba haber sido la primera mujer en trabajar en el Banco
Francés. La habían contratado como traductora de faxes y, la gran anécdota, era
repetir que, como no existía un baño para empleadas (no había empleadas), era
la única en sentarse en el inodoro de la dirección [...]
Yo se que con esto se darán cuenta que Mecha fue una mujer fuerte
para una época que casi las mujeres no teníamos voz pero si voluntad para que
las cosas cambien, y Mecha fue una de ellas.
Este libro nos muestra en realidad la otra cara que muchos no
conocemos de la época de Perón, ya que muchos que no nacimos en esos años y
menos sino viviste en el país la historia que nos muestran tanto en la
televisión como en algún otro medio a veces tapan algo o no muestra todo tal
cual fue. Lo que muchos no sabemos por mi parte desconocía fue la Censura que
hubo con Perón y la Iglesia, pero también nos muestra como era vivir siendo
opositor, es lo que más me abrió la cabeza, ya que nunca en la vida que llevo
escuchando y viendo la historia de esa época en pensar en la gente que se
oponía al gobierno de Perón con otras idealogías políticas, es cuando te das
cuenta que estas bastante mal informado o que en realidad te mostraron una
parte de lo que fue.
Pero no solo quiero destacar que es un libro que habla de política,
porque se que muchos lectores no le gusta este tipo de libros, pero se van a
encontrar con una historia que tiene de todo, porque algunas cosas que nos
cuenta Mecha son muy graciosas, fuertes, tristes, una mujer luchadora y por
supuesto conocer algunos datitos turísticos que nos cuenta en su diario. Por eso
quiero destacar que Agus hizo un libro tomando parte de su historia familiar mostrando
una Argentina diferente y una mujer sumamente independiente para hacer un libro
que es muy atractivo.
Obviamente se los recomiendo si le gusta las novelas biográficas,
históricas y si quieren saber más sobre Argentina.
Sobre la Autora
Agustina Caride es una escritora, cuentista, novelista y
paisajista argentina. Nació el 28 de agosto de 1970 en Buenos Aires
(Argentina).
Realizó sus estudios secundarios en el Instituto de
Enseñanza Secundaria "Juan Ramón Fernández", y completó sus estudios
superiores en la carrera de letras de la Universidad de Buenos Aires. Se
recibió de paisajista profesional en el Instituto Argentino de Paisajismo en
1991. Al año siguiente, su cuento El Fin En Do Mayor fue publicado en la
edición de 1992 del compilado publicado por la 5ta. edición del Certamen
Literario Internacional Libertador General San Martín. Su primera novela, Y Sin
Embargo No Llovió fue publicada en 2007.
★ Pueden leer la entrevista a la autora haciendo click AQUÍ
En 1923, Beatrice Alexander Behrman fundó el
Alexander Doll Company y comenzó a cumplir su sueño de crear muñecas juego
maravillosamente hechos a mano para los niños. Visión de la señora fue fundada
en la creencia firme de que las muñecas deben comprometer la imaginación y
contribuir a la felicidad de un niño y la comprensión del mundo. Durante las
últimas décadas, las grandes obras de la literatura, las artes y las diferentes
culturas del mundo se convirtió en la inspiración para muchas de sus
creaciones. Más de 85 años después, la compañía que fundó mantiene este sueño,
creando premiadas muñecas que seguirá deleitando a generaciones de niños y
coleccionistas de todo el mundo.
Madame Alexander creó la primera muñeca basada en un
personaje con licencia: Scarlett O'Hara del libro y la película Lo
que el viento se llevó . También fue una de las primeras creadoras de
muñecas de seres vivos producidas en masa, con muñecas de las quintillizas
Dionne en 1936 y un conjunto de 36 muñecas de la reina Isabel II para
conmemorar las celebraciones de la coronación de 1953 en Gran Bretaña.
La muñeca más popular de la compañía, la muñeca Wendy, se
introdujo en la década de 1950. También está su primera muñeca de
moda, Cissy, y Pussycat, una muñeca de vinilo. Alexandra Fairchild
Ford es una línea de muñecas de moda coleccionables de 16
pulgadas creadas para coleccionistas adultos.
Otras muñecas de Madame Alexander incluyen: Mary, Queen
of Scots Portrait Doll, Heidi, los personajes de Little Women y
una serie de muñecas internacionales vestidas con trajes
nativos. Alexander también creó muchas series de muñecas de actualidad,
como "Las primeras damas de los Estados Unidos", que representa a
cada una con su vestido inaugural, así como "La serie de ópera" y
"Serie de cuento de hadas".
En 2009, Madame Alexander comenzó a crear muñecas para Dollie
& Me , ropa a juego para niñas y muñecas. En junio de 2012,
Madame Alexander Doll Company fue vendida a Kahn Lucas, propietario de Dollie
& Me.
Isaac Mizrahi de Xcel Brands diseñó el vestuario de las
muñecas Madame Alexander bajo la etiqueta Isaac Mizrahi New York ". La
colección se estrenó en la American International Toy Fair en Nueva York en
2014.
Madame Alexander Doll Club es independiente de Madame Alexander
Doll Company, pero la compañía crea muñecas de edición limitada para eventos
del club. El club organiza eventos y convenciones en todo Estados
Unidos. The Review es la revista del club.
Oomph! (pronunciado /o͝omf/) es una banda de Neue
Deutsche Härte, Metal gótico y Metal industrial, formada en el
año 1989 por Dero Goi, Andreas Crap y Robert Flux en
Wolfsburgo, Alemania. Son considerados pioneros y creadores del género
musical del Neue Deutsche Härte, desde la formación no ha tenido cambios,
excepto por miembros de presentación en vivo.
Oomph! incorpora muchos estilos de música, como el metal, el
rock alternativo, industrial, electrónica y gótico para crear su sonido. El
cambio de estilo estuvo entre su debut homónimo (1992) y su
sucesor “Sperm” (1994), apoyado en mayor medida a un sonido de metal
y guitarras impulsado sin renunciar a sus raíces electrónicas, inspiró a
numerosos músicos, entre las más famosas bandas de Alemania a seguir su
ejemplo.
El nombre de la banda lo encontraron Flux, Dero y Crap en un
diccionario de inglés, en donde se define a la
palabra Oomph como "...entusiasmo, energía, atracción..." A
la banda le gustó ese detalle y así es como nació el nombre de la banda.
El origen de la historia de la banda se inició en 1989. En
un pequeño festival de música en Wolfsburgo se reunieron los tres, quienes ya
estaban familiarizados desde la infancia, trabajando en diversos proyectos
conjuntos por un largo tiempo, y terminando su desempeño en el
grupo “Phaze”. Flux anteriormente trabajó en el grupo, que interpretaba
una música vanguardista neo-romántico. Luego siguió unas largas vacaciones en
España, donde la banda naciente grabó un álbum de demostración, semi-mítico.
Fue liberado en una edición de 500 piezas y se vendió en España. En una
entrevista con Dero, hablando de este álbum, dijo: "Para nosotros fue una
buena manera de averiguar qué tipo de música queríamos hacer. Hemos intentado,
ensayado, grabado; como resultado, hemos convertido el álbum electrónico de
vanguardia, similar a lo que hicimos en ese entonces. Pero no era todavía
OOMPH!”.
El siguiente hito fue la firma de un contrato
con Machinery Records y el lanzamiento del primer sencillo
llamado “Ich bin du” en 1991. La canción fue un éxito, y después de
él, en 1992, seguido por el álbum llamado "Oomph!". Muchos DJs tanto
como público amaron y disfrutaron de la canción “Der neue Gott”, el cual
es de todas las canciones, tiene el mayor número de remixes. El siguiente
sencillo fue “Der neue Gott”, lanzado en 1993. El grupo comenzó a actuar
en sus primeros conciertos.
En el otoño de 1993, se lanzó el
sencillo “Breathtaker”, que contiene remixes de dos canciones del segundo
álbum "Sperm", el álbum fue lanzado en 1994 a través
de Dynamica, una división de Machinery Records, que se especializaba
en música pesada. “Sperm” era a diferencia del primer álbum: más
oscuro, con provocadoras letras y la música más pesada. En el mismo año fue
lanzado el primer vídeo clip “Sex”. Debido a los contenidos inadecuados,
en términos de la MTV alemana, el vídeo no se le permitió ser mostrado en ese
canal. Sin embargo, esto no impidió que el éxito de la canción y el vídeo, ni
su liberación del sencillo del mismo nombre. A finales de 1994, el tercer
sencillo “3 + 1" fue publicado, que incluye remixes de tres
temas del disco y una canción que no está incluido en el álbum.
Un año más tarde y con Dynamica publican su tercer
álbum "Defekt", que se ha convertido en el más grave y agresivo
disco de su historia. En el momento del lanzamiento del álbum el grupo ya se ha
presentado en conciertos en la estructura completa: había un baterista, Leo,
que se convirtió en el indiscutible "en vivo" y un bajista, Tobi. En
el mismo año produjo un segundo clip de “Ice-Coffin” y el sencillo
del mismo nombre. Debido a la falta de organización en la
"promoción", el álbum no tuvo mucho éxito. Sin embargo, se dieron
cuenta de las principales compañías discográficas, particularmente Virgin
Schallplatten. Los músicos comenzaron a discutir con la antigua compañía de
grabación con la posibilidad de publicar con Virgin, pero Dynamica les negaron
la proposición ya que el contrato con ella tenían para un álbum más.
En 1996 se iniciaron las grabaciones del cuarto
álbum "Wunschkind". Musicalmente, el álbum es muy diferente de
la anterior, Oomph! fue lejos de la rigidez y la agresión como
en “Defekt”; fuertes teclados, junto con los sonidos de guitarra pesados
caracterizan todo el álbum. Un signo indirecto de la creciente popularidad del
grupo fue el hecho de que la melodía de las canciones de este álbum, “INRI
vs. Jahwe”, se ha utilizado en un juego de ordenador llamado “Command
& Conquer”. Después de la gira “Wunschkind” a finales de 1996 y
principios de 1997, la banda se separó del sello discográfico “Dynamica”.
Durante las negociaciones con varias compañías discográficas ya el grupo habían
adquirido material para un nuevo álbum. Así que casi inmediatamente después de
la celebración del contrato con Virgin Schallplatten, en 1998, una diferencia de
un mes fueron liberados el sencillo “Gekreuzigt” y su vídeo clip, el
quinto álbum "Unrein", y el sencillo “Unsere Rettung”.
Casi sin parar, el grupo se dirigió a la gira
de “Unrein” y comenzó a trabajar en un nuevo álbum. En el año 1999 el
álbum "Plastik", tuvo en particular dos
canciones “Fieber" y "Das Weisse Licht”. Mientras
se trabajaba en el material del álbum, los miembros de la banda tuvieron la
idea de hacer un dueto en una canción. Para poner en práctica esta idea, necesitaban
un cantante germano parlante, que cantara de una manera clásica, y su voz ser
combinada con la voz de Dero. Había un deseo de traer a la obra de Nina
Hagen, que era la mejor a manera de satisfacer todas estas condiciones, el tema
elegido fue “Fieber”, lanzado como sencillo, además, el clip homónimo fue
filmado. A pesar de que la canción fue un éxito, aún más exitoso fue la otra
canción del álbum “Das Weisse Licht”, este sencillo ocupó el lugar número
46 en las listas de éxitos, el álbum el puesto 21.
En 2001, la banda lanzó el álbum "Ego",
seguido de dos sencillos “Supernova” y “Niemand”. La
canción "Supernova" y el clip homónimo se convirtió en un
éxito, pero la mayoría de los críticos hablaron del álbum no eran muy
halagadores sus comentarios. Se fueron en una gira europea con la banda finés HIM,
en el que tenían que hablar delante de un público poco acostumbrado al gótico,
pero simpáticos con la agrupación.
Con el lanzamiento de "Ego", concluyó un
contrato con el grupo de la discográfica Virgin Schallplatten, y comienza
la búsqueda de una nueva compañía y trabajar en el próximo álbum. A mediados de
2003, Oomph! contrato con Gun Records y lanzó a fin de año el
vídeo “Augen auf!”. Inmediatamente después del lanzamiento a principios de
2005, el sencillo del mismo nombre, ya se ubicaba en el top 10 de sencillos. La
canción es tan popular en Alemania que para el primer día se agotó toda la
tirada y Gun Records comienza rápidamente liberar más copias. Para la primera
semana “Augen auf!” llega ocupar la primera posición en todas las listas
alemanas. Gracias a la fama de la canción, “Augen auf!” llega a ser
el tema central del videojuego FIFA Football 2005 y sus dos entregas
futuras. Rápidamente se convierte en un sencillo “de oro". En febrero de
2004, se publicara el octavo álbum "Wahrheit oder Pflicht", que
se convierte en "oro" y es parte del Top 100 discos en Alemania.
Luego el grupo se irían en un recorrido por las ciudades de Alemania y Europa;
en Alemania en casi todas las ciudades de los conciertos estuvieron con la casa
llena. En abril-mayo de 2004 aparece el vídeo clip de “Brennende
Liebe” y el epónimo sencillo, grabado junto con la banda
austriaca L'Âme Immortelle. Este sencillo también llegó ocupar entre los
Top 10 de Alemania.
En marzo de 2006 se lanzó el
álbum "GlaubeLiebeTod". La actuación de la banda en la ceremonia
de premios de la música “Echo” fue prohibida cuando el jurado
encontró que los músicos iban a interpretar su último sencillo “Gott ist
ein Popstar” (“Dios es una estrella del pop"). Un año más tarde,
debido al éxito de “GlaubeLiebeTod”, el álbum fue nominado para estos
premios, a pesar de la presencia en la lista de canciones de la canción más
"controvertida".
El 14 de diciembre de 2007 llega un nuevo vídeo, esta vez de
la canción “Wach auf!”, dicho tema forma parte de la banda sonora de la película Alien
vs. Predator: Requiem. El 4 de enero de 2008 se da lanzamiento del
sencillo “Wach auf!”, que incluye la canción en sí, y la remezcla.
El 5 de septiembre de 2008 se lanza el
sencillo “Labyrinth”. Después de unos días, este sencillo y el álbum
ocupan el puesto número 1 en las listas alternativas alemanas. Para el 13 de
noviembre llega un nuevo vídeo para la canción “Auf Kurs”. El 6 de
noviembre comenzó el tour para “Monster" y durante un mes la
banda dio 23 conciertos. El 25 de noviembre la banda celebró un concierto
transmitido en vivo desde Colonia, este se observó por más de 25 000 personasen
Internet, y más de 1.000 fans en la audiencia. En 2009 la banda comenzó con el
lanzamiento del vídeo y sencillo de “Sandmann”, tema dedicado al problema
de la pobreza infantil en Alemania. En febrero, debido a la crisis económica
deja de existir la compañía GUN Records y ahora Oomph! se va
con Sony Music.
Ya el 26 de febrero de 2010 se lanzó el
álbum "Truth Or Dare", un recopilatorio de algunas
canciones traducidas al inglés, para ganar apoyo del público anglo parlante.
El 8 de octubre de 2011 en la página oficial del grupo en
Facebook, Robert Flux anunció que el nuevo álbum estaría terminado a finales de
noviembre. Después de un tiempo Dero también dijo que seleccionarán 20 pistas,
y luego se elegirá entre todas las mejores 12 o 14. En la web oficial de la
banda anunció que el nuevo disco se llamaría “Des Wahnsinns Fette
Beute". El primer sencillo, “Zwei schritte vor”, fue publicado el 4
de mayo de 2012 y el nuevo álbum fue lanzado el 18 de mayo.
El 15 de noviembre, se publicó una imagen de las
ilustraciones del nuevo álbum y su título sería "Ritual". El
primer sencillo del álbum, "Kein Liebeslied", fue lanzado el 30
de noviembre de 2018 con un vídeo lírico de acompañamiento en el canal de
YouTube de Napalm Records.
Posteriormente, el 4 de enero de 2019 OOMPH! lanza el primer vídeo musical y su segundo sencillo para "Ritual": Tausend Mann
Und Ein Befehl. Cuyas letras traen un mensaje anti-guerra al grito de "Nie
Wieder Krieg!" (No más guerra).
El disco "Ritual" es lanzado a nivel
mundial en enero y bastaron pocos días para perfilarse como el álbum número 1
en los charts de Alemania. El álbum fue lanzado en formato normal con 11 tracks
entre los cuales incluye una colaboración con Chris Harms quien es vocalista
de Lord of the Lost, Digi-pack con tres bonus tracks que incluyen un remix
realizado por Lord of The Lost y dos canciones nuevas. También lanzaron viniles
en versiones normal y Gold, y una versión deluxe que incluía vinilos, CD,
bandera, colgante y playeras. Este disco de acuerdo a Dero es totalmente
experimental "volviendo a sus raíces" ya que durante los casi 60
minutos de duración se puede escuchar esos toques de discos anteriores
como Defekt, Wahrheit oder Pflicht, entre otros; además de notar los
registros vocales de Dero quien en este álbum hace volver los guturales y la voz
rasposa de los 90's acompañado también de su voz melódica pasando entre una voz
y otra en la mayor parte de los tracks. Para el mes de febrero es lanzado su
tercer y último sencillo promocional con vídeo musical para Ritual el cual
es "Im Namen Des Vaters" con su característico sonido
alternativo.
Con este álbum y su más reciente firma, algunos de los vídeos musicales más antiguos de la banda (incluyendo algunos que tenían
restricción en varios países del mundo) están disponibles en su canal oficial
de Youtube, además de a partir del mes de septiembre de 2019, todos los álbumes
de la banda, desde el homómino hasta Ritual ya se encuentran disponibles en
plataformas digitales de streaming. Oomph! contaba ya con diversas
presentaciones agendadas para el año 2020 entre las cuales estaban una serie de
conciertos en Alemania y su participación en el Amphi Festival, todas
ellas tuvieron que ser suspendidas o reprogramadas, debido a la Pandemia
de Covid-19.