Feyre regresa
a la Corte Primavera, decidida a reunir información sobre los planes de Tamlin
y del rey invasor que amenaza con destruir Prythian. Para esto deberá someterse
a un letal y peligroso juego de engaño, en el que un simple error podría
condenar no solo a Feyre sino también a todo el mundo a su alrededor. A medida
que la guerra avanza sin tregua, Feyre deberá determinar en cuáles de los
deslumbrantes Altos Lores puede confiar y salir a buscar aliados en los lugares
más inesperados.
“Caminaremos hacia ese campo y solo aceptaremos la Muerte cuando
venga a llevarnos al Otro Mundo. Vamos a luchar por la vida, por la
supervivencia, por nuestro futuro…”
Opinión Personal
🚫 Contiene Spoiler del Segundo Libro 🚫
Llegamos al tercer libro de la saga. Antes de leer esta
reseña pueden leer las reseñas de Una Corte de Rosas y Espinas como la de Una Corte de Niebla y Furia, por sino leyeron los
anteriores, y quieren engancharse con las reseña de Una Corte de Alas y Ruinas.
Este libro en papel tuve la suerte de ganármelo en un
sorteo, me dirán ¿Por qué te anotaste en
participar en un libro que es el tercero de una saga? Las respuestas son dos,
amaba la portada jajajaja y tenía la esperanza de completarlo más adelante.
Pero como en Argentina estamos tan devaluados y eso incluye a los libros, fue
imposible comprarlos y sigue siendo imposible, pero tengo la esperanza de
completarlo más adelante a los dos primeros que los leí en digital, pero
gracias a la lectura conjunta que me uní por Instagram, pude leer los dos
primeros en digital y sin eso no sé cuándo le iba a dar la oportunidad a este
libro.
Pero vamos con lo pendiente, la reseña 😃 los que ya
leyeron el anterior el final se me hizo muy cliché pero fue inesperado y fue lo
mejor. La hermanas de Feyre convirtiéndose en inmortal gracias al Caldero, el
rey de Hybern declarando la guerra en Prythian, el despertar de Julian, la traición
de Tamlin y de la sacerdotisa Ianthe, y el innecesario enamoramiento de Lucien
con Elain. Pero no hay que olvidar a Feyre y Rhysand que gracias a la idiotez
de Tamlin (que se note el odio 😆) el rey de Hybern tuve que borrarles su marca
de unión. Pero fue un final que piensas todo se acabó entre ellos, cuando Feyre
decide regresar con Tamlin, hasta que lees el ultimo capitulo y quedas 😲
Feyre se va con Tamlin como Alta Lady de la Corte Noche,
con una marca que ninguno de los dos (el rey y Tamlin ) lo pudieron descubrir (
se acuerdan que en la primera reseña les dije miren el tatuaje de la
protagonista en la portada, ese tatuaje es muy importante para los que viven en
la Corte Noche, cada trato que hacen es un tatuaje) Feyre se va con él por
venganza a lo que le hicieron a sus hermanas y para descubrir que pretende con
el rey de Hybern. Aunque la cosas entre ellos no es igual como en Una Corte de
Rosas y Espinas, el pobre sujeto esta enceguecido de retenerla solo para que
Rhysand no la tenga. Pero esta parte se me hizo demasiado corta, y me hubiera
gustado que ella estuviera más tiempo de incógnito.
Pero una vez que se va de la Corte Primavera, no se va
sola. Se va con Lucien que ya sospechaba que se había ido con Tamlin por esos
motivos.
Con este libro me pasó algo particular, a pesar de los
anteriores, se me hizo muy lento leerlo a pesar que lo tenía en papel, como que
giraba siempre en lo mismo. En lo que le pasaba a las hermanas de Feyre, preparando
la organización de la guerra (que está bien, pero no tanto), la reunión con los
lords de las otras cortes. Si hubo cosas en el medio que entretuvieron, pero ese
es el motivo que no les voy a explicar mucho del primer 50% del libro, que se notó
que fue más para rellenar para que el libro sea de 800 páginas.
Pero una vez que se juntaron los lords, todo cambio y me gustó
muchísimo conocer a los demás, aunque un poco conocimos en el segundo libro con
Tarquin el lord de la Corte Verano. Y con las chicas con que me uní en la
lectura conjunta, coincidimos que sería bueno que Sarah sacara otros libros con
la historia de cada lords porque son bastante interesante sus historia, y
obviamente para conocerlos más. Como en el caso Helion el lord de la Corte Día y
la madre de Lucien, y un secreto que solo Feyre se pudo dar cuenta e.é (esta
gente está ciega). Esa reunión estuvo muy entretenida y el invitado que nunca
esperaban fue a Tamlin que se comportó como lo que es un idiota, puede estar “celoso”,
pero hay cosas que un verdadero hombre no debe decir.
Este libro, es mucho más de aventura que de amor, que los
dos anteriores. Guerra por el bien de las tierras inmortales como las mortales.
Descubrimiento de secreto de varios personajes (como por ejemplo del
enamoramiento de una integrante de la Corte de Rhrysand con alguien de la Corte
Verano, que a mí en particular me gustó mucho esa pareja), como alegría de que
Ianthe la asesinara (spoiler que debía hacer por el bien del lector 😆), como
tristeza de algunas muertes de algunos personajes que no creías que los ibas a
querer. No quiero contarles mucho porque es un libro que tiene que leerlo para
descubrirles los toques mágicos y los mensajes ocultos que dejo la autora.
Aunque para mi gusto al principio se me torno muy lento, fue un libro que lo
disfrute.
Aunque llegue a la conclusión que me gustaría un romance
con Azriel y Elain, más de lo que quiere hacer ver la autora con Lucien (dicen
que lo opuesto se atraen, pero para mi gusto con Lucien, no) y ese opuesto me gustaría
más con Azriel.
En definitiva, es una saga que recomiendo que lean van a
tener entretenimiento asegurado y si son fanáticos de este género les aseguro
que no los va a defraudar.
Sobre la Autora
SARAH J. MAAS. Es una joven autora norteamericana, nacida en
la ciudad de Nueva York en el año 1986. Graduada Magna Cum Laude en el Hamilton
College con una licenciatura en Escritura Creativa, y una diplomatura en
Estudios Religiosos en 2008.
Vive en el sur de California, y le encanta leer historias de
fantasía, coleccionar todo lo relacionado con Han Solo, beber café, la
telebasura y las películas Disney. Cuando no está ocupada escribiendo novelas
de fantasía, se la puede encontrar explorando la costa Californiana.
Trono de Cristal es su primera novela, publicada en agosto
de 2012. A esta le precedieron una serie de cuatro relatos cortos a modo de
precuela: La asesina y el señor de los piratas (enero 2012), La asesina en el
desierto (marzo 2012), La asesina en el submundo (mayo 2012) y La asesina en el
imperio (julio 2012), todas ellas protagonizadas por la heroína de «Trono de
Cristal», Celaena Sardothien.
La saga «Trono de Cristal» consta además, de tres novelas ya
publicadas en inglés y otras dos más todavía sin publicar. En septiembre de
2015 se anunció que se habían vendido los derechos para convertir la saga en
una serie de televisión.
IMVU es un juego social con un entorno metaverso y de mensajería instantánea accesible a nivel mundial. Es fundado en el 15 de abril de 2004 en Estados Unidos encabezado por Eric Ries, Will Harvey, Matt Danzig (actualmente retirado de la compañía) y cuentan con un director ejecutivo llamado Brett G. Durrett. Consiste principalmente en un entorno de chat 3D compuesto por salas o habitaciones donde el objetivo es hablar con otros usuarios de la plataforma. Además, para hacerlo más atractivo y personalizable dispone de una tienda virtual que crece cada día con creaciones de los propios usuarios en la que los avatares pueden comprar ropa y crearlos como prefieran, además de una gran variedad de espacios y salas virtuales que emulan cualquier ambiente deseado. También su plataforma está disponible para varios sistemas operativos desde: Microsoft Windows, Android, Macintosh a iOS(Apple). Sus sedes principales se encuentran en Palo Alto, California y Los Estados Unidos, su media de conectados diarios en todo el mundo es de unos 3 millones de usuarios y cuenta en las distintas sedes con más de 120 trabajadores que controlan dicha plataforma fuera y dentro del metaverso.
IMVU Conectado al Mundo
IMVU es una empresa que se expande de forma global, es por
ello que tanto el chat 3D como la web están disponibles en multitud de idiomas.
También cuenta con un apartado de foros en los que los usuarios hablan de temas
relacionados (o no) con los diferentes ámbitos del chat. Asimismo dispone de
una zona donde los usuarios pueden crear grupos propios con la privacidad que
ellos deseen.
Tienen presencia en las redes sociales, pero donde más se
mueven es por los foros, donde anuncian las últimas novedades, normas y/o
incidencias del chat.
IMVU es un juego que está dirigido principalmente para
usuarios adolescentes y jóvenes adultos, sin embargo bastantes usuarios
sobrepasan el umbral de los 30. El 14% de los jugadores tienen más de 35 años.
No obstante, la edad mínima para jugar es de 13 años, siendo sus padres
responsables de los movimientos de dicha cuenta.
Salas de Chat
Las salas de chat en IMVU son “lugares” en donde no sólo
están para que los usuarios hablen, sino que también están para que estos hagan
poses (ya sean individuales, en pareja o grupales). Del mismo modo que salas de
chat pueden contener lo que sea, dependiendo como lo ordene el propietario/a de
este.
Existen las salas públicas en donde pueden entrar cualquier
persona, estas se separan en los -18 y +18 (que los nombres no engañen, no es
que en las +18 se hacen cosas adulteras, sino que únicamente están para separar
a los menores de los mayores). Los menores no pueden entrar a las salas de los
mayores y viceversa por su cuenta, y únicamente pueden si son invitados por
otra persona.
Están las salas privadas, que son aquellas que son
pertenecientes del dueño/a de la cuentas, y en estás pueden entrar únicamente
los invitados, y estos pueden invitar también a otra gente.
Las salas vip, en donde únicamente gente que es vip puede entrar;
y las salas AP, las cuáles pueden contener cosas que sí llegan a ser explícitas.
Los Créditos y Promo Créditos
A través de la web se pueden realizar recargas de IMVU. A
pesar de que este sea un juego Free to play, para poder modelar un personaje y
tener el ambiente que el jugador desee se necesita una cuenta con moneda de
recarga de créditos, con la que se compra de forma rápida y directa. Las
recargas de dichos créditos son mediante:
💲Tarjeta de crédito
💲Paypal
💲Paysafecard
💲Safetypay
💲BankTransfer
💲Teléfono
💲Tarjetas prepago 3 (incorporadas en tiendas "Game"
recientemente).
Como de pago que son, cuenta con un conjunto de ventajas:
Con esas monedas el jugador puede hacer regalos a otros usuarios, pasar dinero
a otras cuentas y comprar ciertos artículos concretos.
La moneda gratis del juego es el denominado promocredits:
este no se puede pasar a ninguna cuenta y no se puede regalar nada de lo que se
compre con estas. Es un dinero que se tiende a conseguir en una opción de la
web de IMVU denominado "ganar
créditos gratis" donde sí se contesta una encuesta, se completa unos
registros o se valoras unos productos de otros creadores el usuario puede ganar
esta moneda con la que se puede comprar productos en la tienda.
Títulos de IMVU
A través de las recargas se pueden comprar unos títulos y
ventajas, los cuales sirven para "distinguirte" del resto de
usuarios.
Membresía VIP
Esta
modalidad "VIP" solo se puede adquirir de forma
temporal y mediante tarjeta de crédito.
Su precio anual es de 75$ y mensualmente 9.99$. Las ventajas que presenta,
entre otras, son la capacidad de hablar con agentes de imvu de forma directa a
través de un chat, denominado "Live Chat", recompensas mensuales por
la membresía, ya sea en forma de créditos y/o salas de diseño exclusivo, la
capacidad de poder hablar por "susurro", el cual es útil para salas
públicas cuando deseas mandarle un mensaje únicamente a uno de los integrantes,
etc. También, desde marzo del 2013, los usuarios que no hayan comprado vip o
nombre y lo hagan desde esa fecha serán capaces de crear productos en la tienda
junto con los denominados "Grandfathered", los cuales son creadores
sin la necesidad de vip. Una vez terminada la membresía vip, aquellos que no
sean Grandfathered no podrán crear, subir ni ver en la tienda sus propias
creaciones hasta que sea renovada.
Registra tu Nombre
Su costo es de 19.99$ y sirve para suprimir el "Guest" del nombre del usuario. Esta adquisición es
permanente y te permitirá mantener el nombre de tu cuenta aun entrando en un período
de inactividad.
Access Pass (AP)
El Access
Pass Tiene opción de compra mediante tarjeta de crédito por 19.99$ o el pago de
20000 IMVU créditos (una vez comprada la verificación de edad). Sus ventajas
son: productos AP, acceso a perfiles y páginas AP (perfiles exclusivos),
búsqueda de personas sólo AP, salas de chat sólo AP, insignias para el perfil,
acceso a grupos AP, acciones AP de avatar, foros AP exclusivos y una tienda AP
(destinada principalmente a personas mayores de edad).
Verifica tu Edad
Este
título verifica que el usuario que lo porta es mayor de edad, así como su
identidad en caso de suplantación o robo de cuenta. Además, esta opción es útil
para comprar el AP de modo más barato, pagando unos 5 dólares y posteriormente
20000 créditos adicionales para la adquisición del mismo.
Marriage Package
Su precio
está en 29.99$ y sus ventajas son la
opción de cambio de nombres (uno por persona), Perfiles de parejas enlazados,
una insignia con el símbolo de "matrimonio" en la tarjeta de cada
avatar, anuncios de matrimonio a los contactos que se desee y la función
"nuestra Sala", la cual es compartida y puedes editar junto con el
otro integrante del "marriage" (se añade a tu inventario de salas una
adicional).
Muchos usuarios VIP de IMVU (aparte de los denominados
"grandfathered", los cuales no necesitan vip por haberse acogido a
las anteriores normas) son los creadores de contenidos, creación y venta de
productos en el catálogo. Los usuarios también dedican tiempo a la personalización
de sus páginas individuales, crear y participar en los grupos de usuarios
(similar a los foros anteriores nombrados, pero personalizado por el
propietario y moderadores designados por éste), y participar en los foros de la
comunidad. Los usuarios también hacen la revisión de los productos virtuales en
espera de ser presentados en el catálogo de IMVU. Esta última modalidad permite
ganar 500 Créditos Promocionales diarios a los usuarios con más de un mes de
registro observando y dando nota a los productos recién creados.
¿ Cómo se Juega IMVU ?
A pesar de que el programa contiene un motor gráfico en 3D,
el cual es bastante básico, basado en OpenGL o Direct3D, la movilidad del
propio avatar es muy limitada. Este se mueve mediante unos puntos que aparecen
en la sala, estos se denominan "spots", los cuales vienen por defecto
colocados en una sala y son inamovibles, o bien pueden ser comprados algunos
más en la tienda para mejorar la interactividad con dicha sala.
Los avatares disponen de infinidad de salas de chat creadas
por usuarios, los cuales tienen el poder de decorar la sala a su antojo previa
compra de muebles y demás decoración, así como designar a uno o más moderadores
para mantener a raya el tráfico de sus visitantes. Dichas salas pueden ser
mostradas al público en general o bien estar limitadas en cuanto al número de
usuarios, restringir ciertos grupos de avatares o bien hacerla solo para
amigos. La privacidad es totalmente personalizable.
Por último, la modalidad de chat aleatorio, que como su
nombre bien dice, conecta al usuario con otro de forma relativamente aleatoria
(se guía de la dirección IP para buscar gente con el mismo idioma que el
usuario).
Sociedades en IMVU
💻 Chat: Este apartado tiende a componerse de grupos sociales
con una media de edad entre 18-40 años que buscan charlas, amistad o algo más
con otras personas.
💻Rol de IMVU: Son gente que se entretiene haciendo roleplay,
los cuales buscan familias o parejas de forma virtual. Estos pueden ser tanto
“permanentes” como temporales.
El rol de IMVU es principalmente narrativo. Debido a que es
un juego de chat, las opciones son en 3º persona (Narrador omnisciente) o 1º
persona. Entre las muchas razas a elección abundan dos en concreto: Vampiro: la
mascarada y Hombre lobo. También destacamos el rol Furry Fandom, Angelical y
"DLC o Demonio: la caída". El rol es un juego en el que uno o más
jugadores desempeñan un determinado papel o personalidad. Cuando una persona
hace el papel de "x" significa que está interpretando algo que
normalmente no hace. IMVU presenta una variedad de rol un tanto limitada, pero
abierta a cualquier tipo de innovación, de ahí a su abertura hacia el
"furry mode" u otras comunidades.
Le Théâtre du Grand-Guignol, era un teatro en el Pigalle
distrito de París). Desde su apertura en 1897 hasta su cierre en 1962, se
especializó en espectáculos de terror naturalistas. Su nombre se usa a menudo
como un término general para el entretenimiento gráfico, de terror amoral, un
género popular del teatro isabelino y jacobino (por ejemplo, Titus Andronicus
de Shakespeare, y La duquesa de Malfi de WebsteryThe White Devil), a las
películas de salpicadura de hoy.
Le Théâtre du Grand-Guignol fue fundado en 1897 por Oscar
Méténie, quien lo planeó como un espacio para la actuación naturalista. Con 293
asientos, el lugar era el más pequeño de París.
Una antigua capilla, la vida anterior del teatro era
evidente en las cajas, que parecían confesionarios, y en los ángeles sobre la
orquesta. Aunque la arquitectura creó obstáculos frustrantes, el diseño que
inicialmente era una situación difícil se volvió beneficioso para la
comercialización del teatro. Los muebles opacos y las estructuras góticas
colocadas esporádicamente en las paredes del edificio exudan una sensación de
inquietud desde el momento de la entrada. La gente vino a este teatro por una
experiencia, no solo para ver un espectáculo. El público de "Le Théâtre du
Grand-Guignol" soportó el terror de los espectáculos porque querían estar
llenos de fuertes "sentimientos" de algo. Muchos asistieron a los
espectáculos para tener una sensación de excitación. Debajo del balcón había
cajas (originalmente construidas para que las monjas miraran los servicios de
la iglesia) que estaban disponibles para que los asistentes al teatro
alquilaran durante las actuaciones porque se excitarían mucho por la acción que
ocurre en el escenario. Se ha dicho que los miembros de la audiencia se
volverían tan bulliciosos en las cajas, que los actores a veces romperían el
carácter y gritarían algo como "¡Mantenlo ahí abajo!" Por el
contrario, hubo miembros de la audiencia que no pudieron manejar físicamente la
brutalidad de las acciones que tienen lugar en el escenario. Con frecuencia,
los "efectos especiales" serían demasiado realistas y, a menudo, un
miembro de la audiencia se desmayaría o vomitaría durante las presentaciones.
Maury aprovechó la crueldad para su beneficio al contratar médicos para que
actuaran como una estratagema de marketing.
El pico del teatro fue entre la Primera Guerra Mundial y la
Segunda Guerra Mundial, cuando era frecuentado por la realeza y las
celebridades en traje de noche.
Gente Importante del Teatro
🎭 Oscar Méténier fue el fundador y director original del Gran Guignol.
Bajo su dirección, el teatro produjo obras de teatro sobre una clase de
personas que no se consideraban sujetos apropiados en otros lugares:
prostitutas, delincuentes, erizos callejeros y otros en el extremo inferior del
escalón social de París.
🎭 André Antoine fue el fundador del Théâtre Libre y colaborador de
Metenier. Su teatro le dio a Metenier un modelo básico para usar en The Grand
Guignol Theatre.
🎭 Max Maurey se desempeñó como director desde 1898 hasta 1914. Maurey
cambió el énfasis del teatro a las obras de terror por las que se haría famoso
y juzgó el éxito de una actuación por el número de clientes que se desmayaron;
el promedio fue de dos desmayos cada noche. Maurey descubrió a André de Lorde,
quien se convertiría en el dramaturgo más importante del teatro.
🎭 André de Lorde fue el principal dramaturgo del teatro de 1901 a 1926.
Escribió al menos 100 obras para Grand Guignol, como The Old Woman, The
Ultimate Torture, A Crime in the Mad House y más. Colaboró con el psicólogo experimental Alfred Binet para crear obras de teatro sobre la
locura, uno de los temas favoritos y frecuentes del teatro.
🎭 Paula Maxa fue una de las artistas más conocidas del Gran
Guignol. Desde 1917 hasta la década de 1930, actuó con mayor frecuencia como
víctima y fue conocida como "la mujer más asesinada del mundo".
Durante su carrera en el Grand Guignol, los personajes de Maxa fueron
asesinados más de 10,000 veces de al menos 60 formas diferentes y violadas al
menos 3,000 veces.
Las Obras
En el Grand Guignol, los clientes verían cinco o seis obras,
todas en un estilo que intentaba ser brutalmente fiel a los ideales
naturalistas del teatro. Las obras fueron en una variedad de estilos. Las obras
generalmente eran cortas y alternaban entre comedia y horror y se referían a
esto como "Hot and Cold Showers". Pero, las más populares y conocidas
fueron las obras de terror, con una cosmovisión claramente sombría, así como
efectos especiales notablemente sangrientos en sus clímax notoriamente sangrientos. Los horrores representados en Grand Guignol generalmente no eran
sobrenaturales; Estas obras a menudo exploraban los estados alterados, como la
locura, la hipnosis o el pánico, bajo los cuales podía ocurrir un horror
incontrolado. Para aumentar el efecto, las obras de terror a menudo se
alternaban con comedias.
Le Laboratoire des Hallucinations, de André de Lorde: cuando
un médico encuentra al amante de su esposa en su quirófano, realiza una cirugía
cerebral gráfica, convirtiendo al adúltero en un semi-zombi alucinante. Ahora
loco, el amante / paciente martilla un cincel en el cerebro del médico.
Un Crime dans une Maison de Fous, de André de Lorde: Dos
brujas en un manicomio usan tijeras para cegar a un joven y guapo recluso por
celos.
Le Baiser dans la Nuit, por Maurice Nivel: una joven visita
al hombre cuya cara desfigura horriblemente con ácido, donde él se venga.
Análisis Temático y Estructural
Mientras que el Gran Guignol original intentó presentar
horror naturalista, las actuaciones parecerían melodramáticas y elevadas para
la audiencia de hoy. Por esta razón, el término a menudo se aplica a películas
y obras de teatro de naturaleza estilizada con efectos de actuación, melodrama
y teatrales intensos como Sweeney Todd, Sleepy Hollow , Quills y las películas
de Hammer Horror que los precedieron. ¿Qué le pasó a la bebé Jane?;
Silencio... Silencio, dulce Charlotte; ¿Qué le pasó a tía Alice?; ¿Qué le
pasa a Helen?; ¿Vigilancia nocturna y quien mató a la tía Roo? forman una
sub-rama del género llamada Grande Dame Guignol por su uso de actrices de la
lista A envejecidas en películas de terror sensacionales.
El público tuvo fuertes reacciones a los nuevos temas
inquietantes que presentaron las obras de terror. Uno de los temas más
frecuentes en el Grand-Guignol fue la desmoralización y la corrupción de la
ciencia. El "doctor malvado" fue un tropo recurrente en los
espectáculos de terror realizados. El
popular programa The System of Doctor Goudron and Professor Plume de André de
Lorde muestra una representación de un médico típico del teatro. El Dr. Goudron
es retratado como maníaco, loco, poco confiable. Más tarde, Lorde describe al
científico como violento con Goudron intentando abrirse un ojo y luego morder
las manos de los guardias. Durante el tiempo, la curiosidad y el escepticismo
devastaron la ciencia y la medicina. La representación de los científicos en el
Grand-Guignol reflejó la actitud pública de miedo y desdén. La ciencia médica
tenía una reputación de "terror e infamia peculiar". La sociedad parisina
de clase media creía que la ciencia existía en un mundo de frivolidad y
falsedad, mientras que el arte existía en un mundo de honestidad. Matthew
Arnold es una lente ejemplar para usar con el fin de comprender estas
simpatías.
Los temas que Grand-Guignol introdujo en el género de terror
impactaron cómo existe el género hoy en día. La introducción de Grand-Guignol
del naturalismo al horror "brutalidad desenmascarada de la cultura
contemporánea". Anteriormente el
horror servía como escapismo, lidiando con lo sobrenatural e irrelevante (Hand
y Wilson 305). Después de que el teatro introdujo temas relacionados en el
género, el público pudo visualizar las tramas que tenían lugar y, por lo tanto,
experimentó un mayor temor. El Grand-Guignol transformó el género de terror
para que tuviera sentido. El horror se convirtió en un vehículo para las ideas
y la filosofía, donde las "ideas profundas dieron paso al espectáculo, y
el espectáculo a la violencia y la sangre, hasta que al final no quedó más que
la sangre". Hoy el género de terror comienza con "optimismo y
esperanza", que "se marchita ante la violencia aleatoria, caótica e
inevitable". Mira cualquier película de terror: The Shining comienza con
un padre que consigue un nuevo trabajo, The Amityville Horror comienza con una
encantadora pareja comprando una nueva casa juntos, Get Out comienza con un
novio que conoce a los padres de su novia por primera vez. Este cambio cultural
de lo que el horror significaba para una audiencia comenzó en el Grand-Guignol.
Clausura del Teatro
El público disminuyó en los años posteriores a la Segunda
Guerra Mundial, y el Gran Guignol cerró sus puertas en 1962. La administración
atribuyó el cierre en parte al hecho de que los falsos horrores del teatro
habían sido eclipsados por los eventos reales del Holocausto dos décadas
antes. "Nunca podríamos igualar a Buchenwald ", dijo su director
final, Charles Nonon. "Antes de la guerra, todos sentían que lo que estaba
sucediendo en el escenario era imposible. Ahora sabemos que estas cosas, y lo
que es peor, son posibles en la realidad".
El edificio Grand Guignol todavía existe. Está ocupado por
el International Visual Theatre, una compañía dedicada a presentar obras de
teatro en lenguaje de señas.
Y llego el gran día que muchos de los participantes del
gran Sorteo Aniversario de Plegarias en la Noche esperaban 🙌
Ante todo, quiero
agradecerles con todo el corazón por todos estos años de apoyo en el blog, cada
uno de sus comentarios me hacen muy feliz y me encanta haber conocido gente muy
genial por este medio 💖
Pero acabemos con los agradecimientos, porque sé que están
ansiosos y quieren conocer a los ganadores. Recuerden que son 2 ganadores por
cada red social (Blog e Instagram).
Así que les voy a revelar los 4 libros sorpresas en
digital que tienen cada pack para que los ganadores elijan el que más les
guste.
1° PACK FANTASY
2° PACK PARANORMAL
3° PACK ROMANCE
Ahora el momento tan esperado. ¿Quieren conocer a los
ganadores que se llevaran esos fabulosos libros? 😉
Los ganadores deben enviarme un mail a plegariasenlanoche@gmail.com con
el asunto GANADOR DEL SORTEO ANIVERSARIO y diciéndome el pack que eligieron,
así les hago entrega de sus premios 📚📨
Muchas gracias nuevamente a todos los participantes de
ambas redes y no se desanimen que pronto se vendrán más sorteos 😉
Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha,
Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no
consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de
Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la
temible Corte Noche.
Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura
red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho
más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna
vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus
nuevos dones y decidir su futuro.
“Yo soy Fae y no soy
Fae, soy todos y ninguno, le dije al hechizo que me dominaba. Tú no me dominas. Yo soy como tú…, real y no real, no mucho más que susurros
reunidos de poder. Tú no me dominas…”
Opinión Personal
🚫 Contiene Spoiler del Primer Libro 🚫
Como es un Segundo libro de una saga es imposible no
hacerle spoiler del primero en alguna parte de la reseña, así que si quieren
leer la reseña del primero pueden hacer click AQUÍ, así que léanla de reojito sino leyeron el primer libro que
obviamente se los recomiendo 😉 y los que ya lo leyeron, también pueden leer
esta reseña de reojito por si se me escapa algún spoiler jajaja espero que
disfruten esta reseña tanto como a mí me encanto este segundo libro de la saga
de Una Corte de Rosas y Espinas 🌹
Con este segundo libro me lleve una gran sorpresa tanto en
su giro argumental, como en las actitudes de los personajes. Cuando Feyre fue a
rescatar a Tamlin, nunca pensé que un personaje principal masculino fuera tan
cobarde, me voy a concentrar un rato con este personaje y creo que las otras
reseñas que voy hacer de los otros libros que siguen me va a pasar lo mismo,
Tamlin es un personaje que en el primer libro mostró una actitud típica de un
personaje principal de novela, el que toda lectora se “enamoraría” y obviamente
Feyre termino enamorada, pero cuando ella fue a rescatarlo en manos de
Amarantha fue taaaaaaan cobarde, ni en un segundo fue a ayudarla en nada,
cuando digo en nada es absolutamente en nada, y la verdad me esperaba que este
libro mostrara a la protagonista super enamorada de Tamlin después de todo lo
que le ocurrió, fue así en el primeros capítulos, cuando leí que se iban a
casar, pero después adentrándome más en la historia, era lo que quería que
pasara y era lo obvio Feyre no quedo nada bien, tiene pesadillas de todo lo que
le ocurrió en Bajo la Montaña, Tamlin ni la más remota idea de lo que siente
ella o en realidad no le interesa, que casi murió y gracias a los lord de las
otras cortes revivió, porque si fuera por él solo hubiera sido llantos nada
más. Pero claro está, que con su nuevo
cuerpo, sigue sus pensamientos como humana y por rescatarlo a él tuvo que
asesinar a inocentes. Tamlin en ese segundo libro se me hizo demasiado
machista, si palabras fuertes para un libro de fantasy, ¿por qué? Feyre por más
de lo que le haya sucedido, ella quiere ayudar a la Corte Primavera, a
reponerse, pero Tamlin en su comportamiento como protector no se lo permite,
esa sobreprotección hace que la termine encerrando y que solo piense en la boda
y alguna cosa “femenina” porque según él teme por ella. Cuando apareció
nuevamente Rhysand en escena, para cobrar su trato con ella justamente en la
boda de ellos, se la lleva a su corte. Rhysand fue el personaje que me hizo dar
cuenta de que Tamlin era eso un machista, de todo el tiempo de que Feyre estuvo
con Tamlin no le enseño ni a leer ni a escribir, solamente pensaba en acostarse
con ella y tenerla encerrada, con Rhysand, Feyre se dio cuenta de las
intenciones de Tamlin (creo que se debería haber dado cuenta que cuando se
casaran le dijo que no iba hacer alta lady, las mujeres no pueden ser alta
ladys) y la ayudo a progresar. Y ahora vamos con el giro argumental que
ameeeeeeee, siendo Rhysand el personaje secundario del primero se convirtió en
el principal en esta historia y Tamlin por suerte en el secundario. Y voy a
tratar de ser corta en esta reseña y espero que se pueda jajaja porque es un
libro enorme y tiene demasiadas cosas que contar.
Así que me voy a lo principal de la historia Feyre y
Rhysand ¿qué piensan? ¿Abra amor entre ellos en este libro? Absolutamente sí,
pero es un amor que no veía la hora que pasara jajajaja, tanto histeriqueo en
el principio me ponía fastidiosa, y con lo que amo que un personaje principal
se quede con un personaje secundario, fue lo mejor. Pero Rhysand no fue a
buscar a Feyre porque la amaba (aunque es un dato que no voy a revelar, tienen
que leer el libro), sino que Rhysand la quiere de aliada y que trate de hablar
con Tamlin porque se aproxima una guerra en Prythian, que va afectar tanto a
inmortales como a mortales, es de aquí que Feyre se da cuenta de que Tamlin no
está de lado de ayudar a Rhysand en esta guerra y decide encerrarla, cuando
sucede eso despierta algunos de los poderes fae que le dieron los lord de
alguna corte, y Rhysand con su prima Morrigan deciden rescatarla, y se va a
vivir a la Corte Noche. Lo lindo de esta relación que tienen estos dos
personajes es el respeto mutuo y la picardía de una pareja, él siempre le dice
que puede tomar ella misma sus decisiones, en la cual con Tamlin no podía. El
libro de por si te abre un poco la cabeza en ese sentido y da un gran mensaje.
Feyre encuentra en la corte de Rhysand la paz que tanto
buscaba y la confianza, en la cual se la llevan a vivir a Velaris una ciudad
escondida por la magia de Rhys cuando Amarantha los ataco, para cuidad a sus
amigos (Morrigan, Amnre, Cassian y Azriel) que fueron los personajes nuevos que
aparecieron y cada uno tiene una historia muy particular que me gustaron mucho
y obviamente a la gente que viven en ella, ninguna corte sabe de su existencia.
Otra cosa que descubrimos de Rhys en este libro, es porque estuvo con Amarantha
como su amante y lo que sufro haciendo cosas que no le gustaban. Gracias a ella
todos piensan que él es de lo peor y Feyre al principio igual, y junto con ella
vamos descubriendo cosas de este personaje que lo vas queriendo aún más. Y las aventuras que van pasando y conociendo nuevos personajes,
como otros lords u otros inmortales, no quiero dar los datos que los va a
entretener porque tienen que leerlo 😍 jajaja eso sí, el final fue lo mejor de
lo mejor, con las hermanas de Feyre jejeje les voy a dejar con la intriga de
que les paso, aunque algo que no me gusto y me pareció absolutamente
innecesario y seguramente me voy a extender en esto seguramente en la reseña
del tercer libro es lo de Lucien y Elain.
Es un libro que ame en cada página y lo que no suele
sucederme es que fue desde el principio, me gustó muchísimo más que el primero,
la escritura de Sarah es muy entretenida y me encanta que el final de cada
capítulo te deja 😲 que necesitas leer el próximo si o si ( menos mal que estamos
en cuarentena porque las desveladas por este libro fueron las mejores jajajaja
).
En definitiva, es un libro que tienen que leerlo si les
gusta las aventuras, el fantasy por supuesto y estar preparados para una
historia que van amar con cada uno de los personajes (menos Tamlin 😒).
Sobre la Autora
SARAH J. MAAS.Es una joven autora norteamericana, nacida en
la ciudad de Nueva York en el año 1986. Graduada Magna Cum Laude en el Hamilton
College con una licenciatura en Escritura Creativa, y una diplomatura en
Estudios Religiosos en 2008.
Vive en el sur de California, y le encanta leer historias de
fantasía, coleccionar todo lo relacionado con Han Solo, beber café, la
telebasura y las películas Disney. Cuando no está ocupada escribiendo novelas
de fantasía, se la puede encontrar explorando la costa Californiana.
Trono de Cristal es su primera novela, publicada en agosto
de 2012. A esta le precedieron una serie de cuatro relatos cortos a modo de
precuela: La asesina y el señor de los piratas (enero 2012), La asesina en el
desierto (marzo 2012), La asesina en el submundo (mayo 2012) y La asesina en el
imperio (julio 2012), todas ellas protagonizadas por la heroína de «Trono de
Cristal», Celaena Sardothien.
La saga «Trono de Cristal» consta además, de tres novelas ya
publicadas en inglés y otras dos más todavía sin publicar. En septiembre de
2015 se anunció que se habían vendido los derechos para convertir la saga en
una serie de televisión.