Páginas

domingo, 30 de agosto de 2020

Una Corte de Alas y Ruinas de Sarah J. Maas


Sinopsis

Feyre regresa a la Corte Primavera, decidida a reunir información sobre los planes de Tamlin y del rey invasor que amenaza con destruir Prythian. Para esto deberá someterse a un letal y peligroso juego de engaño, en el que un simple error podría condenar no solo a Feyre sino también a todo el mundo a su alrededor. A medida que la guerra avanza sin tregua, Feyre deberá determinar en cuáles de los deslumbrantes Altos Lores puede confiar y salir a buscar aliados en los lugares más inesperados.



“Caminaremos hacia ese campo y solo aceptaremos la Muerte cuando venga a llevarnos al Otro Mundo. Vamos a luchar por la vida, por la supervivencia, por nuestro futuro…”


Opinión Personal 

🚫 Contiene Spoiler del Segundo Libro 🚫


Llegamos al tercer libro de la saga. Antes de leer esta reseña pueden leer  las reseñas de Una Corte de Rosas y Espinas como la de Una Corte de Niebla y Furia, por sino leyeron los anteriores, y quieren engancharse con las reseña de Una Corte de Alas y Ruinas.

Este libro en papel tuve la suerte de ganármelo en un sorteo, me dirán ¿Por qué  te anotaste en participar en un libro que es el tercero de una saga? Las respuestas son dos, amaba la portada jajajaja y tenía la esperanza de completarlo más adelante. Pero como en Argentina estamos tan devaluados y eso incluye a los libros, fue imposible comprarlos y sigue siendo imposible, pero tengo la esperanza de completarlo más adelante a los dos primeros que los leí en digital, pero gracias a la lectura conjunta que me uní por Instagram, pude leer los dos primeros en digital y sin eso no sé cuándo le iba a dar la oportunidad a este libro.

Pero vamos con lo pendiente, la reseña 😃 los que ya leyeron el anterior el final se me hizo muy cliché pero fue inesperado y fue lo mejor. La hermanas de Feyre convirtiéndose en inmortal gracias al Caldero, el rey de Hybern declarando la guerra en Prythian, el despertar de Julian, la traición de Tamlin y de la sacerdotisa Ianthe, y el innecesario enamoramiento de Lucien con Elain. Pero no hay que olvidar a Feyre y Rhysand que gracias a la idiotez de Tamlin (que se note el odio 😆) el rey de Hybern tuve que borrarles su marca de unión. Pero fue un final que piensas todo se acabó entre ellos, cuando Feyre decide regresar con Tamlin, hasta que lees el ultimo capitulo y quedas 😲

Feyre se va con Tamlin como Alta Lady de la Corte Noche, con una marca que ninguno de los dos (el rey y Tamlin ) lo pudieron descubrir ( se acuerdan que en la primera reseña les dije miren el tatuaje de la protagonista en la portada, ese tatuaje es muy importante para los que viven en la Corte Noche, cada trato que hacen es un tatuaje) Feyre se va con él por venganza a lo que le hicieron a sus hermanas y para descubrir que pretende con el rey de Hybern. Aunque la cosas entre ellos no es igual como en Una Corte de Rosas y Espinas, el pobre sujeto esta enceguecido de retenerla solo para que Rhysand no la tenga. Pero esta parte se me hizo demasiado corta, y me hubiera gustado que ella estuviera más tiempo de incógnito.
Pero una vez que se va de la Corte Primavera, no se va sola. Se va con Lucien que ya sospechaba que se había ido con Tamlin por esos motivos.

Con este libro me pasó algo particular, a pesar de los anteriores, se me hizo muy lento leerlo a pesar que lo tenía en papel, como que giraba siempre en lo mismo. En lo que le pasaba a las hermanas de Feyre, preparando la organización de la guerra (que está bien, pero no tanto), la reunión con los lords de las otras cortes. Si hubo cosas en el medio que entretuvieron, pero ese es el motivo que no les voy a explicar mucho del primer 50% del libro, que se notó que fue más para rellenar para que el libro sea de 800 páginas.

Pero una vez que se juntaron los lords, todo cambio y me gustó muchísimo conocer a los demás, aunque un poco conocimos en el segundo libro con Tarquin el lord de la Corte Verano. Y con las chicas con que me uní en la lectura conjunta, coincidimos que sería bueno que Sarah sacara otros libros con la historia de cada lords porque son bastante interesante sus historia, y obviamente para conocerlos más. Como en el caso Helion el lord de la Corte Día y la madre de Lucien, y un secreto que solo Feyre se pudo dar cuenta e.é (esta gente está ciega). Esa reunión estuvo muy entretenida y el invitado que nunca esperaban fue a Tamlin que se comportó como lo que es un idiota, puede estar “celoso”, pero hay cosas que un verdadero hombre no debe decir.

Este libro, es mucho más de aventura que de amor, que los dos anteriores. Guerra por el bien de las tierras inmortales como las mortales. Descubrimiento de secreto de varios personajes (como por ejemplo del enamoramiento de una integrante de la Corte de Rhrysand con alguien de la Corte Verano, que a mí en particular me gustó mucho esa pareja), como alegría de que Ianthe la asesinara (spoiler que debía hacer por el bien del lector 😆), como tristeza de algunas muertes de algunos personajes que no creías que los ibas a querer. No quiero contarles mucho porque es un libro que tiene que leerlo para descubrirles los toques mágicos y los mensajes ocultos que dejo la autora. Aunque para mi gusto al principio se me torno muy lento, fue un libro que lo disfrute.

Aunque llegue a la conclusión que me gustaría un romance con Azriel y Elain, más de lo que quiere hacer ver la autora con Lucien (dicen que lo opuesto se atraen, pero para mi gusto con Lucien, no) y ese opuesto me gustaría más con Azriel.

En definitiva, es una saga que recomiendo que lean van a tener entretenimiento asegurado y si son fanáticos de este género les aseguro que no los va a defraudar.

Sobre la Autora

SARAH J. MAAS. Es una joven autora norteamericana, nacida en la ciudad de Nueva York en el año 1986. Graduada Magna Cum Laude en el Hamilton College con una licenciatura en Escritura Creativa, y una diplomatura en Estudios Religiosos en 2008.
Vive en el sur de California, y le encanta leer historias de fantasía, coleccionar todo lo relacionado con Han Solo, beber café, la telebasura y las películas Disney. Cuando no está ocupada escribiendo novelas de fantasía, se la puede encontrar explorando la costa Californiana.
Trono de Cristal es su primera novela, publicada en agosto de 2012. A esta le precedieron una serie de cuatro relatos cortos a modo de precuela: La asesina y el señor de los piratas (enero 2012), La asesina en el desierto (marzo 2012), La asesina en el submundo (mayo 2012) y La asesina en el imperio (julio 2012), todas ellas protagonizadas por la heroína de «Trono de Cristal», Celaena Sardothien.
La saga «Trono de Cristal» consta además, de tres novelas ya publicadas en inglés y otras dos más todavía sin publicar. En septiembre de 2015 se anunció que se habían vendido los derechos para convertir la saga en una serie de televisión.

domingo, 23 de agosto de 2020

IMVU


IMVU es un juego social con un entorno metaverso y de mensajería instantánea accesible a nivel mundial. Es fundado en el 15 de abril de 2004 en Estados Unidos encabezado por Eric Ries, Will Harvey, Matt Danzig (actualmente retirado de la compañía) y cuentan con un director ejecutivo llamado Brett G. Durrett. Consiste principalmente en un entorno de chat 3D compuesto por salas o habitaciones donde el objetivo es hablar con otros usuarios de la plataforma. Además, para hacerlo más atractivo y personalizable dispone de una tienda virtual que crece cada día con creaciones de los propios usuarios en la que los avatares pueden comprar ropa y crearlos como prefieran, además de una gran variedad de espacios y salas virtuales que emulan cualquier ambiente deseado. También su plataforma está disponible para varios sistemas operativos desde: Microsoft Windows, Android, Macintosh a iOS(Apple). Sus sedes principales se encuentran en Palo Alto, California y Los Estados Unidos, su media de conectados diarios en todo el mundo es de unos 3 millones de usuarios y cuenta en las distintas sedes con más de 120 trabajadores que controlan dicha plataforma fuera y dentro del metaverso.

IMVU Conectado al Mundo

IMVU es una empresa que se expande de forma global, es por ello que tanto el chat 3D como la web están disponibles en multitud de idiomas. También cuenta con un apartado de foros en los que los usuarios hablan de temas relacionados (o no) con los diferentes ámbitos del chat. Asimismo dispone de una zona donde los usuarios pueden crear grupos propios con la privacidad que ellos deseen.


Tienen presencia en las redes sociales, pero donde más se mueven es por los foros, donde anuncian las últimas novedades, normas y/o incidencias del chat.


IMVU es un juego que está dirigido principalmente para usuarios adolescentes y jóvenes adultos, sin embargo bastantes usuarios sobrepasan el umbral de los 30. El 14% de los jugadores tienen más de 35 años. No obstante, la edad mínima para jugar es de 13 años, siendo sus padres responsables de los movimientos de dicha cuenta.

Salas de Chat

Las salas de chat en IMVU son “lugares” en donde no sólo están para que los usuarios hablen, sino que también están para que estos hagan poses (ya sean individuales, en pareja o grupales). Del mismo modo que salas de chat pueden contener lo que sea, dependiendo como lo ordene el propietario/a de este.


Existen las salas públicas en donde pueden entrar cualquier persona, estas se separan en los -18 y +18 (que los nombres no engañen, no es que en las +18 se hacen cosas adulteras, sino que únicamente están para separar a los menores de los mayores). Los menores no pueden entrar a las salas de los mayores y viceversa por su cuenta, y únicamente pueden si son invitados por otra persona.

Están las salas privadas, que son aquellas que son pertenecientes del dueño/a de la cuentas, y en estás pueden entrar únicamente los invitados, y estos pueden invitar también a otra gente.


Las salas vip, en donde únicamente gente que es vip puede entrar; 
y las salas AP, las cuáles pueden contener cosas que sí llegan a ser explícitas.

Los Créditos y Promo Créditos

A través de la web se pueden realizar recargas de IMVU. A pesar de que este sea un juego Free to play, para poder modelar un personaje y tener el ambiente que el jugador desee se necesita una cuenta con moneda de recarga de créditos, con la que se compra de forma rápida y directa. Las recargas de dichos créditos son mediante:

💲Tarjeta de crédito
💲Paypal
💲Paysafecard
💲Safetypay
💲BankTransfer
💲Teléfono
💲Tarjetas prepago 3 (incorporadas en tiendas "Game" recientemente).

Como de pago que son, cuenta con un conjunto de ventajas: Con esas monedas el jugador puede hacer regalos a otros usuarios, pasar dinero a otras cuentas y comprar ciertos artículos concretos.


La moneda gratis del juego es el denominado promocredits: este no se puede pasar a ninguna cuenta y no se puede regalar nada de lo que se compre con estas. Es un dinero que se tiende a conseguir en una opción de la web de IMVU  denominado "ganar créditos gratis" donde sí se contesta una encuesta, se completa unos registros o se valoras unos productos de otros creadores el usuario puede ganar esta moneda con la que se puede comprar productos en la tienda.

Títulos de IMVU

A través de las recargas se pueden comprar unos títulos y ventajas, los cuales sirven para "distinguirte" del resto de usuarios.


Membresía VIP

Esta modalidad "VIP" solo se puede adquirir de forma temporal y mediante tarjeta de crédito. Su precio anual es de 75$ y mensualmente 9.99$. Las ventajas que presenta, entre otras, son la capacidad de hablar con agentes de imvu de forma directa a través de un chat, denominado "Live Chat", recompensas mensuales por la membresía, ya sea en forma de créditos y/o salas de diseño exclusivo, la capacidad de poder hablar por "susurro", el cual es útil para salas públicas cuando deseas mandarle un mensaje únicamente a uno de los integrantes, etc. También, desde marzo del 2013, los usuarios que no hayan comprado vip o nombre y lo hagan desde esa fecha serán capaces de crear productos en la tienda junto con los denominados "Grandfathered", los cuales son creadores sin la necesidad de vip. Una vez terminada la membresía vip, aquellos que no sean Grandfathered no podrán crear, subir ni ver en la tienda sus propias creaciones hasta que sea renovada.


Registra tu Nombre

Su costo es de 19.99$ y sirve para suprimir el "Guest"  del nombre del usuario. Esta adquisición es permanente y te permitirá mantener el nombre de tu cuenta aun entrando en un período de inactividad.


Access Pass (AP)

El Access Pass Tiene opción de compra mediante tarjeta de crédito por 19.99$ o el pago de 20000 IMVU créditos (una vez comprada la verificación de edad). Sus ventajas son: productos AP, acceso a perfiles y páginas AP (perfiles exclusivos), búsqueda de personas sólo AP, salas de chat sólo AP, insignias para el perfil, acceso a grupos AP, acciones AP de avatar, foros AP exclusivos y una tienda AP (destinada principalmente a personas mayores de edad).


Verifica tu Edad

Este título verifica que el usuario que lo porta es mayor de edad, así como su identidad en caso de suplantación o robo de cuenta. Además, esta opción es útil para comprar el AP de modo más barato, pagando unos 5 dólares y posteriormente 20000 créditos adicionales para la adquisición del mismo.


Marriage Package

Su precio está en 29.99$ y sus ventajas  son la opción de cambio de nombres (uno por persona), Perfiles de parejas enlazados, una insignia con el símbolo de "matrimonio" en la tarjeta de cada avatar, anuncios de matrimonio a los contactos que se desee y la función "nuestra Sala", la cual es compartida y puedes editar junto con el otro integrante del "marriage" (se añade a tu inventario de salas una adicional).



Muchos usuarios VIP de IMVU (aparte de los denominados "grandfathered", los cuales no necesitan vip por haberse acogido a las anteriores normas) son los creadores de contenidos, creación y venta de productos en el catálogo. Los usuarios también dedican tiempo a la personalización de sus páginas individuales, crear y participar en los grupos de usuarios (similar a los foros anteriores nombrados, pero personalizado por el propietario y moderadores designados por éste), y participar en los foros de la comunidad. Los usuarios también hacen la revisión de los productos virtuales en espera de ser presentados en el catálogo de IMVU. Esta última modalidad permite ganar 500 Créditos Promocionales diarios a los usuarios con más de un mes de registro observando y dando nota a los productos recién creados.

¿ Cómo se Juega IMVU ?

A pesar de que el programa contiene un motor gráfico en 3D, el cual es bastante básico, basado en OpenGL o Direct3D, la movilidad del propio avatar es muy limitada. Este se mueve mediante unos puntos que aparecen en la sala, estos se denominan "spots", los cuales vienen por defecto colocados en una sala y son inamovibles, o bien pueden ser comprados algunos más en la tienda para mejorar la interactividad con dicha sala.


Los avatares disponen de infinidad de salas de chat creadas por usuarios, los cuales tienen el poder de decorar la sala a su antojo previa compra de muebles y demás decoración, así como designar a uno o más moderadores para mantener a raya el tráfico de sus visitantes. Dichas salas pueden ser mostradas al público en general o bien estar limitadas en cuanto al número de usuarios, restringir ciertos grupos de avatares o bien hacerla solo para amigos. La privacidad es totalmente personalizable.


Por último, la modalidad de chat aleatorio, que como su nombre bien dice, conecta al usuario con otro de forma relativamente aleatoria (se guía de la dirección IP para buscar gente con el mismo idioma que el usuario).

Sociedades en IMVU

💻 Chat: Este apartado tiende a componerse de grupos sociales con una media de edad entre 18-40 años que buscan charlas, amistad o algo más con otras personas.



💻Rol de IMVU: Son gente que se entretiene haciendo roleplay, los cuales buscan familias o parejas de forma virtual. Estos pueden ser tanto “permanentes” como temporales.


El rol de IMVU es principalmente narrativo. Debido a que es un juego de chat, las opciones son en 3º persona (Narrador omnisciente) o 1º persona. Entre las muchas razas a elección abundan dos en concreto: Vampiro: la mascarada y Hombre lobo. También destacamos el rol Furry Fandom, Angelical y "DLC o Demonio: la caída". El rol es un juego en el que uno o más jugadores desempeñan un determinado papel o personalidad. Cuando una persona hace el papel de "x" significa que está interpretando algo que normalmente no hace. IMVU presenta una variedad de rol un tanto limitada, pero abierta a cualquier tipo de innovación, de ahí a su abertura hacia el "furry mode" u otras comunidades.


Modelo de las Fotos: Mi avatar de IMVU 💗

domingo, 16 de agosto de 2020

Grand Guignol: El Teatro del Horror 💀

Le Théâtre du Grand-Guignol, era un teatro en el Pigalle distrito de París). Desde su apertura en 1897 hasta su cierre en 1962, se especializó en espectáculos de terror naturalistas. Su nombre se usa a menudo como un término general para el entretenimiento gráfico, de terror amoral, un género popular del teatro isabelino y jacobino (por ejemplo, Titus Andronicus de Shakespeare, y La duquesa de Malfi de WebsteryThe White Devil), a las películas de salpicadura de hoy.
Le Théâtre du Grand-Guignol fue fundado en 1897 por Oscar Méténie, quien lo planeó como un espacio para la actuación naturalista. Con 293 asientos, el lugar era el más pequeño de París.
Una antigua capilla, la vida anterior del teatro era evidente en las cajas, que parecían confesionarios, y en los ángeles sobre la orquesta. Aunque la arquitectura creó obstáculos frustrantes, el diseño que inicialmente era una situación difícil se volvió beneficioso para la comercialización del teatro. Los muebles opacos y las estructuras góticas colocadas esporádicamente en las paredes del edificio exudan una sensación de inquietud desde el momento de la entrada. La gente vino a este teatro por una experiencia, no solo para ver un espectáculo. El público de "Le Théâtre du Grand-Guignol" soportó el terror de los espectáculos porque querían estar llenos de fuertes "sentimientos" de algo. Muchos asistieron a los espectáculos para tener una sensación de excitación. Debajo del balcón había cajas (originalmente construidas para que las monjas miraran los servicios de la iglesia) que estaban disponibles para que los asistentes al teatro alquilaran durante las actuaciones porque se excitarían mucho por la acción que ocurre en el escenario. Se ha dicho que los miembros de la audiencia se volverían tan bulliciosos en las cajas, que los actores a veces romperían el carácter y gritarían algo como "¡Mantenlo ahí abajo!" Por el contrario, hubo miembros de la audiencia que no pudieron manejar físicamente la brutalidad de las acciones que tienen lugar en el escenario. Con frecuencia, los "efectos especiales" serían demasiado realistas y, a menudo, un miembro de la audiencia se desmayaría o vomitaría durante las presentaciones. Maury aprovechó la crueldad para su beneficio al contratar médicos para que actuaran como una estratagema de marketing.



El pico del teatro fue entre la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, cuando era frecuentado por la realeza y las celebridades en traje de noche.


Gente Importante del Teatro

🎭 Oscar Méténier fue el fundador y director original del Gran Guignol. Bajo su dirección, el teatro produjo obras de teatro sobre una clase de personas que no se consideraban sujetos apropiados en otros lugares: prostitutas, delincuentes, erizos callejeros y otros en el extremo inferior del escalón social de París.


🎭 André Antoine fue el fundador del Théâtre Libre y colaborador de Metenier. Su teatro le dio a Metenier un modelo básico para usar en The Grand Guignol Theatre.


🎭 Max Maurey se desempeñó como director desde 1898 hasta 1914. Maurey cambió el énfasis del teatro a las obras de terror por las que se haría famoso y juzgó el éxito de una actuación por el número de clientes que se desmayaron; el promedio fue de dos desmayos cada noche. Maurey descubrió a André de Lorde, quien se convertiría en el dramaturgo más importante del teatro.


🎭 André de Lorde fue el principal dramaturgo del teatro de 1901 a 1926. Escribió al menos 100 obras para Grand Guignol, como The Old Woman, The Ultimate Torture, A Crime in the Mad House y más. Colaboró ​​con el psicólogo experimental Alfred Binet para crear obras de teatro sobre la locura, uno de los temas favoritos y frecuentes del teatro.


🎭 Paula Maxa fue una de las artistas más conocidas del Gran Guignol. Desde 1917 hasta la década de 1930, actuó con mayor frecuencia como víctima y fue conocida como "la mujer más asesinada del mundo". Durante su carrera en el Grand Guignol, los personajes de Maxa fueron asesinados más de 10,000 veces de al menos 60 formas diferentes y violadas al menos 3,000 veces. 


Las Obras

En el Grand Guignol, los clientes verían cinco o seis obras, todas en un estilo que intentaba ser brutalmente fiel a los ideales naturalistas del teatro. Las obras fueron en una variedad de estilos. Las obras generalmente eran cortas y alternaban entre comedia y horror y se referían a esto como "Hot and Cold Showers". Pero, las más populares y conocidas fueron las obras de terror, con una cosmovisión claramente sombría, así como efectos especiales notablemente sangrientos en sus clímax notoriamente sangrientos. Los horrores representados en Grand Guignol generalmente no eran sobrenaturales; Estas obras a menudo exploraban los estados alterados, como la locura, la hipnosis o el pánico, bajo los cuales podía ocurrir un horror incontrolado. Para aumentar el efecto, las obras de terror a menudo se alternaban con comedias. 


Le Laboratoire des Hallucinations, de André de Lorde: cuando un médico encuentra al amante de su esposa en su quirófano, realiza una cirugía cerebral gráfica, convirtiendo al adúltero en un semi-zombi alucinante. Ahora loco, el amante / paciente martilla un cincel en el cerebro del médico. 


Un Crime dans une Maison de Fous, de André de Lorde: Dos brujas en un manicomio usan tijeras para cegar a un joven y guapo recluso por celos. 


Le Baiser dans la Nuit, por Maurice Nivel: una joven visita al hombre cuya cara desfigura horriblemente con ácido, donde él se venga.

Análisis Temático y Estructural

Mientras que el Gran Guignol original intentó presentar horror naturalista, las actuaciones parecerían melodramáticas y elevadas para la audiencia de hoy. Por esta razón, el término a menudo se aplica a películas y obras de teatro de naturaleza estilizada con efectos de actuación, melodrama y teatrales intensos como Sweeney Todd, Sleepy Hollow , Quills y las películas de Hammer Horror que los precedieron. ¿Qué le pasó a la bebé Jane?; Silencio... Silencio, dulce Charlotte; ¿Qué le pasó a tía Alice?; ¿Qué le pasa a Helen?; ¿Vigilancia nocturna y quien mató a la tía Roo? forman una sub-rama del género llamada Grande Dame Guignol por su uso de actrices de la lista A envejecidas en películas de terror sensacionales.



El público tuvo fuertes reacciones a los nuevos temas inquietantes que presentaron las obras de terror. Uno de los temas más frecuentes en el Grand-Guignol fue la desmoralización y la corrupción de la ciencia. El "doctor malvado" fue un tropo recurrente en los espectáculos de terror realizados.  El popular programa The System of Doctor Goudron and Professor Plume de André de Lorde muestra una representación de un médico típico del teatro. El Dr. Goudron es retratado como maníaco, loco, poco confiable. Más tarde, Lorde describe al científico como violento con Goudron intentando abrirse un ojo y luego morder las manos de los guardias. Durante el tiempo, la curiosidad y el escepticismo devastaron la ciencia y la medicina. La representación de los científicos en el Grand-Guignol reflejó la actitud pública de miedo y desdén. La ciencia médica tenía una reputación de "terror e infamia peculiar". La sociedad parisina de clase media creía que la ciencia existía en un mundo de frivolidad y falsedad, mientras que el arte existía en un mundo de honestidad. Matthew Arnold es una lente ejemplar para usar con el fin de comprender estas simpatías.



Los temas que Grand-Guignol introdujo en el género de terror impactaron cómo existe el género hoy en día. La introducción de Grand-Guignol del naturalismo al horror "brutalidad desenmascarada de la cultura contemporánea".  Anteriormente el horror servía como escapismo, lidiando con lo sobrenatural e irrelevante (Hand y Wilson 305). Después de que el teatro introdujo temas relacionados en el género, el público pudo visualizar las tramas que tenían lugar y, por lo tanto, experimentó un mayor temor. El Grand-Guignol transformó el género de terror para que tuviera sentido. El horror se convirtió en un vehículo para las ideas y la filosofía, donde las "ideas profundas dieron paso al espectáculo, y el espectáculo a la violencia y la sangre, hasta que al final no quedó más que la sangre". Hoy el género de terror comienza con "optimismo y esperanza", que "se marchita ante la violencia aleatoria, caótica e inevitable". Mira cualquier película de terror: The Shining comienza con un padre que consigue un nuevo trabajo, The Amityville Horror comienza con una encantadora pareja comprando una nueva casa juntos, Get Out comienza con un novio que conoce a los padres de su novia por primera vez. Este cambio cultural de lo que el horror significaba para una audiencia comenzó en el Grand-Guignol.

Clausura del Teatro 

El público disminuyó en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, y el Gran Guignol cerró sus puertas en 1962. La administración atribuyó el cierre en parte al hecho de que los falsos horrores del teatro habían sido eclipsados ​​por los eventos reales del Holocausto dos décadas antes. "Nunca podríamos igualar a Buchenwald ", dijo su director final, Charles Nonon. "Antes de la guerra, todos sentían que lo que estaba sucediendo en el escenario era imposible. Ahora sabemos que estas cosas, y lo que es peor, son posibles en la realidad". 



El edificio Grand Guignol todavía existe. Está ocupado por el International Visual Theatre, una compañía dedicada a presentar obras de teatro en lenguaje de señas.

domingo, 9 de agosto de 2020

GANADORES DEL SORTEO ANIVERSARIO DE PLEGARIAS EN LA NOCHE

Y llego el gran día que muchos de los participantes del gran Sorteo Aniversario de Plegarias en la Noche esperaban 🙌

Ante todo, quiero agradecerles con todo el corazón por todos estos años de apoyo en el blog, cada uno de sus comentarios me hacen muy feliz y me encanta haber conocido gente muy genial por este medio 💖

Pero acabemos con los agradecimientos, porque sé que están ansiosos y quieren conocer a los ganadores. Recuerden que son 2 ganadores por cada red social (Blog e Instagram).

Así que les voy a revelar los 4 libros sorpresas en digital que tienen cada pack para que los ganadores elijan el que más les guste.


1° PACK FANTASY


2° PACK PARANORMAL


3° PACK ROMANCE

Ahora el momento tan esperado. ¿Quieren conocer a los ganadores que se llevaran esos fabulosos libros? 😉


Los ganadores del blog son: 


Los ganadores de Instagram son:

@patricialob
@nachiibelmonte

MUCHAS FELICIDADES !!!


Los ganadores deben enviarme un mail a plegariasenlanoche@gmail.com con el asunto GANADOR DEL SORTEO ANIVERSARIO y diciéndome el pack que eligieron, así les hago entrega de sus premios 📚📨

Muchas gracias nuevamente a todos los participantes de ambas redes y no se desanimen que pronto se vendrán más sorteos 😉

domingo, 2 de agosto de 2020

Una Corte de Niebla y Furia de Sarah J. Maas


Sinopsis

Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.
Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.


“Yo  soy Fae  y no  soy Fae, soy todos y ninguno, le dije al hechizo que me dominaba. Tú no me  dominas. Yo  soy como  tú…, real y no real, no mucho más que susurros reunidos de poder. Tú no me dominas…”


Opinión Personal

🚫 Contiene Spoiler del Primer Libro 🚫

Como es un Segundo libro de una saga es imposible no hacerle spoiler del primero en alguna parte de la reseña, así que si quieren leer la reseña del primero pueden hacer click AQUÍ, así que léanla de reojito sino leyeron el primer libro que obviamente se los recomiendo 😉 y los que ya lo leyeron, también pueden leer esta reseña de reojito por si se me escapa algún spoiler jajaja espero que disfruten esta reseña tanto como a mí me encanto este segundo libro de la saga de Una Corte de Rosas y Espinas 🌹

Con este segundo libro me lleve una gran sorpresa tanto en su giro argumental, como en las actitudes de los personajes. Cuando Feyre fue a rescatar a Tamlin, nunca pensé que un personaje principal masculino fuera tan cobarde, me voy a concentrar un rato con este personaje y creo que las otras reseñas que voy hacer de los otros libros que siguen me va a pasar lo mismo, Tamlin es un personaje que en el primer libro mostró una actitud típica de un personaje principal de novela, el que toda lectora se “enamoraría” y obviamente Feyre termino enamorada, pero cuando ella fue a rescatarlo en manos de Amarantha fue taaaaaaan cobarde, ni en un segundo fue a ayudarla en nada, cuando digo en nada es absolutamente en nada, y la verdad me esperaba que este libro mostrara a la protagonista super enamorada de Tamlin después de todo lo que le ocurrió, fue así en el primeros capítulos, cuando leí que se iban a casar, pero después adentrándome más en la historia, era lo que quería que pasara y era lo obvio Feyre no quedo nada bien, tiene pesadillas de todo lo que le ocurrió en Bajo la Montaña, Tamlin ni la más remota idea de lo que siente ella o en realidad no le interesa, que casi murió y gracias a los lord de las otras cortes revivió, porque si fuera por él solo hubiera sido llantos nada más. Pero claro está,  que con su nuevo cuerpo, sigue sus pensamientos como humana y por rescatarlo a él tuvo que asesinar a inocentes. Tamlin en ese segundo libro se me hizo demasiado machista, si palabras fuertes para un libro de fantasy, ¿por qué? Feyre por más de lo que le haya sucedido, ella quiere ayudar a la Corte Primavera, a reponerse, pero Tamlin en su comportamiento como protector no se lo permite, esa sobreprotección hace que la termine encerrando y que solo piense en la boda y alguna cosa “femenina” porque según él teme por ella. Cuando apareció nuevamente Rhysand en escena, para cobrar su trato con ella justamente en la boda de ellos, se la lleva a su corte. Rhysand fue el personaje que me hizo dar cuenta de que Tamlin era eso un machista, de todo el tiempo de que Feyre estuvo con Tamlin no le enseño ni a leer ni a escribir, solamente pensaba en acostarse con ella y tenerla encerrada, con Rhysand, Feyre se dio cuenta de las intenciones de Tamlin (creo que se debería haber dado cuenta que cuando se casaran le dijo que no iba hacer alta lady, las mujeres no pueden ser alta ladys) y la ayudo a progresar. Y ahora vamos con el giro argumental que ameeeeeeee, siendo Rhysand el personaje secundario del primero se convirtió en el principal en esta historia y Tamlin por suerte en el secundario. Y voy a tratar de ser corta en esta reseña y espero que se pueda jajaja porque es un libro enorme y tiene demasiadas cosas que contar.

Así que me voy a lo principal de la historia Feyre y Rhysand ¿qué piensan? ¿Abra amor entre ellos en este libro? Absolutamente sí, pero es un amor que no veía la hora que pasara jajajaja, tanto histeriqueo en el principio me ponía fastidiosa, y con lo que amo que un personaje principal se quede con un personaje secundario, fue lo mejor. Pero Rhysand no fue a buscar a Feyre porque la amaba (aunque es un dato que no voy a revelar, tienen que leer el libro), sino que Rhysand la quiere de aliada y que trate de hablar con Tamlin porque se aproxima una guerra en Prythian, que va afectar tanto a inmortales como a mortales, es de aquí que Feyre se da cuenta de que Tamlin no está de lado de ayudar a Rhysand en esta guerra y decide encerrarla, cuando sucede eso despierta algunos de los poderes fae que le dieron los lord de alguna corte, y Rhysand con su prima Morrigan deciden rescatarla, y se va a vivir a la Corte Noche. Lo lindo de esta relación que tienen estos dos personajes es el respeto mutuo y la picardía de una pareja, él siempre le dice que puede tomar ella misma sus decisiones, en la cual con Tamlin no podía. El libro de por si te abre un poco la cabeza en ese sentido y da un gran mensaje.

Feyre encuentra en la corte de Rhysand la paz que tanto buscaba y la confianza, en la cual se la llevan a vivir a Velaris una ciudad escondida por la magia de Rhys cuando Amarantha los ataco, para cuidad a sus amigos (Morrigan, Amnre, Cassian y Azriel) que fueron los personajes nuevos que aparecieron y cada uno tiene una historia muy particular que me gustaron mucho y obviamente a la gente que viven en ella, ninguna corte sabe de su existencia. Otra cosa que descubrimos de Rhys en este libro, es porque estuvo con Amarantha como su amante y lo que sufro haciendo cosas que no le gustaban. Gracias a ella todos piensan que él es de lo peor y Feyre al principio igual, y junto con ella vamos descubriendo cosas de este personaje que lo vas queriendo aún más. Y las aventuras que van pasando y conociendo nuevos personajes, como otros lords u otros inmortales, no quiero dar los datos que los va a entretener porque tienen que leerlo  😍 jajaja eso sí, el final fue lo mejor de lo mejor, con las hermanas de Feyre jejeje les voy a dejar con la intriga de que les paso, aunque algo que no me gusto y me pareció absolutamente innecesario y seguramente me voy a extender en esto seguramente en la reseña del tercer libro es lo de Lucien y Elain.

Es un libro que ame en cada página y lo que no suele sucederme es que fue desde el principio, me gustó muchísimo más que el primero, la escritura de Sarah es muy entretenida y me encanta que el final de cada capítulo te deja 😲 que necesitas leer el próximo si o si ( menos mal que estamos en cuarentena porque las desveladas por este libro fueron las mejores jajajaja ).

En definitiva, es un libro que tienen que leerlo si les gusta las aventuras, el fantasy por supuesto y estar preparados para una historia que van amar con cada uno de los personajes (menos Tamlin 😒).


Sobre la Autora

SARAH J. MAAS. Es una joven autora norteamericana, nacida en la ciudad de Nueva York en el año 1986. Graduada Magna Cum Laude en el Hamilton College con una licenciatura en Escritura Creativa, y una diplomatura en Estudios Religiosos en 2008.
Vive en el sur de California, y le encanta leer historias de fantasía, coleccionar todo lo relacionado con Han Solo, beber café, la telebasura y las películas Disney. Cuando no está ocupada escribiendo novelas de fantasía, se la puede encontrar explorando la costa Californiana.
Trono de Cristal es su primera novela, publicada en agosto de 2012. A esta le precedieron una serie de cuatro relatos cortos a modo de precuela: La asesina y el señor de los piratas (enero 2012), La asesina en el desierto (marzo 2012), La asesina en el submundo (mayo 2012) y La asesina en el imperio (julio 2012), todas ellas protagonizadas por la heroína de «Trono de Cristal», Celaena Sardothien.
La saga «Trono de Cristal» consta además, de tres novelas ya publicadas en inglés y otras dos más todavía sin publicar. En septiembre de 2015 se anunció que se habían vendido los derechos para convertir la saga en una serie de televisión.