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lunes, 25 de marzo de 2019

Gothic Style


Hace mucho que debería haber hecho esta publicación, pero se me paso 😐 aprovechando que mañana 26 de marzo es mi cumpleaños (excusa para que me saluden 😂) decidí hacerla para que conozcan un poquito más el estilo de vida que elegí hace mucho y sacarle algunas dudas, ya que me habían preguntando la diferencia entre el estilo gótico, dark y pin up (más adelante también les dedicare una entrada a los otros dos). Espero que les guste y les dejo una fotito mía (claro la super modelo 😣), para que sepan quien es la chica extraña que les deja estas publicaciones tan raras 😜 (también para que vean que ame la saga de La Reina Roja y para que ustedes digan " pero es una nena " 😣 no señoritas y señoritos, lamento decepcionarlos pero esta niña esta por cumplir 29 años 😰), jajaja mis traumas con la edad que no parezco 😭 

💀 Así que basta de charlas y disfruten de está publicación 💀


Subcultura Gótica

La subcultura gótica es un movimiento subcultural (o cultura underground) existente en varios países. Empezó en el Reino Unido entre finales de los años 1970 y mediados de los 1980, dentro de la escena del rock gótico (una derivación del post-punk). Su estética e inclinaciones culturales provienen principalmente de las influencias de la literatura de terror, el cine de terror y, en menor medida, de la cultura BDSM.


Los miembros de la subcultura gótica comparten gustos estéticos, musicales y culturales. A pesar de que la música gótica abarca varios subgéneros y estilos, todos estos tienen en común la tendencia hacia una apariencia y un sonido oscuro. Los estilos de vestimenta dentro de la subcultura toman influencias del death rock o metal, el punk, el estilo andrógino, y hasta el estilo de vestimenta del Renacimiento o de la época victoriana; sin embargo, los góticos tienen una estética propia, que se centra en el color negro: trajes negros, maquillaje para resaltar palidez en el rostro o pintalabios negro o rojo.


Origen y Desarrollo

A finales de los años 70 existían bandas de post-punk en el Reino Unido catalogadas como “góticas”. Sin embargo, no sería sino hasta comienzos de los 1980 cuando el rock gótico se convertiría en un subgénero propio, dentro del post-punk, y que sus seguidores empezarían a reconocerse como «góticos» y a formar un movimiento reconocible. La inauguración del club nocturno “Batcave” en Soho (Londres), en julio de 1982, proporcionó un lugar de encuentro para los integrantes de este movimiento. En Gran Bretaña, el término “batcaver” se convertiría con el paso del tiempo en un término para definir a los primeros góticos.




Independientemente a la escena gótica inglesa y casi al mismo tiempo, en EE.UU. el death rock comenzaba a surgir como un movimiento independiente del punk estadounidense. En la década de 1980 y a comienzos de la década de 1990, los miembros de la emergente subcultura gótica en Alemania comenzaron a ser llamados Grufties (en inglés, “vault creatures” o “tomb creatures”; en español, “criaturas de las tumbas”). Estos generalmente representan una fusión de la subcultura gótica y el movimiento new wave, con una influencia del new romantic, formando un movimiento llamado “dark culture” –o cultura oscura-, formalmente denominado “darkwave”.


El gótico Después del Post-Punk

Después de la desaparición del post-punk, el gótico continuó evolucionando tanto musical como estéticamente. Esto ocasionó el surgimiento de varios estilos, variantes dentro del género gótico. Las diferentes escenas regionales contribuyeron a esta diversificación. Por la década de 1990, la estética “victoriana” tuvo una renovada popularidad en la escena gótica, utilizando el neogótico de mediados del Siglo XIX y los aspectos más morbosos de la cultura victoriana.


Terminología en la Subcultura

En la década de 1990, el término “gótico” y las fronteras de la subcultura gótica se volvieron más borrosas. Nuevas subculturas de jóvenes, o tribus urbanas, emergieron o se hicieron más populares, siendo algunas relacionadas con el movimiento gótico por la sociedad y los medios. Esta relación se debió principalmente a similitudes en la apariencia y la estética de las tribus urbanas, más que por los géneros musicales de las bandas asociadas a los diferentes grupos urbanos. A medida que pasó el tiempo, el uso del término gótico se fue extendiendo aún más en el habla popular, llegando a ser utilizado para definir grupos que no tenían los mismos gustos musicales, ni la estética a la cultura gótica original.


Esto dio origen a una jerga propia que algunos góticos utilizan para etiquetar a diferentes grupos –o a sus miembros-, al movimiento gótico. Entre los que se incluyen: Dark, Darkie, Darketo, (principalmente en México, países sudamericanos e Italia), Mallgoths o NeoGoth en Estados Unidos, Grufties o Die Schwarzen en Alemania, Gogan's en Australia o Spooky Kids, Mosher's o Mini-moshers en Gran Bretaña. Otros términos más positivos como mini-goths (pequeños góticos) o baby bats (murciélagos bebés) son a veces usados por los góticos angloparlantes de mayor edad para describir a las nuevas generaciones de jóvenes góticos que muestran un potencial para crecer dentro del grupo. El predominio de información basada en el lenguaje utilizado en Internet, de algún otro modo ha distorsionado dramáticamente la percepción de estos términos.


La relación de estos grupos jóvenes con los góticos mayores varía. Algunos, en primer lugar, se ofenden de ser llamados góticos; mientras que otros prefieren unirse a la subcultura existente en sus propios términos. Sin embargo, otros simplemente prefieren ignorar su existencia, y deciden apropiarse del término gótico para ellos mismos y redefinir la idea de gótico según su propia imagen, aún dentro de la original subcultura, haciendo más difícil de precisar la frontera de esta misma.


Gótico - Darks

La confusión entre gótico y darks se da con mayor frecuencia en países de habla hispana, sin embargo en todo el mundo no hay diferencias al utilizar el término gótico y dark para denominar a la misma persona por gustos y parentescos de vestimenta, música y cultura. La razón, es que se han utilizado estas dos palabras para referirse al mismo género musical (y al estilo de vida que lo acompaña), pero de tal forma que se ha creado la ilusión de que son dos corrientes distintas.​ Muchos góticos se refieren a los darks como pósers de estilo, ya que consideran que los mismos sólo llevan la estética gótica para llamar la atención, por lo general escuchan bandas musicales muy comerciales y otras no relacionadas con el estilo gótico.


Aunque por lo general son diferentes formas de llamar al mismo género, en España se les conocía como “siniestros”, sin embargo decir: gótico, dark, siniestro, oscuro, batcaver y demás sobrenombres para definir a los seguidores de esta corriente, son correctos.




Por otra parte, es un error común etiquetar a cualquier persona que viste de negro como “dark”. En muchas zonas (principalmente Latinoamérica), existe tal confusión, que han surgido grupos de seguidores de la música metal, que se denominan —incorrectamente— “darks”, cuando no poseen las características principales de la subcultura.


Influencias del Siglo XX

La influencia de la novela gótica en los góticos puede ser vista en numerosos ejemplos de la música y la poesía de la subcultura; sin embargo, esta influencia es tomada a veces como secundaria, destacándose en cambio el imaginario de los filmes de horror y la televisión. El héroe Byroniano, en particular, es un precursor clave de la actual imagen del varón gótico, mientras que los primeros góticos fueron atraídos particularmente por la imagen arquetípica de Drácula de Béla Lugosi. Principalmente tomaron de su imagen el aspecto de un ser con una especie de aura peligrosa, pero también elegante, místico y misterioso. Alguna gente hasta afirma que el primer single de la banda Bauhaus, Bela Lugosi’s Dead (lanzado en agosto de 1979) concuerda con el comienzo de la subcultura gótica, aunque muchos movimientos artísticos previos también influyeron en el estilo y la moda gótica. Algunos miembros de Bauhaus eran incluso estudiantes de arte y/o activos artistas. Otras tempranas y notables influencias incluyen a Siouxsie Sioux, del grupo Siouxsie and the Banshees y Dave Vanian de la banda musical The Damned.


Para las mujeres góticas, el concepto de “mujer fatal” (del francés femme fatale), que apareció en la literatura romanticista, los filmes noir y en la novela gótica, pasó a ser una imagen significativa. En el cine, el estilo de Mujer fatal adoptado por la actriz de cine mudo Theda Bara ejerció una influencia duradera. Un dato curioso es que su primer nombre (Theda) es un anagrama de muerte en inglés (Death). Ella estableció el look de la mujer pálida y fatal en posteriores filmes, lo cual en última instancia influenció a la cultura gótica.


Algunos de los primeros artistas del rock gótico y el death rock adoptaron imágenes de las películas de horror tradicionales, y utilizaban también las bandas sonoras de esos filmes en busca de inspiración. Sus audiencias respondieron adoptando vestidos y accesorios propios del movimiento. El uso de accesorios comunes en el cine de terror, como volutas de humo, murciélagos de goma y telarañas fue frecuente como decoración en el club gótico “The Batcave”. Tales referencias en su música y en su imagen fueron en un comienzo una parodia, pero a medida que pasaba el tiempo, las bandas y los miembros de la subcultura tomaron sus influencias más en serio. Como resultado, los elementos morbosos, supernaturales y ocultistas se convirtieron en elementos más notables de la subcultura. La relación entre el terror y el movimiento gótico fue resaltada en sus comienzos por el filme The Hunger (1983), una película de vampiros protagonizada por el rockero glam David Bowie, Catherine Deneuve y Susan Sarandon. El filme cuenta con la aparición de la banda gótica Bauhaus interpretando Bela Lugosi’s Dead en un club nocturno. En 1993, Whitby se convirtió en el emplazamiento de lo que se convirtió en el festival gótico más grande de Gran Bretaña, como resultado de aparecer en el Drácula de Bram Stoker.


A lo largo de la evolución de la subcultura, la literatura gótica fue cobrando gran importancia entre sus miembros. Escritores como Poe o Baudelaire llegaron a ser tan emblemáticos en la subcultura como el vestir completamente de negro.


Una influencia más nueva dentro de la escena gótica fue la reformulación del mito del vampiro que hizo Anne Rice. Los personajes de Rice son descritos en conflicto con la carga de la eternidad y la soledad, lo cual sumado a su ambivalente o trágica sexualidad ha atraído a muchos lectores góticos, haciendo a sus obras muy populares en los años 80 y 90. Durante los últimos años se han filmado algunas películas basadas en sus libros, destacándose Entrevista con el vampiro, protagonizada por Brad Pitt, y la más reciente Queen of the Damned. La primera, en particular, ayudó a extender aún más el estilo victoriano dentro de la subcultura. Igualmente, la ropa inspirada en ese período siempre fue una tendencia recurrente dentro del movimiento.


Influencia de los Medios

A medida que la subcultura se iba estableciendo, la conexión entre lo gótico y la ficción de terror se convirtió en casi un cliché; al punto de que muchos góticos aparecían como protagonistas en novelas y películas de terror. Por ejemplo, El cuervo tomaba directamente elementos del estilo y la música gótica. Las películas de Tim Burton, presentan en su gran mayoría personajes góticos o inspirados en la cultura, especialmente Beetlejuice – protagonizada por Lydia, una adolescente gótica-, Edward Scissorhands, The Nightmare Before Christmas, Sleepy Hollow , Corpse Bride y Sweeney Todd. Muchas de estas películas acercaron al «gran público» a la escena gótica. La serie de libros de Anne Rice “The Vampire Chronicles” y algunos juegos de rol Vampiro: la mascarada inspirados en la música y la cultura gótica sirvieron para extender el movimiento gótico. También contribuyeron el anime y el cyberpunk a partir de la década de los 80’s, a aumentar el interés en la subcultura. La influencia del cyberpunk dio como resultado el cybergoth a finales de la década de los 90’s.



Los medios de difusión masiva de información si bien han esparcido la cultura gótica, han hecho más daño que bien, hoy en día a los góticos se les mira con odio o miedo todo esto debido en gran parte a la mala información que distribuyen estos medios: Desde especulaciones hasta relaciones mal hechas que han llegado a afectar a la cultura como tal vendiéndola a su público y al mismo tiempo desacreditándola y desfigurándola, elementos como el satanismo que se marca en algunos que se auto denominan góticos se debe principalmente a esta información mal distribuida e interpretada de manera errónea.



Ideología Gótica

Definir una ideología para la subcultura gótica es difícil por varios motivos. El primero es que si bien existen patrones, aspectos comunes en casi todos los góticos, cada miembro define su propia concepción de la subcultura, es decir, cada uno define lo que significa ser gótico. Por otra parte, el otro problema se basa en que a menudo la ideología gótica es de naturaleza “apolítica”. Mientras que el desafío a las normas sociales era un asunto muy arriesgado en el Siglo XIX, hoy en día es bastante menos radical. A diferencia del movimiento hippie o el punk, la subcultura gótica no pronuncia un mensaje político y no llama explícitamente al activismo social. El grupo está marcado por un énfasis en el individualismo filosófico, la tolerancia y el gusto por la diversidad, una fuerte relevancia de la creatividad y el arte, una tendencia hacia la intelectualidad, algún tipo de espíritu de comunidad (al estilo underground), una antipatía por el conservadurismo social y una fuerte tendencia hacia el cinismo, aunque estas ideas no son comunes en todos los góticos. La ideología gótica está basada mucho más en la estética y en ciertos gustos culturales generalmente compartidos, que en ideas éticas o políticas claramente definidas. Sin embargo, debido a que dentro de esta cultura existe cierto gusto por la filosofía de corte disidente, algunos góticos pueden tener tendencias políticas personales que van principalmente desde el anarquismo (o aproximaciones a este) al liberalismo social; pero generalmente no ven esto como una parte fundamental de la identidad del grupo, aunque parcialmente les pueda parecer relevante el factor político por las implicaciones disidentes de su filosofía cultural. Pese a todo, una afinidad política es generalmente vista como una cuestión de conciencia personal y, al contrario del movimiento punk, hay pocos choques entre ser gótico y tener una tendencia política.



El valor que la gente joven le otorga al movimiento se evidencia en el hecho de que la subcultura aún sigue existiendo, después de que otros movimientos de los años 80 como los “New Romantics” han desaparecido.


lunes, 18 de marzo de 2019

El Arte en las Paredes


Escribir sobre los muro es un impulso casi tan antiguo y primario como el de alimentarse o vestirse. La comunicación ha sido desde siempre para el hombre un instinto y una necesidad.


Por otra parte, parecería ser que cada cosa tiene una potencialidad, en el sentido de ser apropiada por algo. Como si fuera poseedora de una fuerza interior, de un impulso que la predispone para convertirse en ese algo frente al resto de las posibilidades. Y definitivamente, si las paredes tienen una misión más allá de su función de refugio, esa es la de servir como paño de expresión, para que alguien, cualquiera de nosotros, inmortalice un sentimiento, una idea, aunque más no sea, su deseo de renovarse y verse reflejado en la belleza de su entorno. El color tiene un importantísimo poder en nuestros estados de ánimo y más que las paredes, son las personas las que agonizamos cuando, gozando plenamente de nuestra capacidad para ver, nos encontramos rodeados por una atmósfera “chata o sombría”.


La cultura del graffiti o street art, está cada vez más extendida. Su importancia radica en que los murales no sólo son un elemento que decora y viste las calles del barrio, sino que le otorga identidad. De aquí, la importancia de defender y promover el desarrollo de esta disciplina, que lejos de ser una infracción o una violación a la propiedad privada se propone como una expresión de cultura.


Sin embargo, a pesar de las numerosas intervenciones pictóricas que podemos encontrar en las paredes de la ciudad durante un breve viaje en colectivo, no todo lo que observamos es graffiti. Es decir, aunque pintadas políticas, murales y demás intervenciones en la vía pública parecen compartir un mismo carácter de espontaneidad y anonimato, es preciso que las obras expresen además de un impulso por comunicarse; una evolución y una técnica, y fundamentalmente, deben presentar un estilo artístico que exceda su carácter declaratorio y de denuncia para formar parte de la cultura.



Además de su fugacidad, hay otra cosa que comparten en esencia todas estas manifestaciones y es su ilegalidad. Sea un simple pintada o un estupendo mural, ambos están prohibidos. Sin embargo, a pesar del reconocimiento que el graffiti ha sido adquirido a nivel internacional y los avances que han logrado en términos de integración en el espacio público, parece que muchos artistas no están dispuestos a resignar el carácter transgresor que forma parte del folklore de este género.


La clave de este movimiento está en que las obras están ahí, con los brazos abiertos, brindándose a todos. Y lo más importante, como todos los mensajes, hace falta la mirada del otro para que cobre sentido.


Si el graffiti es arte o vandalismo no es más que una cuestión de punto de vista que como indica la sabiduría popular.


Lo cierto es que hay posiciones encontradas pero el arte callejero ya es una realidad en la ciudad y cada vez son más los que deciden disfrutar de esta transformación del entorno a partir del color. En definitiva, de eso se trata, de celebrar la belleza en todas sus formas.

lunes, 11 de marzo de 2019

Historias de Cazadoras


Sinopsis

Buffy es la cazadora más famosa de todos los tiempos.

Pero antes de ella, hubo muchas. Buffy no será la primera, ni la última. Otras chicas también han sido elegidas. Para luchar contra los vampiros, los demonios, y las fuerzas de las tinieblas.

Éstas son sus historias.


En cada generación hay una Elegida.
Ella solo luchará contra los vampiros, los demonios…
Y las fuerzas de las Tinieblas.
Buffy puede ser la más famosa de todas las Cazadoras. Pero no es la única. Y todas tienen historias que contar”.


Opinión Personal

(CONTIENE SPOILER)

Es un comics con varias historias de diferentes cazadoras, en un principio pensé que habría una historia de Buffy, pero no, nos muestras en distintas épocas las  cazadoras de vampiros que hubo y cómo fue su lucha tanto con estos demonios como también su vida.

Va a ser una reseña con un poco de spoiler, porque las historias son bastante cortas y les quiero contar de qué se tratan cada una.



Prologo:  Nuestra primera cazadora es africana, vive sola y lucha solo con su fuerza. Fue a salvar a un pueblo de los vampiros,  una vez que los elimino, una chica le trae obsequios por haberlos salvado, pero pide que se marche inmediatamente porque para que pueda luchar contra los vampiros ella misma nació con un demonio adentro y cuando muera habrá muchas como ella. Es así como nos introduce a las historias de las demás cazadoras.


Los Justos:  En un principio pensé que era la historia de Buffy, pero nada que ver jajaja. Esta cazadora es de las que me gustan a mí, caza con espadas y estacas. Una noche los vampiros atacaron su pueblo, la gente se escondió en la iglesia hasta que pasara tal horror, cuando paso todo el peligro y vieron que la chica los había salvado, el cura del pueblo la acuso que era una bruja y la quemaron  :/  en conclusión ya me veía avecinando varias historias no muy agradables  😣


La Inocente:  la cazadora de esta historia es francesa, lucha con solo la estaca. El que la guía para encontrar a los vampiros es su novio. Lamentablemente no debió confiar mucho en él, la mando a matar a un supuesto “vampiro” , si con las comillas se tienen que dar cuenta, era un ser humano, termino siendo una asesina solo porque su amado lo quería matar porque era de la aristocracia y se escondía atrás de una tal Madame Guillotina e.é, nos da un amargo mensaje al final.


Presunción: Esta es la historia que más me gusto porque justamente la cazadora pensaba que era la doncella todo el tiempo, está contada de tal manera que cuando llegas al final te encontras con una gran sorpresa. No les voy a contar de que se trata, porque si algún día lo leen se van a dar cuenta de lo genial que está narrado. Pero solo para que se den una idea es como le paso a la autora de Frankenstein en su época  😉


El Mundo Brillante: En esta historia la cazadora es una india americana, su arma es el arco y las flechas. Ella anda buscando a una vampira de su misma tribu, lamentablemente antes de poder matarla, la vampira la apuñalo en el corazón y queda con un final abierto que podes imaginar dos cosas o se murió o alguien la encontró y la salvo. 


Sonnenblume: Esta historia es demasiado triste, en realidad cuando leo algo de la Segunda Guerra Mundial, me conmueve demasiado. La cazadora de esta historia es una niña alemana de catorce años, lucha con lo que encuentra y se entrena todo el tiempo. Una chica demasiado fuerte a pesar de su edad, todo el tiempo se plantea quien es el malvado si  los vampiros o la gente. Ella tiene una familia amiga que son judíos, ya se imaginaran como fue cuando su familia y sus amigos se enteraron que todavía los hablaba. Pero al final es muy lindo, porque ella al fin se da cuenta quien es el verdadero malvado de la historia. 


La Caída de Nikki:  Me gusto la gráfica de la historia como la historia que continua después, es una cazadora más moderna y sexy. Su novio es un policía, un día siguiéndolo, ve que agarran un grupo de contrabando, donde desgraciadamente matan a su pareja, pero este grupo llevaban unas “cosas” muy particulares, si su mercancía eran vampiros.  Ella se pone a investigar a estos contrabandistas, pelea con varios vampiros, hasta con un murciélago gigante :o hasta que al fin encuentra al líder de este grupo que es un vampiro. 


La Botella Rota del Djinn: Estas son dos historias de cazadoras en una, que todo se vuelve uno al final. Y tampoco digamos que es un vampiro con el que luchan, sino un demonio. Cuando comienza tenemos a dos cazadoras adolescente una que lucha con una bayeta y la otra con poderes químicos ( yo debería luchar así jajaja ), bueno la cosa que este demonio lo mandan a otro mundo que las chicas no saben. En ese mundo o mejor dicho época porque estamos en Nueva York en el año 1937  donde se encuentra otra cazadora, pelea con solo la estaca, sus trabajos son de agente secretos, en realidad la contratan para eso. Para no contar todo, ella encuentra una botella, donde contiene el demonio donde las otras cazadoras lo mandaron vaya a saber a dónde, que ahora sabemos que termino en una botella, la cual esta cazadora le sirvió para su lucha.


Historias: Es la cazadora más actual y la última (porque es la última historia chan),  ella lucha con guadaña, todo el tiempo ella sabe que su fuerza se la debe a todas las cazadoras que hubo en todas las épocas, sabe todo el tiempo que debe luchar con unos seres llamados vampiros. Hay una cosa en la historia que no le veo el sentido, como el mono de los cuatro brazos  😐  bueno este mono le roba la guadaña y lo empieza a perseguir. Hasta que la lleva a un sótano donde encuentra un libro que cuenta las historias de todas las cazadoras ( incluyendo Buffy ).


Casi la mayoría de las historias son de Joss Whedon, pero otras son de diferentes autores que los voy a nombrar más abajo, quería aclarar eso para que no se lleve todo el crédito jajaja, también cada historia están dibujadas por diferentes artistas, así que no son todos igual los dibujos.


Se lo recomiendo si les gusta este tipo de comics, si aman los vampiros y si les encanta las cazadoras de vampiros  😉



Sobre los Autores

Joss whedon:

Joseph Hill «Joss» Whedon (23 de junio de 1964, Nueva York) es un director, guionista y productor de cine estadounidense. Whedon es principalmente reconocido y criticado por su labor en el cine de superhéroes, sobre todo por su trabajo en la productora Marvel Studios, en donde trabajó como coguionista de diversas producciones de la misma y como director y escritor de las dos primeras adaptaciones del cómic The Avengers: The Avengers (2012) y Avengers: Age of Ultron (2015). También finalizó la filmación de la Liga de la Justica en DC, está vez con un resultado decepcionante y valorado negativamente por el público, donde se le ha cancelado futuros trabajos para la compañía DC.

Whedon también ha trabajado en televisión como director, productor ejecutivo y creador de varias series, siendo especialmente conocido su trabajo en Buffy Cazavampiros y la serie de culto Firefly. En cómic, su trabajo más difundido lo realizó desde 2004 en Astonishing X-Men.


Amber Benson:

Amber Nicole Benson ( 8 de enero de 1977) es una actriz, directora y guionista estadounidense. Hija de Edward Benson, psiquiatra, y Diane Benson; Tiene una hermana menor llamada Danielle que es artista. Su papel más importante ha sido en la popular serie Buffy la Cazavampiros, en la que interpreta a Tara Maclay.



Jane Spenson:

Jane Espenson (nacida el 14 de julio de 1964) es una escritora y productora de televisión estadounidense.

Espenson ha trabajado tanto en comedias de situación como en dramas en serie. Tuvo un período de cinco años como escritora y productora en Buffy the Vampire Slayer y compartió un Premio Hugo por su escritura en el episodio " Conversaciones con personas muertas”. Entre 2006 y 2010, Espenson había trabajado en Battlestar Galactica y en muchas de sus obras complementarias. Entre 2009 y 2010, se desempeñó en Caprica , como co-ejecutiva y productora ejecutiva de la serie de televisión. En 2010 escribió un episodio de HBO 's Juego de tronos, y se unió al personal de la escritura de la cuarta temporada del programa de televisión británicaTorchwood , que se emitió en BBC One en el Reino Unido y Starz en los Estados Unidos a mediados de 2011.

Trabajaba como productora consultora y escritora en la serie de ABC Once Upon a Time , y coescribió y produjo su primera serie web original e independiente con el co-creador Brad Bell , titulado Husbands .


David Fury:

Es muy conocido por su trabajo en Buffy the Vampire Slayer, Angel , Lost , 24 , Fringe , Hannibal y The Tick .
Fury fue co-productor ejecutivo y escritor de la primera temporada de Lost. Fue nominado a un Mejor Emmy por su episodio "Walkabout". Él y el equipo de redacción ganaron el Premio Writers Guild of America (WGA) a la Mejor Serie Dramática en la ceremonia de febrero de 2006 por su trabajo en la primera temporada.

Fury nació en la ciudad de Nueva York, hijo de un modelo y un vendedor de textiles. Era un comic de pie en The Improv, Comedy Cellar, Comedy U y Catch a Rising Star , y fundó la compañía de teatro de comedia "Brain Trust" en el Manhattan Punch Line Theater. También escribió para The Jackie Thomas Show, House of Buggin , Dream On y Pinky and the Brain .


Rebecca Rand Kirshner:

Rebecca Kirshner es escritora y productora de televisión estadounidense. Sus créditos como escritor incluyen Freaks and Geeks, Buffy the Vampire Slayer y Gilmore Girls . Ella fue la productora ejecutiva y showrunner de 90210 para la segunda y tercera temporada. Según un representante de CBS, Kirshner fue una fuerza salvadora para el drama de CW.

Además de su trabajo en televisión, Kirshner escribe cuentos infantiles y es una artista visual. En 2016, su exposición de arte "Cómo hacer el amor con un cactus" se exhibió en Los Ángeles y en Yucca Valley.

Asistió a la Universidad de Harvard, donde estaba en Harvard Lampoon como editora y artista. Ella es hija del profesor de astrofísica Robert Kirshner , bisnieta del aventurero olímpico William Rand y descendiente de Rebecca Nurse, quien fue ejecutada como bruja en Salem en 1692.


Doug Petrie:

Douglas "Doug" Petrie es un guionista, director y productor estadounidense. Mejor conocido como escritor, director y co-productor ejecutivo en Buffy the Vampire Slayer. Él co-escribió los guiones de la película Fantastic Four y Harriet the Spy . También ha escrito para los programas de televisión Angel , The 4400 , Tru Calling y American Horror Story: Coven . Se desempeñó como co-productor ejecutivo y escritor durante dos temporadas en CSI: Crime Scene Investigation y como productor y escritor consultor en la segunda temporada de Pushing Daisies. Hizo un cameo en la película basada en la web de Joss Whedon , Dr. Horrible's Sing-Along Blog , como "Professor Normal". Se desempeñó como co-productor ejecutivo en la primera temporada del programa de Netflix Daredevil , y asumió el cargo de líder ejecutivo en su segunda temporada junto a Marco Ramírez.  En abril de 2016, Petrie y Ramírez fueron anunciados como protagonistas de The Defenders , una miniserie que cruza a Daredevil , Jessica Jones , Luke Cage y Iron Fist .


lunes, 4 de marzo de 2019

Poison Ivy 🌸

Poison Ivy es mi supervillana favorita y creo que les dije en los comentarios cuando hice la entrada de Harley Quinn y The Joker, que más adelante me iba a dar el gusto de hacerle una publicación, pues acá está 😉

Así que espero que les guste 💗 y en los comentarios quisiera que me contaran ¿ si tienen algún supervillano favorito y por qué les gusta ? 

A mi me gusta ella, porque aparte de ser muy bonita, es muy inteligente    ( si una power girl 👊 ), me gusta los personajes con mucha actitud, pero que usan la inteligencia a la vez y Poison Ivy demuestra muchas cosas que les voy a comentar, que fueron unas de las cuales se convirtió en mi favorita ❤


Hiedra Venenosa (en inglés: Poison Ivy) es una supervillana ficticia perteneciente a los cómics de la editorial DC Comics, comúnmente como un adversario del superhéroe Batman. Creada por Robert Kanigher y Sheldon Moldoff, el personaje hizo su primera aparición en Batman # 181 (junio de 1966). Hiedra Venenosa es una de los enemigos más duraderos de Batman y pertenece al colectivo de adversarios que componen la galería de pícaros – maleantes.


Historia


Pamela es muy atractiva y puede seducir a personas con facilidad, ya que usa feromonas de plantas. Se especializa en híbridos y puede crear las toxinas más poderosas de toda Gotham City. Las toxinas de su cuerpo hacen que sus labios contengan un mortífero veneno, haciéndola muy peligrosa. En algunas ocasiones usa armas como dardos envenenados. Hiedra Venenosa obtuvo aún más características de planta tras una pelea con Catwoman (Catwoman vol.1 N° 57), donde uno de sus experimentos cayó sobre ella y le dio un tono verdoso a su piel. En algunos números puede controlar psíquicamente a las plantas.


Woodrue escapó de las autoridades, abandonando a Pamela en el hospital durante seis meses. Enfurecida por la traición, Pamela sufrió violentos y bruscos cambios de humor. Después de que su novio tuvo un accidente de coche, Pamela abandonó sus estudios y dejó Seattle con destino a Gotham City. Allí cometió su primer delito: amenazó con liberar sus esporas mortales en el aire a menos que la ciudad aceptara sus demandas. Así se hizo conocida como Hiedra venenosa. Batman, que había aparecido en Gotham el mismo año, frustró sus planes encerrándola en el Manicomio Arkham.


Pamela es muy atractiva y puede seducir a personas con facilidad, ya que usa feromonas de plantas. Se especializa en híbridos y puede crear las toxinas más poderosas de toda Gotham City. Las toxinas de su cuerpo hacen que sus labios contengan un mortífero veneno, haciéndola muy peligrosa. En algunas ocasiones usa armas como dardos envenenados. Hiedra Venenosa obtuvo aún más características de planta tras una pelea con Catwoman (Catwoman vol.1 N° 57), donde uno de sus experimentos cayó sobre ella y le dio un tono verdoso a su piel. En algunos números puede controlar psíquicamente a las plantas.


Apariencia Física


Hiedra Venenosa es una bella mujer y utiliza su aspecto para obtener ventaja. Su tono de piel varía con frecuencia: se ha mencionado que su sangre contiene clorofila que por ser un pigmento, teóricamente le haría tener la piel verde. Sin embargo, la mayor parte de sus representaciones, en particular las más tempranas, la representan con el color del alabastro bronceado, blanco como la nieve o con la piel grisácea. En años recientes, los cómics han representado a Hiedra con la piel verde en algunas historias, aunque estos sean una excepción a la norma. Ofrecieron una explicación de esto en Catwoman N° 57, donde una fórmula química cae sobre su piel y causa el cambio de pigmentación.


En su primer aspecto, su ropa consiste en un bañador de una sola pieza sin tirantes verde, formado por hojas. Las hojas también forman sus pulseras, collar y corona. Lleva altos tacones verdes y medias de nylon verdes con hojas pintadas sobre ellos. Estos detalles han cambiado un poco cuando reapareció. Su aspecto a principios de los 90 es el mismo de los años 60.


En la serie animada de los 90s, aparece con un traje negro de una pieza y sin botas, sólo con las medias. En el comic "Joker Mask" aparece con su clásico traje verde, pero ya sin las medias, totalmente descalza. Durante Tierra de Nadie sufre un cambio significativo físico, ya que es es representada desnuda (mínimamente tapada por alguna hoja). Los artistas como Jim Lee la dibujan en un bañador verde de una sola pieza. Sin embargo, la mayoría de las veces sigue siendo representada desnuda o vestida con hojas siguiendo un modelo de bañador o bikini.


Poderes y Habilidades


🌺Chlorokinesis:  El control mental de las plantas y los árboles para su propio beneficio.

🌺Inmunidad Tóxica: Inmunidad a todas las toxinas, venenos, bacterias y virus.

🌺Toxikinesis: Una sobredosis deliberada de planta y toxinas basadas de animal en su circulación sanguínea que hacen su toque terriblemente dañino. Puede crear las toxinas florales más poderosas, en un gran número de tipos diferentes. A menudo estas toxinas son segregadas de sus labios y administrados vía beso. Su piel también es tóxica, aunque el contacto con ello no sea por lo general fatal.


🌺Control de Feromonas: Capacidad de seducir a hombres y mujeres igualmente, usando feromonas.

🌺Maestría en Botánica y Toxicología:  Ella se especializa en la creación de nuevas especies de plantas e híbridos de planta/animal.

Las capacidades atléticas de Hiedra han crecido a lo largo de su carrera. Ha aprendido un estilo ilimitado de lucha de artes marciales, es excelente en montañismo y es una nadadora fuerte y rápida.


Intentando Rehacer su Vida



Unos años más tarde, ella trataría de dejar Gotham para siempre, instalándose en una isla desierta en Caribe, que transformó en un segundo Edén, siendo feliz por primera vez en su vida. Sin embargo la isla fue bombardeada por una corporación estadounidense que probó sus armas sobre lo que ellos pensaron que era una isla abandonada. Hiedra vuelve a Gotham en busca de venganza, castigando a los responsables. Después de que Batman la capturó nuevamente, comprendió que nunca podría dejar Gotham, al menos no antes de que el mundo fuese sano para las plantas. De aquí en adelante, ella se dedicó a la misión imposible de purificar Gotham ya que la consideró la ciudad más contaminada en Estados Unidos.


Manicomio Arkham



Encerrada en el manicomio Arkham, desde una celda oscura, casi sin luz, Hiedra Venenosa se va marchitando poco a poco, pero solo el amor que siente por el reino vegetal y su lucha por ayudarlo la hacen seguir adelante. En Arkham Asylum: Living Hell, fue capaz de manipular plantas telepáticamente, usando raíces para formar apoyos a un túnel. Durante su estadía en Arkham es visitada por Orquídea Negra en busca de información, revelándose que ella estudió con el profesor Jason Woodrue y con Alec Holland, también conocido como la Cosa del Pantano.


Harley Quinn



Durante la devastación que ocurrió a Gotham debido a un terremoto (ver Cataclismo y la saga Tierra de nadie), Hiedra se encontró a Harley Quinn entre unos escombros después de ser engañada una vez más por el Joker. La llevó a su casa y la curó, administrándole un potente suero vegetal que potenciaba sus habilidades y al mismo tiempo la protegía de las toxinas venenosas que pudiese contraer estando allí. Entablaron amistad llegando a trabajar juntas en numerosas ocasiones. A diferencia de la mayor parte de equipos de villanos, su relación parece estar basada en la amistad y el amor que se profesan, incluso se ha dado a entender que son pareja en una relación no monógama. Hiedra realmente quiere salvar a Harley de su relación abusiva con el Joker.


Televisión


🌺Batman the animated series: En Batman: La serie animada, Hiedra Venenosa fue doblada por Diane Pershing. Su primer episodio implicó un intento de asesinato a Harvey Dent, con quien ella salía, como venganza por la construcción de la Cárcel Stonegate que había destruido una rara especie de flor que ella cultivaba. En los primeros episodios, sus características meta-humanas, como su inmunidad a las toxinas, fueron ignoradas, retratándola como un humano con una afinidad extrema para las plantas. Ella menciona en el episodio "Casa y jardín" en el cual ella en apariencia se reforma, que su condición única la ha dejado incapaz de tener hijos.



🌼Las nuevas aventuras de Batman: En Las nuevas aventuras de Batman, ella se haría cada vez más parecida a una planta, su piel se vuelve más pálida, y adquiere la capacidad de controlar plantas y ácidos de productos de su cuerpo. También sufrió un cambio de personalidad, haciéndose más seductora. Aunque pareció morir en el episodio "Química, volvería otra vez en varias series incluyendo Static Shock, Liga de la Justicia y un papel co-protagonista en la serie para internet Gotham Girls.



🌺The Batman: Piera Coppola es la voz la Hiedra Venenosa en la nueva serie The Batman. En este Gotham, Pamela Isley es una activista ambiental, amiga de Barbara Gordon. Ella convence a Barbara de ayudarle con sus "protestas", que en realidad exploraban misiones sobre empresas. En un ataque sobre una empresa, durante una batalla una planta mutante se cae sobre ella. Después, ella despierta en una ambulancia manifestando poderes similares a otras versiones del personaje, siendo el más notable el control psíquico de las plantas y la capacidad de exhalar esporas que controlan la mente cuando hace volar un beso en su objetivo deseado.




🌺Gotham: En la serie Gotham, Hiedra Venenosa, interpretada por la actriz Clare Foley, es una niña llamada Ivy Pepper. Su padre, Mario Pepper, un delincuente con antecedentes de violencia intrafamiliar, es acusado de asesinar a Thomas y Martha Wayne y muere al oponerse al arresto por parte de James Gordon y Harvey Bullock. Posteriormente, su madre, Alice Pepper, se suicida. La pequeña Ivy huye de sus padres adoptivos y vive en la calle, donde traba amistad con Selina Kyle.

Tras la confirmación de su aparición en la tercera temporada en la San Diego Comic-Con 2016, el personaje tiene una variación y se transforma en adulto, siendo ahora interpretada por la actriz Maggie Geha. El cambio se produce luego de ser tocada levemente por un monstruo de Hugo Strange que tenía la capacidad de envejecer a sus víctimas hasta la muerte.

Para la cuarta temporada, Hiedra va a una tienda en dónde toma varias pócimas y esto le produce nuevamente un cambio físico, siendo mucho más atractiva, al igual que nuevos poderes cómo envenenar a través de sus uñas. De igual manera se volvió mucho más seductora, controlando con su perfume de feromonas para cumplir sus cometidos. De nuevo vuelven a cambiar de actriz a Peyton List.




🌺DC Super Hero Girls: En DC Super Hero Girls, es una versión que actúa como una superheroína, y es estudiante de Super Hero High.




Cine

🌺Batman & Robin: Uma Thurman interpretó a Hiedra Venenosa en Batman y Robin, la cuarta de las películas sobre Batman dirigida por Joel Schumacher. En la película Pamela Lilian Isley se transforma cuando es asesinada por su jefe, Jason Woodrue, y pronto se alía con Mr. Freeze, formando equipo con él para destruir Gotham. En la película usa sus poderes (besos tóxicos y feromonas) generosamente, así como utiliza como ayudante a Bane, en esta versión también transformado por Woodrue. Hiedra es derrotada por Batgirl, encarcelada y congelada por Sr. Freeze, debido a que él vio que ella lo traicionó casi matando a su esposa.