“Leo es una de las mejores personas que conocí en mi vida –comenzó a
decir–, qué me va a importar si le gusta una u otra cosa –se rio apenas–. Es mi
amigo y es lo único que importa…”
¿Leyeron alguna vez un libro que alguno de sus protagonistas tengan una banda de rock? Ya con esa pregunta y la sinopsis se imaginaran de que va un poco “Los Cuerpos Expresan: ¿Cómo Paso?” de Agustina Iglesias. Pero va muchísimo más haya de solo rock.
Es un libro que tiene todos los ingredientes de una novela de amor pero a su vez con mucho rock porque está lleno de nombres de bandas muy conocidas y muchas que le gustan a la administradora de este blog jajaja (recomendación escúchenlas cuando lo estén leyendo).
Gabriel nuestro protagonista es un chico tímido que le gusta la fotografía, que decidió mudarse cuando sus padres fallecieron. Uno creerá para cumplir su sueño y la realidad es la realidad es que NO. Consigue un trabajo con una arquitecta que lo tiene como esclavo 😣 en uno de esos días que tuvo que quedarse hasta tarde conoce a Débora quien le va a cambiar su vida para siempre.
La relación Gabriel y Débora instantáneamente se lo podría catalogar de Instalove relación que muchos lectores no le gusta y que les tengo que dar la mala noticia por este medio que el Instalove existió, existe y existirá que una relación con una persona te vaya bien o mal no importa el tiempo que hayas conocido a esa persona antes de ponerte en pareja y es lo que demuestra esta novela.
Débora es una chica muy distinta a Gabriel es mucho más impulsiva y abierta, es por eso que apenas lo conoce lo invita a un recital de rock de unos amigos de su secundaria. Pues aquí es donde comienza toda la aventura.
Leo, Bruno, Manuel y Gastón son los miembros de esta banda. Su líder Leo es un cantante de lo más particular y llamativo. Hablando con la autora pude saber de qué banda se inspiró (se los voy a dejar al finalizar esta reseña un vídeo de quienes se trata y de tarea leer el libro para que encuentre las similitudes). Bruno es el bajista que junto con Leo la vida de Gabriel toma otro camino en el plano sentimental, Manuel el guitarrista van encontrar un conflicto con Leo que sabremos casi al final el por qué y Gastón el baterista que tiene una novia que nada que ver con este grupo de amigo ya que ella no le gusta el rock tan así que no me van a creer que fue mi personaje favorito (y no me miren raro la van a tener que descubrir jajaja).
No voy a contarle mucho sobre cada personaje o mucho más de lo que va la historia :x saben mis ideas (dejarlos con la intriga) lo que sí, es un libro que no solo tiene de protagonista a Gabriel y estamos al pendiente de lo que le sucede a él, sino también a los demás personajes con sus conflictos, es lo que lo hace de lo más entretenido.
Gabriel termina siendo integrante de esta banda y con el sueño cumplido de haberse mudado que era ser fotógrafo, no solo eso también termina como Community Manager de esta banda de rock, todo pinta de lo más lindo en su vida. Hasta que los sentimientos están en juego y la vida misma siempre tiene giros que ni uno las esperas, es lo que le pasa a Gabriel al igual que los demás personajes. Conflictos que pone en juego su relación con Débora, al igual que con Leo y Bruno (sé que me preguntara por qué con ellos dos 😲 ) es donde gira la historia así mejor calladita me veo más bonita 😆, su trabajo y todooooo lo que lo rodea a Gabriel en esta nueva vida que le está surgiendo. Lo cual esta novela habla de algo sumamente importante (la ansiedad) y tratar de controlarla cuando el mundo se te viene encima.
Con esta novela van a pasar
por todos los estados posibles al igual que amar algún personaje y al instante
que te caiga mal. Es una historia demasiado tan real que muchas veces te sentís
identificado con algunas situaciones o las hayas vivido. Por eso mismo se las
recomiendo y que descubran esta novela debut de Agustina Iglesias estoy más que
segura la van a disfrutar.