domingo, 26 de febrero de 2023

LECTURA CONJUNTA: El Tren de los Huérfanos de Christine Baker Kline 📚


Hola mis queridos lectores de Plegarias en la Noche ❤volvimos de estas dos semanitas de vacaciones para traerles una nueva Lectura Conjunta 📖



Para sumarse y conocer esta historia tan real como emocionante, solo son unos simples pasos:  ser SEGUIDOR del blog y enviarme un mail a plegariasenlanoche@gmail.com con el asunto “LECTURA CONJUNTA” donde les comentare por ese medio las opciones que tendrán para sumarse como también alguna que otra sorpresas más.



SINOPSIS


Entre 1854 y 1929, los llamados trenes de huérfanos partieron regularmente de las ciudades de la Costa Este de Estados Unidos hacia las tierras de labranza del Medio Oeste, llevando miles de niños abandonados cuyos destinos quedarían determinados por la fortuna o el azar. ¿Serían adoptados por una familia amable y afectuosa, o se enfrentarían a una adolescencia de trabajo duro y servidumbre?

La inmigrante  irlandesa Vivian Daly fue uno de esos niños, enviada por ferrocarril desde Nueva York hacia un futuro incierto a un mundo de distancia. Ahora, muchas décadas más tarde, Vivian es una anciana que lleva una vida tranquila y apacible en la costa de Maine, y los acontecimientos de su infancia se han convertido en un recuerdo vago. Sin embargo, en arcones de su desván se ocultan vestigios de un pasado turbulento.

Molly Ayer, una joven de diecisiete años, sabe que cumplir con un servicio a la comunidad ayudando a una anciana viuda a ordenar sus trastos es lo único que puede salvarla de terminar en un centro de menores. Pero a medida que Molly ayuda a Vivian a revisar sus recuerdos y posesiones, descubre que ambas tienen mucho en común. Molly, una india Penobscot que ha pasado su adolescencia entrando y saliendo de casas de acogida, también ha sido educada por desconocidos y tiene preguntas sobre su pasado de las que aún no ha obtenido respuesta.

41 comentarios:

  1. justo en este momento acabo de terminar de leer y de sacar apuntes del capítulo 26 de "el alma de la radio". creo que me faltan unos diez capítulos para terminar y publicar el post correspondiente que puede ser el mismo 28, sino antes.

    también me apunto en esta tercera lectura conjunta, así que envíame una copia de "el tren de los huérfanos".

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial amigo 🤩🤩🤩 muchas gracias por sumarte

      Eliminar
    2. y ya publiqué el post respectivo a la segunda lectura conjunta. "el alma de la radio" de ángeles doñate.

      un beso.

      Eliminar
    3. No veo la entrada en tu blog amigo 😯 pasame el link

      Un beso!!!

      Eliminar
  2. Hola preciosa, espero que hayas disfrutado de tus vacaciones.
    Me apunto a esta lectura, este resumen que has hecho de ella me ha parecido super interesante. Cuando puedas me mandas " el tren de los huérfanos".
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Pinta interesante! aggg necesito alargar mis días a ochocientas horas para que me diese tiempo a todo! bueno, me lo anoto para leer a mi aire.
    Gracias Tiff, espero que las vacaciones fuesen genial!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad More mis Lecturas Conjuntas es para que lean a sus aires jaja pregúntales a Draco y a Campi que siempre se suman 🖤 tienen hasta fin de mes para leerlo y cada uno elije su ritmo de lectura, así que esta en decisión del lector cuanto quiere leer. Yo tampoco doy abasto entre la uni, el blog, el bookstagram y las colaboraciones que este año se me sumaron bastante, pero me doy un tiempito para hacer LC porque me gusta saber las opiniones de los demás 🤗

      Un beso!!!

      Eliminar
  4. En realidad no es reseña 😅 ya que todavía no lo leí y es una invitación para conocerlo. Así que sino lo conoces es una buena oportunidad 😉

    ResponderEliminar
  5. Bueno, se nota por lo que comentas que EL tren de los huérfanos, es una novela interesante que bien vale la pena leerla. Y si no me equivoco es su ópera prima. De ella, y su alrededor de Maine, confieso que sólo he leído, UN rincón en el mundo (creo qye fue llevada al cine) que trata sobre una mujer que sufre una de esas enfermedades raras, limitantes, y quien se convierte en el objeto de la obra de un famoso pintor.
    }UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es lo que comenta la sinopsis jaja todavía no di mi opinión respecto al libro porque recién lo estoy por leer 😅

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Non lo conosco ma spero possa essere una piacevole lettura. Un abbraccio Tiffany

    ResponderEliminar
  7. un tema todavia y desgraciadamente actual. Se ve interesante
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente es así y lo peor que muchas veces no se facilita el tema de las adopciones.

      Besos!!!

      Eliminar
  8. Holaaa!!!
    La verdad es que me encantaria unirme a la lectura conjunta, pero no creo poder, aunque ha decir verdad me ha interesado el libro asi que me lo apuntaré para cuando me quede algo de tiempo...
    Gracias por la entrada,
    nos leemos,
    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si vas a poder 😉 siempre hay tiempo para un buen libro

      Besos!!!

      Eliminar
  9. Hola!
    Esta lectura se ve interesante 🤩 si lo encuentro, me sumo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandame un mail así te cuento con más detalles 😉

      Un beso!!!

      Eliminar
  10. Bienvenida de tus vacaciones Tiffany 😎🤠🤗
    El libro que te propones leer de manera conjunta me parece muy atractivo. Desconocía esta singular historia y me llama mucho la atención el contexto histórico y geográfico en el que se desarrolla.
    Abrazos y buen comienzo de semana 👽💯

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Lo es 💜 lo estoy leyendo y me esta encantando.

      Saludos

      Eliminar
  12. Hola, suena interesante y me encantó la portada. Para mí los niños en situación de vulnerabilidad siempre son lecturas que me gustan aunque me rompan el corazón en mil pedazos.

    Ojalá un día pueda yo leerlo, pero no creo haber visto esta novela en las librerías de mi país aún. Que disfruten su lectura todos los miembros del club. quizá en otra ocasión pueda yo apuntarme a la lectura conjunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro bastante conocido así que si preguntas en las librerías de seguro esta. Pero si querés sumarte mandame un mail así te cuento mejor.

      Eliminar
  13. ¡Holaaa! Suena todo super interesante, espero que disfrutes tu lectura. Ya nos contarás qué tal!
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  14. Hola Tiff, parece una gran historia, no sabía esto de la lectura conjunta, se me hace interesante. Pero creo no poderme sumar en esta ocasión. Espero tener más tiempo en vacaciones para arreglar pendientes y cuando venga otra oportunidad ser la primera en anotarme. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Gracias por preocuparte de mi salud. Ya estoy mejor. Muy pronto publicaré de nuevo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  16. Una novela interesante... Pero ando bastante lenta con mis pendientes y el ritmo de lectura *.*
    ¡Mucho ánimo con la LC, Tiffanny!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh si yo te hablará de mis pendientes jaja gracias 💜

      Eliminar
  17. Amiga, esta vez la novela te deja con un sabor agridulce, es fuerte, muy fuerte, me consto , pero te dejo mi opinión, te deseo unas felices pascuas, estaré ausente unos dias. Un besote grande.
    https://campivampi.blogspot.com/2023/03/lectura-conjunta-mes-de-marzo-el-tren.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga te hace llorar a mares 😭 muchas gracias por sumarte y felices pascuas 🐰

      Un besote!!!

      Eliminar
  18. Me perdí esta entrada, y leyendo a Campirela he venido. Una historia triste de las muchas que hay pero con niños la tristeza se multiplica. Un abrazo grande

    ResponderEliminar